NOTICIA el ZUK Z2 de Lenovo permitirá overclock

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
El overclocking es el pan de cada día en el mundo de la informática, aumentar las frecuencias de un procesador, tarjeta gráfica o memoria RAM para conseguir rendimiento adicional sin coste alguno, aunque en estos casos se requiere que los componentes cuenten con un avanzado sistema de refrigeración que minimice el impacto del aumento de las temperaturas.

Ahora es Lenovo la que quiere que exprimas el procesador de tu ZUK Z2, para ello ha incluido una función de overclocking en dicho smartphone en su última actualización Beta basada en Android Marshmallow 6.0.1 que hace que su interfaz de usuario ZUI 2.0 añada un botón con el que hacer que el procesador Qualcomm Snapdragon 820 pase de una frecuencia base de 2.15 GHz hasta los 2.30 GHz con una sola pulsación.

elchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2016_06_zuk_z2_lateral.jpg

La aplicación que permite aumentar las frecuencias promete evitar problemas de exceso de temperatura identificando y controlando las aplicaciones que más consumo de recurso generen para ir cerrando las que se encuentren en segundo plano gestionando así los recursos. Obviamente, esta función es una mera tontería y carece de utilidad, pues en un uso práctico esta mejora de rendimiento sólo se notará en una prueba de rendimiento sintética (benchmarking) mientras que en un uso real este aumento de frecuencias no tiene ningún beneficio, todo lo contrario, mayor consumo y temperaturas.

Pero bueno, Lenovo se ha ganado su pin, pues por lo menos la aplicación permite realizar underclocking al ZUK Z2 rebajando la frecuencia base de 2.15 GHz a 1.80 GHz con la mejora evidente que conlleva, un ahorro energético, mientras que las aplicaciones se abrirán igual de rápidas, por lo que resulta más interesante dicho underclock que subir de vueltas un procesador con dudoso resultado.

elchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2016_07_Lenovo_ZUI_2.0_overclock_ZUK_Z2.jpg



Fuente: Lenovo ahora te permitirá overclockear tu ZUK Z2 - El Chapuzas Informático
 
¿COOOMO? ¿Podiendo hacer overclocking preferimos hacer underclockling? ¿Que somos? ¿Leones o viejecitas?... :S
 
¿COOOMO? ¿Podiendo hacer overclocking preferimos hacer underclockling? ¿Que somos? ¿Leones o viejecitas?... :S
Me puedes llamar "viejecita", en los móviles, me gusta mas que estén a frecuencias bajas, y que consuman menos batería.
Si es para juegos, lo lógico es que vaya al máximo el procesador y la gpu, pero si es para whachapear, correos, vídeos, música etc, prefiero a la cpu relajada :smile:
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba