NOTICIA+ El Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Note 9S tienen problemas con el WiFi, ¿se puede solucionar?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-redmi-note-9-pro.png


¿Estás pensando en comprar un Xiaomi Redmi Note 9 Pro o un Note 9S? Hoy mismo se ha hecho público un problema de ambos dispositivos con la conexión WiFi que deberías conocer. No es algo muy grave, pero si estás pensando en comprar el terminal, o ya lo tienes, puede que esta información te sea muy útil. Son dos de los dispositivos más populares de la gama media actual y el próximo dispositivo de millones de usuarios. Se han puesto a la venta en gran parte del mundo y el fallo de la conexión WiFi parece ser generalizado. No debes preocuparte demasiado, pero sí estar atento a cómo evoluciona este problema.

El WiFi de los Redmi Note 9 Pro y Note 9S se desconecta cuando la pantalla se apaga

redmi-note-9-pro.png


El problema de conexión que están reportando usuarios de todo el mundo es que el WiFi no funciona cuando la pantalla del dispositivo se apaga. El dispositivo entra en modo espera y esta conexión no parece funcionar del todo bien. El símbolo del WiFi sigue activo en la barra de notificaciones, pero no recibe conexión.

La solución es conectar y desconectar el WiFi del dispositivo cuando enciendes la pantalla. Este problema no aparece nada más apagas la pantalla, sino cuando el panel lleva apagado un pequeño tiempo. E entonces cuando el dispositivo entra en modo reposo y esta conexión no acaba de funcionar correctamente.

Un desarrollador de XDA ha comprobado el fallo y reporta que la velocidad WiFi baja considerablemente cuando la pantalla se apaga, pero que no acaba de desconectarse. Esto puede ser un problema grave para muchos usuarios, pues si el terminal no recibe conexión no puede recibir notificaciones por parte de las aplicaciones como WhatsApp, Facebook o muchas otras que requieren conexión constante.

Puede parecer un fallo de software fácil de solucionar, pero algunos usuarios apuntan a un fallo de hardware en el módulo de conexión WiFi. El fallo parece ser generalizado en todo el mundo, por lo que Xiaomi podría tener problemas serios si se determina que es un problema de hardware. La compañía está actualmente estudiando el problema y puede que dé soluciones en los próximos días.

Si estabas pensando en comprar un Xiaomi Redmi Note 9 Pro o Redmi Note 9S te recomendamos esperar un par de días más. Si el fallo es de software puedes comprar el dispositivo, pues se solucionará con una OTA. Si el fallo está en el hardware la cosa se pone seria y comprar estos dispositivos podría darte algún dolor de cabeza.

Fuente | XDA

La entrada El Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Note 9S tienen problemas con el WiFi, ¿se puede solucionar? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
Debe ser a que le falte alguna actualización del propio sistema Xiaomi. Yo tengo un Note 9S recién comprado y además de actualizarlo y tenerlo al día este problema no me pasa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba