NOTICIA El smartphone más vendido en China en 2016 ha sido un Android por primera vez en 5 años

24 Jul 2013
3.418
7.575
Justo aqui
Lenovo k3 note
#1
awww.proandroid.com_wp_content_uploads_2017_01_Smartphones_china.jpg

Seguramente sepas que los mercados de cada país son diferentes. En Francia no se venden los mismos dispositivos que en España, y en Italia pueden preferir diseño antes que cámara . Los usuarios de todo el mundo cuentan con un mercado único en cada país, y esto es realmente complicado para las compañías. Lanzar un smartphone de gama alta que encaje en todos los mercados, es algo realmente complicado, aún así, muchas de ellas lo acaban consiguiendo.

Si tenemos que elegir un mercado realmente distinto al nuestro, posiblemente China se lleve la mención. Se trata de un mercado muy extraño si lo comparamos con el nuestro, ya que piden smartphones diferentes y las capas de personalización son totalmente intrusivas, algo que no nos acaba de convencer a los españoles. Las ventas en cada mercado nos dejan ver lo diferente que son entre ellos, y hoy, sabemos cuál ha sido el terminal más vendido en China durante todo 2016. Seguro que no lo adivinas.

Oppo R9 bate por fin al iPhone de Apple
En China los iPhone tiene bastante cuota de mercado, aunque últimamente está viendo como todo baja. Gracias a un informe que ha lanzado Counterpoint, podemos conocer el estado del mercado chino en 2016. Tenemos una sorpresa, y es que por primera vez en 5 años, el terminal más vendido no ha sido un iPhone.

awww.proandroid.com_wp_content_uploads_2017_01_OPPO_R9.jpg

El puesto número uno lo tiene el Oppo R9. Sabemos que en España Oppo no es muy conocida, pero en China cuenta con su mercado más grande. Allí Oppo es una de las mejores compañías, y esto se ve reflejado en las cifras. Ya os anunciamos hace unas semanas, que la compañía que más vende en China es Oppo , por delante de Vivo. Hoy, podemos saber que ha vendido 17 millones de unidades del Oppo R9.

Parece que el iPhone 6s no a acabado de cuajar en el país, aunque sus ventas han sido de 12 millones. Se esperaba mucho más del terminal de Apple, pero el mercado ha hablado, y no parece haber apoyado como debería al iPhone 6s. Las entregas de Apple en China, bajaron un 21% en 2016, mientras que las de Oppo subieron un 109%.

No podemos saber si se trata por una campaña de publicidad agresiva, o por el simple hecho de que el mercado está cambiando, pero China está viendo como Apple ya no es una de las compañías más importantes, y está apostando por el mercado local.


via

 

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
8 Jul 2014
9.018
11.528
#2
Curioso este dato. Y curioso también que un terminal con "sólo" un Mediatek P10 con un Antutu de 45k puntos haya vencido a otros. Por lo que tengo entendido allí se lleva mucho Iphones y sin embargo este OPPO más bien sencillo se llevó el gato al agua aunque creo OPPO ofrece bastante calidad en sus terminales. Desde mi punto de vista un terminal caro (aquí más de 300€) para el hardware que ofrece. No sé que precio tendrá allí. Y como dato curioso, la cámara trasera lleva el sensor sony IMX298.
 

lingazu

Diamante
14 Feb 2013
3.663
18.624
Pola Siero, Asturies
Note3Redminote2_xperia tab s-Samsungtabs
#3
Deja a las claras que no todo es gastarse un pastizal en un móvil ...
No todo el mundo puede acceder a un "flagship", por poco que pagues al mes acabas pagando un pastón por el móvil

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
9 Ago 2015
3.020
983
En la Vía Láctea
#4
Curioso lo del Oppo al venderse alli varios terminales con mejor calidad-precio, al menos teniendo en cuenta lo vale por aqui. Lo del iPhone es de risa las frases "no ha acabado de cuajar" y "China está viendo como Apple ya no es una de las compañías más importantes" vendiendo 12 millones de unidades y quedando en que posición? segunda? tercera?
P.D. No soy fan de Apple, para nada.
 

Garbage

Para aprender y ayudar en lo que pueda y sepa
VIP+
VIP
17 Nov 2012
2.589
1.197
Salamanca
Xiaomi Redmi 3 Pro
#5
Ni Huawei ni Apple ni Xiaomi , el nuevo rey del mercado chino de teléfonos inteligentes es Oppo . El fabricante, cuarto en el ranking mundial de mayores vendedores del mundo, registró el año pasado un espectacular crecimiento aupado por el éxito de su smartphone estrella, el Oppo R9. El día en el que se puso a la venta, el pasado 24 de marzo, se evaporó de las estanterías: 180.000 unidades comercializadas en un día. "Se vende un móvil cada 1,1 segundos", aseguraron desde la empresa.

En total, Oppo vendio 78,4 millones de teléfonos en 2016, hasta hacerse con una cuota de mercado del 16,8%, según datos de la consultora IDC. Un éxito sin precedentes en un mercado, el chino, el primero del mundo en número de usuarios móviles, que vive desde hace años bajo la dictadura del iPhone. El año pasado, las ventas de Apple en el gigante asiático registraron un importante retroceso. De 58,4 millones de unidades comercializadas en 2015, el fabricante del iPhone ha pasado a vender 44,9 millones en el pasado ejercicio, un 12% menos. Del mismo modo, su cuota de mercado ha caído cuatro puntos del 13,6% al 9,6%.

Estos datos contrastan con los buenos resultados cosechados por la empresa de Tim Cook en 2016. Apple vendió vendió 78,2 millones de unidades entre octubre y diciembre del año pasado, la cifra más alta desde el lanzamiento del iPhone hace una década.

Pese a registrar las ventas de forma separada, tanto Oppo como Vivo, tercera en el ranking de mayores vendedores, pertenecen a la empresa BBK Electronic. El resultado de esta unión conforma un gran fabricante con más de un tercio de las ventas de teléfonos móviles en el gigante asiático. Y es que con una cuota de mercado del 31,6% y más de 147 millones de unidades vendidas, este gigante va tomando poco a poco el control del mercado chino. BBK Electronic no es el primer fabricante de móviles en contar con dos marcas. Huawei, por ejemplo, ha apostado por Honor para atraer a los usuarios más jóvenes. Aunque sí es el único que no registra sus ventas de forma consolidada.

La gran asignatura pendiente de BBK Electronics, que es propietario también de la marca One Plus, es su apuesta internacional. Poco a poco sus terminales comienzan a ganar usuarios fuera de China pero su peso no es comparable al de otros fabricantes más consolidados como Huawei o ZTE .

En segunda posición del ranking, y a muy poca distancia de Oppo , figura Huawei . El gigante chino, que se ha marcado como objetivo "ser el primer fabricante de smartphones del mundo", como ha reconocido en varias ocasiones Richard Yu, el consejero delegado de la división de consumo, cerró 2016 con una couta de mercado del 16,4%, después de vender más de 76 millones de teléfonos a lo largo del año.

Este sorpasso bien podría ser meramente anecdótico, como el adelanto de Apple a Samsung a raíz del éxito del iPhone 7 y de los incidentes que que forzaron la retirada del Galaxy Note 7, pero consolida a Oppo entre los mayores vendedores de teléfonos inteligentes de China.

Más lejos quedan enseñas como Xiaomi , que en 2016 vendió 23,4 millones de teléfonos menos que el ejercicio anterior, y Samsung , que ni siquiera aparece entre las cinco marcas más demandadas por los usuarios chinos.

Fuente: Expansión (Ni Huawei ni Apple, ¿quién vendió más 'smartphones' en China en 2016?)
 
Última edición:
28 Ene 2014
846
349
Almeria
Xiaomi Max 2 4/64
#6
Pues la noticia no deja de ser interesante y es de suponer que los otros fabricantes se pondran las pilas y seremos los consumidores los que algo saldremos ganando con esta competitividad
 

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
27 Abr 2013
11.978
19.975
Al otro lado de la pantalla.
ONO
#7
Curioso lo del Oppo al venderse alli varios terminales con mejor calidad-precio, al menos teniendo en cuenta lo vale por aqui. Lo del iPhone es de risa las frases "no ha acabado de cuajar" y "China está viendo como Apple ya no es una de las compañías más importantes" vendiendo 12 millones de unidades y quedando en que posición? segunda? tercera?
P.D. No soy fan de Apple, para nada.
No soy fan de Apple ni mucho menos de Steve Jobs, pero lo dije tras su muerte, pobre Apple. Lo deberían haber clonado y mira que tiempo tuvieron, ya que lo del cáncer, no se lo cree ni el que aso la manteca. Es muy difícil hundir una compañía como esta, pero tengo claro no, cristalino que Apple no va a volver a ser la misma. Espero por su bien, que encuentren a alguien con un 50% de lo que fue él. Todo lo demás viene rodado. Víctor
[DOUBLEPOST=1486722855][/DOUBLEPOST]Oppo gran marca mejores terminales, Google haciendo daño en el mercado chino, todo correcto. Víctor
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.