NOTICIA+ En España, 1 de cada 4 móviles vendidos a finales de 2019 fue un Xiaomi (y aumentando)

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
tienda-xiaomi.png


El mercado de smartphones está en auge y hay decenas de grandes alternativas de diferentes marcas, pero es inevitable que algunas vendan más que otras. En España, en los últimos años hemos visto cambios en las marcas que lideran el mercado de ventas, pero lo que hemos visto a finales de 2019, está a otro nivel. El presidente internacional de Xiaomi, Shoy Zi Chew, ha compartido unas estadísticas de las ventas de móviles en España a finales de 2019 y los números de Xiaomi, son una locura, prácticamente igualando a Samsung y superando a Apple y Huawei con creces.

Probablemente si os pedimos que penséis en cuatro marcas de teléfonos, las primeras que se os vengan a la cabeza, Huawei, Samsung, Apple y/o Xiaomi, seguro que aparecen en esa lista. Es normal, incluso sin darnos cuenta sabemos que son las que más ventas consiguen ahora mismo, pero ahora que conocemos la distribución de ventas del último trimestre de 2019, nos damos cuenta del gran crecimiento que sigue teniendo Xiaomi en nuestro país.

Las ventas de Xiaomi crecen a pasos agigantados

En España, la marca que más móviles vendió en el último trimestre del año pasado, fue Samsung, consiguiendo un 24% de la cuota de ventas, con un crecimiento del 11% respecto a las ventas del anterior año. Ahora bien, Xiaomi es quien más destaca en este sentido, pues en segunda posición, con un 23% de la cuota de ventas, respecto al año pasado, sus ventas han mejorado en un 66%. Es un crecimiento espectacular al que pocas o ninguna marca pueden plantarle cara. Al final, entre Xiaomi y Samsung, prácticamente la mitad de las ventas del final del año pasado fueron para ellos.

ventas-xiaomi.png


La tercera marca que más vendió fue Apple, con un 20% de las ventas, pero con un aumento del 8% respecto al pasado año. En cuarta posición, Huawei, con un 18%, pero con pérdidas respecto al año pasado, probablemente por su situación actual con Estados Unidos y las dudas que eso ha provocado en el público general. LG nos sorprende con una quinta posición, pero también con pérdidas respecto al pasado año.


Gracias, merci, grazie, thank you! Xiaomi was the fastest growing smartphone vendor within the top 5 vendors in Spain, France and Italy in Q4 2019. A big thank you to all our fans! pic.twitter.com/QTMclNZxPX

— Shou Zi Chew (@ShouZiChew) February 6, 2020

Si las cifras en España de Xiaomi impresionan, en Francia e Italia soprenden más todavía, consiguiendo un crecimiento YoY (de año en año) del 70 y el 206%, respectivamente. Ahora habrá que estar atentos a realme, la marca que les plantará cara en España en relación calidad precio y que desde su llegada a nuestro mercado, se ha colocado entre las 5 marcas que más venden en los pocos meses que llevan haciéndolo. Sin duda, esto nos lo muestran hace unos cuatro años, cuando HTC, Sony y LG también dominaban la tabla y no nos lo hubiéramos creído.

La entrada En España, 1 de cada 4 móviles vendidos a finales de 2019 fue un Xiaomi (y aumentando) aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.428
Puntos
13.357
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Nada que extrañar lo de Xiaomi. Y como decís a ver los resultados de Realme que poco a poco va entrando
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.072
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Es que es difícil ganarle a alguien que tiene un catálogo tan amplio y buen precio. Realme seguro se mete en la pelea, pero costará más que un año a mi parecer
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba