Error al importar contactos vcf

2wheels

Simdualero de Plata
Simdualero de Bronce
Mensajes
50
Puntos
386
Buenas

Estoy intentando pasar los contactos del movil antiguo al ZTE, con BRUNO 2.3. Los paso por bluetooth, y se reciben como fichero .vcf. Cuando los voy a importar, y le digo "crear contacto en la cuenta phone" siempre me da el mismo error " Se ha detenido la aplicación contactos."

Os ha pasado a alguno?

Se que puedo sincronizar los contactos con el gmail, pero quiero pasarlos de forma aislada, y que se queden en el telefono. Habeis probado a importar algún vcf?
 
Y no es mejor editarlos en contactos de Gmail, y luego sincronizarlos a tu teléfono??

Saludos,
 
Última edición:
Puede ser.. pero no me gusta la idea de subir todos mis contactos a Gmail. Por otro lado, tampoco se muy bien como funciona: si subo los contactos a Gmail, luego los puedo dejar guardados en el movil? Es decir, quedan asociados a la cuenta de gmail, o puedo desde ahi descargarlos al telefono, y eliminarlos de gmail?

y por otro lado, lei que al pasar por gmail y luego verlos en el telefono, algunos detalles se perdian. Por ese motivo, aprovechando que los contactos tienen su propio estandar, queria aprovecharlo
 
A ver si me podeis echar una mano. No soy capaz de pasarlos.. .

Tengo Windows Mobile 6. Si me conecto a gmail desde el WM6 no me da la opcion en contactos de importarlos ya que es un html basico o adaptado al telefono, y en windows mobile no aparece. Alguna sugerencia??? El active sync lo descarto porque siempre que lo utilizo me borra todos los contactos y estoy mas que harto de ese software. He visto el Sprite Mobile y he conseguido exportar desde windows mobile, pero resulta que el android para importarlo es de pago, y paso de meter mi tarjeta de credito en las bases de datos de google.

Sugerencias?
Y no es mejor editarlos en contactos de Gamail, y luego sincronizarlos a tu telefono??

Saludos,
 
Nada.. al final, despues de una mala jugada del ActiveSync (no conozco una aplicacion mas mierdera), he conseguido recuperar los contactos que quedaban en mi movil. Os lo cuento por si le sirve a alguien.

Primero, en Windows Mobile utilice PIM Backup. Esto te genera un fichero, que tras cambiarle la extension a rar y sacar su contenido, un fichero, al cual hay que cambiar la extension a csv, me ha permitido importarlo en una cuenta de gmail. Una vez importado, lo he exportado de nuevo, y el fichero que genera si que me permite el android importarlo.

Luego, una copia de seguridad antigua que tenia del resto de contactos (vcf de varios contactos), tambien me ha permitido importarla correctamente. Ya tengo mas o menos metidos los contactos.. aunque como suele pasar en este tipo de peliculas, con algunos daños colaterales...

Ahora estoy con el puñetero (perdonarme las palabras pero llevo toda la tarde probando mil y un programitas).. decía . con el calendario. Con el PIM Backup lo exporte, y lo he importado en gmail, pero me cambia los eventos de dia... menos mal que lo comprobe, pq al principio lance las campanas al vuelo.. y nada! Asique despues de probar con un monton de aplicaciones del google play, todavia no se como hacerlo. Quiero importar el ics que tengo... y que quede en el telefono, no en ninguna cuenta de gmail... Asique acepto sugerencias! sino.. mañana sera otro dia
 
Nada.. al final, despues de una mala jugada del ActiveSync (no conozco una aplicacion mas mierdera), he conseguido recuperar los contactos que quedaban en mi movil. Os lo cuento por si le sirve a alguien.

Primero, en Windows Mobile utilice PIM Backup. Esto te genera un fichero, que tras cambiarle la extension a rar y sacar su contenido, un fichero, al cual hay que cambiar la extension a csv, me ha permitido importarlo en una cuenta de gmail. Una vez importado, lo he exportado de nuevo, y el fichero que genera si que me permite el android importarlo.

Luego, una copia de seguridad antigua que tenia del resto de contactos (vcf de varios contactos), tambien me ha permitido importarla correctamente. Ya tengo mas o menos metidos los contactos.. aunque como suele pasar en este tipo de peliculas, con algunos daños colaterales...

Ahora estoy con el puñetero (perdonarme las palabras pero llevo toda la tarde probando mil y un programitas).. decía . con el calendario. Con el PIM Backup lo exporte, y lo he importado en gmail, pero me cambia los eventos de dia... menos mal que lo comprobe, pq al principio lance las campanas al vuelo.. y nada! Asique despues de probar con un monton de aplicaciones del google play, todavia no se como hacerlo. Quiero importar el ics que tengo... y que quede en el telefono, no en ninguna cuenta de gmail... Asique acepto sugerencias! sino.. mañana sera otro dia

Pues siento no poder ayudarte, quizás deberías de haber puesto este hilo en el general de Android, ya que es in problema del sistema operativo, y no de los zte

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
Muy facil:

Pasas los contactos del telefono a la sim. Coges la sim y la pones en el zte. Luego seleccionas los contactos de la sim y los pasas a la memoria del telefono mediante la aplicacion de la agenda de android.

Saludos.
 
Gracias por la ayuda a ambos. @Breakk, creo que asi no funciona. Solo puedes pasar a la SIM los contactos que tengan un telefono. si tiene mas detalles (correos y otros telefonos) no se pueden grabar en la SIM.

De todas formas, he comprobado que el error al pasar los contactos fue al hacerlo por Bluetooth. No se porque, al pasarlo del WM6 al Android, por bluetooth no va bien, y en el android no los puede importar. He probado con otros ficheros vcf y si me los ha importado sin problema...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba