REVIEW En construcción: Auriculares i12 TWS, una buena copia de los Airpods

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Hola amig@s
Recuerdan que hace unos días estuve preguntando acerca de unos auriculares TWS? Al final después de leer algunas buenas reviews de este modelo, me decidí por comprarlo. Según varios sitios que pude mirar, son una copia bastante buena de los Airpods, por un décimo del precio. Se consiguen en Aliexpress por unos 10€, que es lo que he pagado en una tienda local.
Aunque no soy un audiofilo, trataré de dar mi opinión como usuario de su uso y durabilidad, sin extenderme demasiado en sus bondades como auriculares. Lo que si trataré es de compararlos con unos auriculares de cable normales.

AURICULARES I12 TWS
Tipo
Auriculares intraurales
Modelo i12 TWS
Material Plástico
Sistema Estéreo
Conectividad Bluetooth 5.0
Control Sensor táctil
Funciones Reproductor multimedia, control de volumen, asistente de voz y manos libres
Peso del auricular 5 g
Capacidad batería35 mAh para cada auricular, 350 mAh para el estuche
Estuche Conector Lightning, botón de reset, LED informativo
Compatibilidad Android, iOS, Windows, etc
Funcionamiento Cada auricular es maestro
Vinculación Bluetooth 5.0
Rango de transmisión Hasta 10 metros

Unboxing:
Vienen en una cajita blanca pequeña, pero resistente. Dentro están los auriculares en su cajita, un cable de carga y el manual.
20200411_144118.jpg 20200411_144130.jpg 20200411_144219.jpg 20200411_144259.jpg
20200411_144443.jpg


Los auriculares vienen dentro de la cajita. Calzan muy bien dentro y tienen un imán que impide que se salgan fácilmente.

20200411_145155_1.gif


La caja y los audífonos son de buena construcción, no parece que se rompan fácilmente. El color y la apariencia son casi iguales que los Airpods.
20200411_221944.jpg

En la foto se aprecia el tamaño en comparación con el Realme 5 Pro
20200411_144618.jpg

20200411_144651_1.gif


El cable de carga tiene conexión lightning de los iPhone, otra característica que lo hace similar a los de apple. Sin embargo, he usado el cable hasta ahora con mi cargador de Samsung sin problema

20200411_144555.jpg 20200411_144530.jpg

Tiene un único botón en la parte trasera, con un led que indica cuando está encendido o cuando está cargando.

20200411_144651_2.gif


Emparejamiento
El emparejamiento con el Realme Q fue bastante sencillo, pero es importante seguir los pasos correctamente.
Primero se debe encender la caja con los auriculares dentro, luego al sacar los auriculares deben encender las luces para mostrar que están listos para emparejar. Luego en el móvil, buscar el Bluetooth i12.
20200412_204614_2.gif
20200412_204614_1.gif


Una vez emparejados, el audífonos funcionan con las aplicaciones normales del móvil. Teléfono, música, YouTube, Spotify, etc. Además, las instrucciones indican que es compatible con Siri, pero no tengo iPhone para probarlos
 
Última edición:
Sonido
Cómo he dicho antes, no soy un audiofilo, así que poco puedo aportar acerca de altos, bajos, profundidad, etc. Lo que si puedo decir es que suenan bastante bien. Los he comparado con los auriculares de cable que usaba actualmente (los AKG que trajo mi Samsung S10+) y encuentro más rico el sonido de los i12. Las voces se escuchan claras y puedo diferenciar los diferentes instrumentos y matices de la música, en muchos caso mejor que los de cable.

El volumen también es bueno. No suelo escuchar muy alto la música, pero he probado subiendo al máximo y suenan bastante fuerte.

Sonido durante llamadas
Honestamente, decepcionado del micrófono de llamadas. Yo escucho muy bien, pero la otra persona no tanto. Suena como poner el móvil en altavoz y dejarlo sobre la mesa. Te escuchan, pero lejos y con mucho ruido

Batería
Definitivamente el punto más bajo de estos auriculares. Tampoco es una sorpresa, porque se veía venir en las especificaciones, pero la batería dura muy poco.

He hecho varias pruebas, y la duración promedio es de una hora por carga. Es curioso, pero el auricular derecho dura siempre unos 15 mins más (1:15mins). Lo bueno es que cargan relativamente rápido.

He probado ponerlos en la caja de carga por 20mins, y luego usarlos de nuevo y me dan casi la misma duración, que si los dejo cargando hasta que se apaga la luz (unos 45mins)

Luego la caja de carga solo me da unas 4 cargas a los audífonos, y esa tarda unas 3 horas conectada para llenarse.

Así que, en resumidas cuentas, no esperes que te duren el día bajo ninguna circunstancia. Para un uso casual, están bien, pero no podrás usarlo por más de 1 hora a la vez. Además es de esperar que la batería vaya deteriorándose , así que no espero demasiado de ellos.

Usabilidad
Honestamente, no tengo ni idea como usar el táctil! El manual que trae es muy escueto y no explica bien lo de los toques. He mirado por internet, y he podido dar por las combinaciones de toques al táctil, pero nunca me funcionan. De hecho, simplemente he decidido usarlo para encender y apagar (presionar por 3 segundos) y pausar/iniciar la música (un toque simple). Todo lo demás, me he rendido y lo doy por perdido.

Además la combinación de luces tampoco es muy clara para indicar la batería, cuando está cargando, cuando está emparejando, etc.

El rango de uso es bastante bueno. Me dejó el móvil en la mesa de la sala y voy por todo el área sin problemas. He probado entrar a otra habitación, con un par de paredes de por medio, y aún se mantiene la conexión. Sin embargo, he notado que interfiere con la señal de wifi, cómo pasa con muchos otros artículos Bluetooth. Lo mejor es cambiarse a la señal 5G de tu modem si está disponible.

20200423_072127.jpg 20200423_072104.jpg

Los auriculares se ven bien en los oídos, a simple vista no se aprecia si son originales (si esto es lo tuyo). Tienen buen agarre también, no se salen fácilmente, incluso durante una sesión de ejercicios. Tampoco tuve problemas con toques fantasmas a causa del sudor (lo cual me sorprendió).
Lo más difícil de usarlo mientras haces ejercicio es si tienes que re-ajustarlo dentro del oído, ya que es fácil tocar el botón táctil por error. Pero de resto no se afecta con el sudor.

15876015683415541151331547014569.jpg

Conclusiones
Unos auriculares decentes para el precio. No tengo otros similares, así que no puedo comparar. Tendría que hacer la prueba con unos Xiaomi o Tronsmart para ver la diferencia a un rango de precio ligeramente superior.
 
Última edición:
Actualizo para decir que uno de los auriculares ha muerto :fearful:
Simplemente ha dejado de cargar y encender al sacar de la caja. No sé si habrá Sido por humedad (al usarlo para correr), o alguna caida. Pero lo cierto es que no furula.

No sabría decir si fue puntual en mi unidad o si es que son "malos".
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba