Error conexion con altavoz Bluetooth AKAI AWS10BK

D

davesim

Hola amigos!! A ver si alguien tiene alguna idea.

Estoy intentando conectar vía bluetooth al altavoz en cuestión (AKAI AWS10BK), para poder escuchar la música en él.

Lo busco, me sale un mensaje de "asociar" con aceptar o denegar. Pulsa aceptar, y se queda en el listado de dispositivos asociados pero el altavoz emite un bip-bip de error, y nunca terminan de asociarse del todo.

Cosas que he intentado

  • Me instale varias aplicaciones gestoras de bluetooth. Una de ellas me daba un "error de conexión al intentar conectarse al...". Por eso se que da error de conexión...
  • Con el movil de mi mujer (un samsung Y sencillito), se conecta y funciona el altavoz correctamente!!! (y yo con mi pepino de movil chino... :TT TT:blush:
  • Tengo otro altavoz, y mi movil thlw3 se conecta correctamente. POr lo que el bluetooth funciona. Tambien se conecta correctamente al bluetooth del coche.

Lo que veo, que con el otro altavoz que si me funciona, me aparece junto con el mensaje de aceptación, que introduzca el pin de conexion. Este nuevo altavoz, no me lo pide y no se si el error puede estar aquí (en las instrucciones poner el 0000). Cuando sale el mensaje de aceptación, me aparece solo esto:

Screenshot_2013-06-05-20-59-08.jpg
Raro. No viene el identificador del aparato (normalmente viene). Y nada, doy "asociar".. me dice "conectando...", pero inmediatamente se quita... y no se conectan bien.

Algún tipo de incompatibilidad hay entre mi movil y este altavoz. ¿A alguien se le ocurre algo que pueda hacer?

Mi numero de firm es el 121113.6577, el que venia con la compra. Solo lo he rooteado para tener permisos de superusuario.

No se si puede ser una solucion reiniciar el movil a los valores de fabrica o algo, pero me da un poco de pánico perder todas la configuraciones.

Agradecido estaré de algún comentario

Screenshot_2013-06-05-20-59-08.jpg
 
La verdad es que no tengo experiencia en aparatejos bluetooth, pero un par de preguntas:
¿Cuándo conecta con el móvil Samsung de tu mujer te pide el código?
¿Has probado a desasociar y volver a detectar el altavoz? Supongo que sí, pero a veces a base de insistir...
¿Qué opciones te aparecen cuando asocias el altavoz y pulsas en el icono de configuración (al lado del nombre del dispositivo asociado)? Con un PC por ejemplo a mi me aparece sólo cambiar nombre y desasociar.
Si vas a restablecer el móvil a su estado de origen, mejor pregunta antes en el foro como conservar los datos. Seguro que algún experto te echa una mano.

Suerte.
 
Rubdemos, gracias por responder. Te digo:

- El movil samsung de mi mujer, que si se conecta bien al altavoz bluetooth, no le pide el codigo pin. Se conecta sin más!!!
- Si, he probado a desasociar, volver a reintentarlo de todas las maneras que he sabido.
- Las opciones que me aparecen en el icono de configuracion del medio asociado son las que tu dices: Cambiar nombre y desasociar

Antes de restablecer el movil a su estado de origen, mirando el foro he pensado en actualizar a la ROM LewaOs que muestra JCestal en este post, donde parece que a todo el mundo le va bien... A ver si eso cambiara algo en el bluetooth:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Rom-LewaOs-Thl-W3-DC-Español.31937
 
Última edición por un moderador:
Pues puede ser que el problema sea que no envía código de confirmación y no quede enlazado. No he encontrado info del altavoz, tan sólo un vídeo en sueco (o algo parecido), por lo que no te puedo ayudar. Busca en el manual si se puede activar la confirmación con código.
La rom LewaOS la ponen muy bien, aunque el firmware de serie a mi me va de lujo sin aplicaciones chinas ni chorradas que no se utilizan.
 
Exactamente!! A mi el firmware que lleva me va de lujo, y no tengo necesidad de cambiarlo (a ver si me la va a liar, que no tengo mucha idea del tema). Solo lo intentaría actualizar la ROM por ver si "se arregla" de alguna manera el problema con el bluetooth.

Investigue por esta linea:
- El altavoz es bluetooth 4.0 dual mode, y nuestro movil THLW3 es Bluetooth 3.0.
- En teoria, no tendria que afectar: El samsung galaxy Young, de mi mujer, es tambien 3.0. Acabo de probarlo con un nokia C5 antiguo (que tiene BT 2.0) y se conecta bien!!! (cago en to!!!)

Yo tampoco he encontrado nada de informacion sobre el altavoz. Y en las instrucciones, no viene nada de nada (sobre lo que comentas de confirmacion de codigo).
- En las instrucciones, viene como especificaciones "Bluetooth connection A2DP support" (en la caja, viene Bluetooth 4.0 Dual Mode)

Y no se si eso puede dar pistas... Se me acaban las esperanzas, y tengo hasta el lunes proximos para devolver el altavoz... :TT TT:... que me lo quiero quedar, tiene muy buena pinta

Gracias por toda la ayuda y vuestro tiempo
David
 
Buenas,
según la página oficial de nuestro móvilel Bluetooth es 2.1, pero creo que esto no garantiza nada. Por la definición de la wikipedia de A2DP, supongo que cualquier móvil actual debe ser compatible ya que sino no podría utilizar un manos libres. Así que este no debería ser el problema.
Puedes probar con aplicaciones de terceros a ver si hace lo mismo. Creo que ésta podría valer http://www.umnet.com/download-software/26413-A2DP_Volume_android pero es un apk, así que instálala bajo tu responsabilidad. No he buscado en google play pero igual también existe alguna que te pueda valer o dar más información del problema.

Suerte.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba