NOTICIA+ El Xiaomi Mi 10T no será un gama media, ¿será menos interesante?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-mi-10t-diseño.png


Los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro están a la vuelta de la esquina. Se espera que estos dos dispositivos llegarán al mercado internacional poco después de aterrizar en el mercado chino. Hoy conocemos uno de los detalles más interesantes del nuevo dúo, la gama en la que estarán situados. Hay una diferencia muy importante entre los Mi 9T y Mi 9T Pro del año pasado y estos nuevos dispositivos. Si estabas esperando su llegada al mercado para hacerte con el más barato puede que cambies de opinión. Xiaomi no ha pensado en lanzar el Xiaomi Mi 10T como un gama media, sería un gama alta.

Los Mi 10T no seguirán la estrategia de los populares Mi 9T y Mi 9T Pro

Xiaomi-mi-10t-colores.png


Hace un par de días conocíamos todos los detalles de diseño de estos nuevos terminales. Ambos serán prácticamente idénticos estéticamente y ofrecerán características muy similares. Hoy conocemos un poco más a fondo las características de ambos terminales. No habrá uno que pertenezca a la gama media y otro que pertenezca a la gama alta. Ambos terminales, tanto el Mi 10T como el Mi 10T Pro serán gamas alta.

¿Por qué cambiar de estrategia? Xiaomi ha vendido desde su lanzamiento millones de Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro en todo el mundo con la estrategia de ofrecer dispositivos muy similares en diferentes gamas. Desconocemos el motivo para deshacerse del dispositivo de gama media y ofrecer dos gama alta con características muy similares.

Las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro

Xiaomi-mi-10t.png


La lista de características filtrada nos deja saber que las diferencias entre estos dos dispositivos no serán muy grandes. Del lado del rendimiento contarán con un Qualcomm Snapdragon 865 y 6 u 8 GB de RAM. La diferencia en el rendimiento de ambos dispositivos estará en la cantidad de RAM, pues el modelo base se queda con los 6 GB y el Pro suma 2 GB extra para llegar hasta los 8. Esto nos avecina que la diferencia de rendimiento entre uno y otro será mínima.

La pantallas de ambos dispositivos también serán idénticas, como ocurrió con los Mi 9T y Mi 9T Pro. Se espera que ambos terminales lleguen con una pantalla de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Esta pantalla se había filtrado como OLED, pero la última filtración habla de paneles IPS LCD. Esto cuadra con la ubicación del sensor de huellas, el cual, estará en un lateral.

La mayor diferencia de estos dispositivos la encontraremos en la cámara trasera. Xiaomi incluirá un sensor de 108 megapíxeles en el modelo Pro y de 64 megapíxeles en el modelo base. El resto de sensores serán exactamente igual para ambos modelos: sensor gran angular de 20 MP y sensor teleobjetivo de 12 MP. Ambas cámaras delanteras serán de 20 MP.

Estas serán las principales, y pequeñas, diferencias entre ambos dispositivos. No se diferenciarán por ofrecer un procesador menos potente y así poder entrar en la gama media premium. La estrategia de Xiaomi con los Mi 9T y Mi 9T Pro nos pareció realmente buena, pero todo apunta a que desparecerá con estos nuevos terminales.

¿Hará esto que sean menos interesantes? Puede que sí suceda, pues al tratarse de terminales de gama alta significa que, muy probablemente, su precio base no sea tan atractivo como el precio base de la anterior generación. Aún así, hay que esperar para ver qué hace Xiaomi con estos terminales y su comercialización internacional.

¿Qué te parecen los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro? ¿Crees que la compañía hace bien con esta estrategia?

Fuente | Gizmochina

La entrada El Xiaomi Mi 10T no será un gama media, ¿será menos interesante? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba