NOTICIA Enterate porque el Xiaomi Mi 6 no tiene puerto de 3,5 mm.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ao.aolcdn.com_hss_storage_midas_27aebc856992c433424b244400b8e519_205236073_slide_0031.jpeg

El teléfono se lanzó hace unos días agotando el stock en segundos.

Muchos esperaban con ansia la llegada del Mi 6 de Xiaomi al mercado, por lo que no es de extrañar que su anuncio y posterior puesta a la venta generar una gran expectación. A pesar de ello, no todo es de color de rosas en el nuevo tope de gama de la casa china y es que los hay que critican que el smartphone haya terminado siguiendo la estela de otros teléfonos y se haya olvidado de la inclusión de un puerto de 3.5 mm.

Xiaomi ha querido aclarar qué motivos le han llevado a tomar esta decisión mediante un breve comunicado enviado directamente a la gente de Android Central. En él se puede leer que la casa china ha preferido, dado lo integrado que se encuentra siempre todo en un smartphone, hacer un diseño en el que existiera más espacio para otros elementos de mayor importancia como es el caso de la batería:

Eliminando el jack de auriculares, hemos ahorrado espacio para otros componentes como una batería más grande. El audio a través del USB Type-C se está convirtiendo en algo común y continuaremos ofreciendo una calidad de sonido excelente.

Como bien indican en el medio estadounidense, esa redistribución del espacio interno ha permitido que el Mi 6 cuente con una batería un 10,5% mayor que la del Mi 5 a pesar de que ambos equipos tienen prácticamente el mismo tamaño. De esta forma, los que se hagan con el nuevo teléfono seguro que apreciarán los generosos 3.350 mAh de su actual equipo frente a los 3.000 mAh que tenía el modelo del año pasado. Hay otro asunto que quizás también haya influido, aunque no se indique en el texto, es el sistema de doble cámara, que también ocupa mayor espacio (obvio) que un único sensor.

ao.aolcdn.com_hss_storage_midas_2715452cdf3e55801655efade4ff6386_205236078_xiaomi_mi_6.jpeg

Otra imagen del Xiaomi Mi 6
Los motivos por tanto que han llevado a Xiaomi a estos cambios responden a una cuestión de diseño e ingeniería y no a seguir al corriente a otras marcas como Apple (que dejó de lado el puerto de 3,5 mm para abrazarse a su conector propietario Lightning).
¿Te deja claro el porque la ausencia de jack de audio?

Vía
 
Es algo que se está volviendo tendencia y no gusta a todos los usuarios. En los LeEcos parece que la gente se ha acostumbrado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba