PROBLEMA En Vernee Thor no aparece el micrófono del dictado por voz

miraquesocguapo

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
374
Móvil
H9500+
Hola

Hace tres días que acabo de recibir el nuevo Vernee Thor con android 6 nativo. Las impresiones son buenas, aunque no las comento aquí; En cuanto pueda pondré un análisis del mismo para ayudar a quien le interese.

La cuestión, es que al intentar dictar al móvil para que este lo escriba, con el micro del lado inferior izquierdo que aparece en el teclado, este no aparece, ni en wassap, ni en ninguna otra aplicación.:(

He buscado en todas las opciones de la entrada de teclado, y en todas las ayudas que he encontrado en dualsim e internet sin encontrar como hacer que aparezca. Además, he mirado en otro móvil con la versión 5.1 de android, y aparece el mismo problema. :coldsweat:

Necesito ayuda para sacar el dichoso micro, y agradezco a todos los que me puedan ayudar su interés. Seguro que le ayuda a muchos otros también.

Un saludo
 
Hola @miraquesocguapo (Mola el nick :tonguewink:) Quizás es que no tengas instalado la síntesis de voz de google. Bájala del play store y reinicia el móvil. Luego vuelve a buscar en los ajustes del teclado (idioma e introducción de testo). Si sigue si aparecer prueba bajándote otro teclado, por ejemplo el de google.
Nos cuentas que tal.
Un saludo
 
Sí que tengo instalada la síntesis de voz de Google.
Al final he optado por instalar el teclado de Google y sí que aparece el micrófono, pero me ha sido imposible localizarlo en el teclado por defecto. Ademàs acepta textos gestuales.

Aunque yo tenga resuelto el problema , me gustaría saber dónde se puede localizar la opción para visualizar el micrófono en el teclado por defecto que seguro que tiene que estar.Igual lo han quitado para forzarnos a cambiar al teclado Google.
Muchas gracias por tus consejos
 
No creas que tiene por que tener el micrófono el teclado de serie. No seria el primer móvil que veo que no lo tiene.
Aunque puedo estar equivocada... Si averiguas algo me cuentas.:wink:
Un saludo
 
Hola,
Para poder escribir por voz, tienes que instalarte la app servicios de google. Una vez instalada hay que ir a Ajustes>Idiomas e introducción de texto>Teclado virtual>Administrar teclados y activar Dictado por voz de Google. Cuando vayamos a escribir algo y utilicemos el teclado de la pantalla nos aparecerá al lado del espacio un mapa mundi donde seleccionaremos este teclado y a empezar a hablar.
La versión de Android es 7.0.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba