NOTICIA+ Ender 3 PRO: impresora 3D, primera experiencia, precio, mejor filamento, montaje, configuración y puesta a punto

Muy interesante, me vendría muy bien una de estas para mi que en oportunidades ando adaptando cosas...
Sabes que puedes montarte tu mismo la impresora? Hay diseños OpenSource y puedes comprar los perfiles y cortarlos a medida, los motores, las correas, todo. Hay quienes en lugar de perfiles de aluminio hacen el marco de madera.
 
Sabes que puedes montarte tu mismo la impresora? Hay diseños OpenSource y puedes comprar los perfiles y cortarlos a medida, los motores, las correas, todo. Hay quienes en lugar de perfiles de aluminio hacen el marco de madera.
Que bien, buscaré información al respecto.. Gracias @segnini
 
IMG_20210219_173643.jpg

This is the way... La figura más pequeña que he impreso hasta ahora, la configure en 0.08 de capa y es creo que el límite de lo que puedo sacar de detalles con una impresora FDM y su boquilla estándar 0.4.

IMG_20210219_173801.jpg

Uno de los pequeños soportes no sujeto bien durante la impresión y el arma quedó un poco rara.
 
@segnini qué tal envejecen los plásticos que realizas? Cambian de color? Y lo importante, aguantan bien?

Saludos
depende mucho del material seleccionado, el PLA que es el que me gusta a mi por ser más facil de manejar, apto para alimentación, generar menos olores (casi nada) y mas amigable con el medio ambiente en interiores dura muchísimo, nada que envidiar a otro plástico. Si lo dejas expuesto a la luz solar es otra cosa, no resiste bien la interperie - nada de que preocuparse para los usos que le doy. Ahora tienes por ejemplo bobinas de filamento de PETG que dura mucho mas y es mas resistente a golpes, o materiales flexibles - que según el uso vienen bastante bien.

Me ha gustado tanto este mundillo que ya viene otra impresora de camino, esta vez una de resina - ya os contaré :blush:
 
Es de mis favoritas, son las de batalla y como es de las más baratas su comunidad es grandísima, en internet ya hay muchísimos aporte para mejorarla, para hacerla más silenciosa, o incluso ayudas con dificultades técnicas
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba