NOTICIA El Xiaomi Mi A1 no recibirá actualizaciones de Google, depende de Xiaomi

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Parece ser que para aquellos que querían romper definitivamente con la "personalización propia de Xiaomi" y todo lo que significaba recibir actualizaciones, muchas veces fallidas, desde Xiaomi con este terminal puramente Android Stock, se van a llevar una decepcion...
Según leemos, a pesar de que el nuevo móvil de Xiaomi viene con Android One este no dependerá de Google a la hora de recibir actualizaciones: será cosa de Xiaomi.

Nos hacíamos ilusiones con un aspecto clave en los móviles con Android stock: que fuese Google quien lanzase las actualizaciones directas al Xiaomi Mi A1, algo que daría mucho más interés al smartphone.
Parece que se desmiente las esperanzas: Xiaomi controlará las actualizaciones de su dispositivo.
Es una desilusión, pero también algo lógico: por más que el firmware del Xiaomi Mi A1 sea Android One en estado stock el móvil trae aplicaciones clave del fabricante que también deben actualizarse junto con el sistema. Esta es una de las explicaciones, también que Xiaomi necesita adaptar los drivers a su dispositivo; por lo que siempre habrá un lapso de tiempo entre la liberación de una nueva versión por parte de Google y la llegada de la actualización al móvil.
Fuente: aquí
 
Mala noticia y la justificación me parece que no tiene mayor peso.
Con esa política, este modelo pierde uno de sus grandes atractivos.

Saludos!
 
En el mejor de los casos, pasa de ser un "nexus" a un "motorola",que es a lo que alude el artículo original sobre el software de cámara
 
Pufff menuda desilusión ya que nos lo habían vendido como que sería Google quien directamente les liberaría las actualizaciones :(
Aunque era de esperar algo así ya que si ha de meter Xiaomi sus propias apps deberá pasar previamente por ellos, así que espero que esa gestión no lastre mucho la magia que nos habían vendido con este terminal.
 
Bueno, tampoco significa que vayan a tardar tanto en pasar ellos la actualización... Esperemos que vaya todo rápido y ya...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba