CONSULTA En mi zona afectara lo de las nuevas frecuencias de los canales de la TDT?

@Songokukamehameha te quiero tío, pero me parto con este hilo. Lo siento por decírtelo.

Has preguntado lo mismo de varias maneras diferentes, dónde tú mismo te das la respuesta.
Los compis te han respondido también de varias maneras diferentes y sigues preguntando.

Entiendo que sea un tema que te preocupa, pero te aconsejo que antes de preguntar de nuevo, leas detenidamente las respuestas que ya te han dado. De esa forma evitas repetirte y que algunos de los colaboradores se puedan aburrir y no contestar más.

De nuevo, es nuestro gusto ayudar a otros, por eso estamos aquí y por eso te respondemos. Pero nadie quiere aburrirse de responder la misma pregunta muchas veces.

Un abrazo y espero resuelvas el tema de tu TV
 
Como dice cjsegninir creo que no tienes las cosas claras.
Por un lado hablas sobre la resintonización de los canales por el traslado de las bandas por el 5G y que no ves ese canal, ¡¡pero ahora dices que no lo ves hace un año y que además se cortaba muchas veces!!. Vamos a ver, eso no tiene absolutamente nada que ver con el encabezado de este hilo. Si ya no lo ves hace una año ¿Que tiene que ver con el título del hilo?. Dices que tus vecinos son musulmanes y ven canales musulmanes, no se si en el espectro de cadenas de TDT hay canales musulmanes, me da que no, si ven canales musulmanes no será a través de TDT (que significa TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE) o sea, a través de tu antena. Cuando uno abre un hilo debe de poner cuantos más detalles mejor porque si no es así despistarás a quien quiere ayudarte, sin información no puede haber respuesta buena, se darán palos de ciego. Poniéndonos en lo que hoy nos has descubierto, olvídate del cambio de canales, tu tienes un problema de recepción y lo tienes desde hace mucho tiempo, desde antes incluso que se supiera que se iban a migrar canales. Ayer te comenté sobre la ganancia de la antena, sobre el amplificador que tengas, si es que tienes alguno. De verdad, entérate primero de la instalación que tienes. Si no tienes amplificador, que me da que no, pues compra alguno en Amazon tienes unos cuantos:https://www.amazon.es/Metronic-4321...id=1581601059&sprefix=amplific,aps,207&sr=8-3
Lo compras, lo instalas y listo. Lo que en tu trabajo si se ve no es referencia de ningún tipo, nada más saber que si emiten, pero las circunstancias serán muy distintas.
Ya sabes, Curratelo un poco y mira que instalación tienes,
 
Como dice cjsegninir creo que no tienes las cosas claras.
Por un lado hablas sobre la resintonización de los canales por el traslado de las bandas por el 5G y que no ves ese canal, ¡¡pero ahora dices que no lo ves hace un año y que además se cortaba muchas veces!!. Vamos a ver, eso no tiene absolutamente nada que ver con el encabezado de este hilo. Si ya no lo ves hace una año ¿Que tiene que ver con el título del hilo?. Dices que tus vecinos son musulmanes y ven canales musulmanes, no se si en el espectro de cadenas de TDT hay canales musulmanes, me da que no, si ven canales musulmanes no será a través de TDT (que significa TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE) o sea, a través de tu antena. Cuando uno abre un hilo debe de poner cuantos más detalles mejor porque si no es así despistarás a quien quiere ayudarte, sin información no puede haber respuesta buena, se darán palos de ciego. Poniéndonos en lo que hoy nos has descubierto, olvídate del cambio de canales, tu tienes un problema de recepción y lo tienes desde hace mucho tiempo, desde antes incluso que se supiera que se iban a migrar canales. Ayer te comenté sobre la ganancia de la antena, sobre el amplificador que tengas, si es que tienes alguno. De verdad, entérate primero de la instalación que tienes. Si no tienes amplificador, que me da que no, pues compra alguno en Amazon tienes unos cuantos:https://www.amazon.es/Metronic-4321...id=1581601059&sprefix=amplific,aps,207&sr=8-3
Lo compras, lo instalas y listo. Lo que en tu trabajo si se ve no es referencia de ningún tipo, nada más saber que si emiten, pero las circunstancias serán muy distintas.
Ya sabes, Curratelo un poco y mira que instalación tienes,

@Pedromo ok, gracias por la aclaracion. Y no por marear la perdiz, asi que que el problema de mi vivienda y que no reciba señal en ese canal en concreto y otros como (son canales de francia que se entrecortan pero eso no me interesan a mi porque no se hablar frances) es por o bien la antena (que es porque es vieja o algo) o por que hay que poner una amplificador en mi casa?

Y ahora, otro tema aparte y del que tratamos; no tiene nada que ver con resintonizar la tdt por el cambio de frecuencias de 5G en los moviles que tambien, verdad?
 
La TDT para que te hagas una idea, es como la radio FM viene por ondas por el aire, cuanto más alejada esté la emisora peor la captarás, la señal es más debil. Además, cosas como montañas, arboledas, etc, impiden también la llegada de esa señal. Como pasa en las señales autonómicas, solo emiten para un cierto lugar, las televisiones locales también les pasa eso, emiten para una zona concreta, según te alejas de esa zona la señal cae porque ya no tiene más repetidores que amplifiquen la señal. Una forma de poder ver esos canales, si te llega algo es con un amplificador que instales en tu vivienda. Pero no es mágico, debe de llegarte algo de señal.

Para entenderlo mejor te pongo un ejemplo. A mi familia y a mis vecinos les gusta la televisión de Castilla La Mancha, para cubrir una zona concreta pusieron un repetidor que apuntaba a esa zona de sombra, este repetidor hacía que en mi zona se captara débilmente, pusimos un módulo de ese canal para poder verla, y era así, se veía. Pero el antenista ya nos advirtió que si quitaban el repetidor, o giraban la emisión un poco podíamos perder ese canal, así fue, pudimos verla un tiempo, pero desde hace ya más de un año ya no se ve y no hay posibilidad. Esto mismo te puede suceder a ti, si esa cadena es local, pues puede que algún repetidor la repitiera pero ya no, de ahí que desde hace un año no la recibas. Si tienes referencia que alguien con un equipo mejor en tu zona la ve, pues amplificando tu señal puede que puedas verla.

Por supuesto que si tu instalación es vieja, tu antena es de poca ganancia (según la varilla de tu antena sea más grande o más pequeña) o no estés amplificando pues tiene mucho que ver. Si el cambio de canales pueda afectar pues posiblemente también, pero eso con resintonizar se soluciona, ¡¡otra cosa es que no recibas la señal desde hace un tiempo!!
 
Este seguno dividendo digital dejará libres los canales desde el canal 48 hacia arriba para la tecnología 5G
1581620283292.png

Por lo tanto, todos los canales que emitieran desde el canal 49 hacia arriba cambian su canal de emisión del 48 para abajo. Por lo tanto, si el canal pirineusTV emitía por el canal 55 ha debido de bajar su canal. Creo que llamaste a esa cadena, preguntales en que canal están transmitiendo ahora
 
Este seguno dividendo digital dejará libres los canales desde el canal 48 hacia arriba para la tecnología 5G
1581620283292.png

Por lo tanto, todos los canales que emitieran desde el canal 49 hacia arriba cambian su canal de emisión del 48 para abajo. Por lo tanto, si el canal pirineusTV emitía por el canal 55 ha debido de bajar su canal. Creo que llamaste a esa cadena, preguntales en que canal están transmitiendo ahora

@Pedromo y ahora tendre que volver s resintpnizar emtonces? Recuerda que ya resintonize antes de ayer, ¿Entonces que hago? Pirineus TV ya he contactado con su direccion de correo y no me han contestado aun

Me podrias hacer un favor: busca Pirineus TV telefono de contacto y pregunta por un amigo que no ve Pirineus TV en puigcerda y en que frecuencia emite ahora, frecuencia es canal/ dial, no? Como.se busca?

Te lo digo porque tengo poco saldo y no puedo llamar
 
Yo creo que no te lees bien lo que te pongo. Si lo has leído, aunque sea en diagonal, habrás observado que yo no vivo en tu zona, si viviera ¿Como voy a ver Castilla la Mancha? ¡¡Me pillaría un poco lejos!! ¿no?. Por lo tanto, ni tengo amigos en Puigcerda, ni se a la frecuencia que emite y por supuesto mis amigos y mis vecinos, que por casualidad viven en la misma zona que yo, no tienen tampoco el privilegio de ver Pirineus TV, con Telemadrid ya nos conformamos. Yo creo que pedirme que busque yo el contacto de esta gente y que le les pregunte está un poco de más. Ya te he dicho, si has tenido a bien leerlo, que lo primero que tienes que hacer es arreglar tu antena, ¡¡que hace un año que no la ves!! ¡¡que no es de ahora!! ya después, si eso, resintonizas de nuevo. También te he dicho como se busca, no tienes más que leer las instrucciones y seguirlas. Lo siento, pienso que por repetir muchas veces la misma pregunta no vas a conseguir nada, lee el post desde el principio y verás que tienes TODAS las soluciones posibles.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba