NOTICIA+ El Xiaomi Redmi Note 10 no merecerá la pena: ya conocemos sus principales detalles

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-Redmi-Note-10.png


¿Estás esperando a que el Xiaomi Redmi Note 10 se presente? Este dispositivo lleva un par de semanas viendo filtraciones de todo tipo sobre sus características y diseño. Hoy tenemos noticias muy interesantes sobre este smartphone que será lanzado en China y probablemente vea una versión internacional. Estas noticias son interesantes, pero no necesariamente buenas. Lo que conocemos hoy sobre este dispositivo no es malo, pero nos deja avecinar que no será un smartphone demasiado recomendable. ¿El motivo? Otro smartphone casi idéntico y más barato que seguramente ya conoces.

El Redmi Note 10 será un POCO X3 NFC con otro nombre y 5G

xiaomi-redmi-note-10-diseño.png


Cada vez que conocemos más detalles del Xiaomi Redmi Note 10 nos damos cuenta de que es un dispositivo muy similar al POCO X3 NFC recién presentado. Su diseño es casi idéntico, cuenta con el mismo procesador, la misma cantidad de RAM, el mismo tamaño de pantalla y la misma batería.

Hoy sabemos que el Redmi Note 10 montará un Qualcomm Snapdragon 732G, el mismo procesador que incluye el POCO X3 NFC. Serán smartphones casi idénticos y se diferencian en pequeños detalles. La mayor diferencia entre estos dispositivos es el soporte para redes 5G. Sí, el próximo Redmi Note 10 incluirá un Snapdragon 732G y un módem que le permitirá conectarse a redes 5G.

El POCO X3 NFC es un dispositivo económico que no cuenta con soporte 5G, por lo que Xiaomi quiere diferenciarlos en este detalle y lanzar el más avanzado en su propio catálogo. ¿Qué ocurre con esto? Lo más probable es que la versión internacional del Xiaomi Redmi Note 10 sea más cara que el actual POCO X3 NFC.

Sí, tendrá la posibilidad de conectarse a redes 5G, pero en la actualidad no es una característica que gran parte de los usuarios busque en un smartphone. El POCO X3 se puede conseguir esta semana por 199 euros (234 dólares) en España. Si el Redmi Note 10 mantiene todas las características y suma el 5G con un módem extra es muy probable que el precio se acerque bastante a los 300 euros.

¿Prefieres pagar 199 euros y tener 4G LTE o pagar 270/300 euros y tener soporte 5G? Seguramente hayas elegido la primera opción, algo que casi todos los usuarios apoyarán. Si el Redmi Note 10 llega como un POCO X3 NFC renombrado con 5G no merecerá la pena comprarlo, pues las redes 5G todavía no son necesarias para el 90% de los usuarios y ese gasto extra muchos no estarán dispuestos a pagarlo.

¿Qué opinas sobre el Xiaomi Redmi Note 10? ¿Crees que merece la pena pagar más por tener 5G?

Vía | Gizchina

La entrada El Xiaomi Redmi Note 10 no merecerá la pena: ya conocemos sus principales detalles aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
No creo ni por asomo que redmi le ponga un precio de 300€ al note 10, me apostaría un huevo a que sale por debajo de los 200
 
Pff, yo ya compré el POCO pero, que hay de la tasa de refresco de 120 HZ, porque yo prefiero eso que el 5G que aún ni está disponible en mi país
 
Los de Xiaomi no son tontos. Algun as se tienen guardado bajo la manga.
Si ya sacaron el Poco X3 global, o dejan el Redmi solo en China, o le hacen algo importante que les diferencie. Pienso que 5G no sera la diferencia unicamente.
O como dice @krastosky que salga al mismo precio que el Poco
 
Los de Xiaomi no son tontos. Algun as se tienen guardado bajo la manga.
Si ya sacaron el Poco X3 global, o dejan el Redmi solo en China, o le hacen algo importante que les diferencie. Pienso que 5G no sera la diferencia unicamente.
O como dice @krastosky que salga al mismo precio que el Poco
Fíjate que en eso tienes mucha razón, el 5G sería muy poca diferencia, tal vez una pantalla AMOLED con 90 Hz, no vendría nada mal y de hecho se me haría más interesante que una IPS con 120 Hz. O tal vez ya estoy pidiendo demasiado jaja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba