Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

PROBLEMA Error en Patrón Bloqueo e imposibilidad de acceso al M3

Tema en 'Meizu M3 Mini y M3S MTK6750' iniciado por AlbertoAL, 3 Oct 2016.

1. AlbertoAL

AlbertoAL Simdualero de Bronce

9
      1
      20 Feb 2013
      Buenas tardes a tod@s

Aviso que viene tocho.

Soy usuario nuevo de un Meizu M3 Mini y tengo un problema con el patrón de bloqueo que me imposibilita acceder al terminal:
      Doogee Shoot 2 Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Una vez instaladas las aplicaciones de rigor (whatsapp, etc) fui a ponerle el código de bloqueo que tengo habitualmente de 4 cifras, sin caer en la cuenta de que en esta versión de flyme es de 6 dígitos.
      Decir de antemano que no cree cuenta de flyme desde el móvil porque no podía cambiar la opción de teléfono por cuenta (xxxx@flyme.cn) a la hora de darla de alta, algo que sí pude hacer con mi Meizu m2 anterior.
      Conclusión, que tengo un bonito pisapapeles, porque después de arrancar y meter el pin me sale la pantalla con el código de desbloqueo sin opción a nada más, y como me pide 6 cifras, y yo metí en su día 4, bloqueo continuo.

Cuento las cosas que he intentado hacer para ver de qué otra forma meterle mano:
      - Probar un número considerable de veces a meter mal un código de desbloqueo con la esperanza de que te salga un "¿recordar código?" pero nada. Supongo que este posible recordatorio irá asociado a tener una cuenta de flyme en el móvil.
      - Entrar en modo fastboot (Volumen- y ON) y una vez que sale abajo a la izquierda que estoy en modo fastboot no responde a ninguna tecla, ni de volumen, ni ON, ni la central... sólo me deja apagarlo tras mantener pulsado el botón de ON unos cuantos segundos
      - Clear Data (Volumen+ y ON). Nada, sigue igual
      - Instalación de nuevo Firmware (Volumen+ y ON) situando el UPDATE.ZIP en una microsd. He probado con la 5.1.10.0, y después de un rato instalando me ocurre igual, que después del PIN pide el código de desbloqueo y ahí nos quedamos. Y luego con la 5.1.4.1 que creo que es la que venía originalmente y lo mismo. Ambas roms las bajé de meizufans.eu
      - Conecto el móvil al pc, lo reconoce, veo el dispositivo como una nueva unidad pero no se ven directorios y na de na (pinchando en él e intentando desplegar la flecha a la izquierda del icono)

He leído en algunos foros a usuarios con el mismo problema, pero ninguno da con la solución, o al menos con las pruebas que he visto y que he hecho.

Me he puesto en contacto tanto con Meizu como con el vendedor, pero la cosa va muuuy lenta.

Cualquier ayuda es bien recibida

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      12.352
      12.709
      17 Feb 2014
      Cerca de Barcelona
      Hola @AlbertoAL@AlbertoAL , bienvenido al foro. Hay un punto que no acabo de entender... Si cuando pusiste en los ajustes el código de desbloqueo de 4 números y ahora es de 6 números no es posible que te validara el código porque estaba incompleto, a no ser que el móvil entienda que esos dos números que has dejado de poner son dos ceros, unos o los que sea.
      No me parece lógico que si se necesitan 6 números te permita validar solo 4...

Prueba la opción de meter una Rom desde el PC, a ver si suena la flauta, pero no lo tengo muy claro...
      El método es este:

Desde el recovery:
      1º Apagar el Meizu. Conectar por USB al pc y encender el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez). El móvil vibra y aparece la palabra Meizu en él, ya puedes soltar las teclas.
      2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el móvil del pc.
      3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos, marca que si.

Ya nos contarás.
      Un saludo

• AlbertoAL

9
        1
        20 Feb 2013
        Hola margal-r

Lo de 4 vs 6 dígitos, la verdad es que ni me acuerdo, iba en modo automático y ni me fijé.

He seguido tus pasos, he copiado una rom (la 5.1.4.1 versión "y" de meizufans, no encuentro nada que no sea "y") al directorio recovery, arranco en modo recovery y me da dos opciones (puedo marcar una, otra o las dos):
        * System Upgrade
        * Clear data
        He probado la primera y después de un rato instalando me ocurre lo mismo, código al arrancar.
        He probado la segunda y lo mismo.
        He probado a ejecutar con ambas marcadas y lo mismo

En ningún momento me pregunta que si quiero borrar datos

Gracias por el aporte!!

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
        • Veteran@
        12.352
        12.709
        17 Feb 2014
        Cerca de Barcelona
        Ufff... Pues entonces no se que decirte, lo siento. A mi también me suena haber leído sobre esto pero no recuerdo si se consiguió alguna solución. Tengo que ponerme a buscar, a ver...
        De momento ve probando a poner el ping de 4 dígitos que tu recuerdas y le vas añadiendo dos ceros, dos unos, dos doses... Y así hasta el 99. Luego pruebas a poner los dos ceros primero y luego tus cuatro dígitos... No se... Por probar...

• AlbertoAL

9
          1
          20 Feb 2013
          He probado bastantes combinaciones, pero por fuerza bruta no creo que consiga nada. Estoy bajandome las roms que hay en meizufans a ver si con alguna hay suerte.

¿Conoces alguna ROM que no sea china?

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
          • Veteran@
          12.352
          12.709
          17 Feb 2014
          Cerca de Barcelona
          Con que Rom exactamente te venía el movil?

• AlbertoAL

9
            1
            20 Feb 2013
            Creo que 5.1.4.1 (después de tanto probar lo mismo he cambiado algún número), pero venía limpio de apps chinas y con el play store instalado. Creo que el vendedor lo modifica antes de enviar (no sé si puedo poner por aquí el vendedor)

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            12.352
            12.709
            17 Feb 2014
            Cerca de Barcelona
            Pero no recuerdas si la Rom acababa en "A", "Y", "C", "G" ? Es importante saberlo para ver que Rom le debes poner

• AlbertoAL

9
              1
              20 Feb 2013
              No lo recuerdo, sorry... creo que ponía lo de YunOS

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
              • Veteran@
              12.352
              12.709
              17 Feb 2014
              Cerca de Barcelona
              Vale, entonces es de las que acaban en "Y". Puedes intentar ponerle las Roms acabadas en "Y" y las acabadas en "A", de momento ninguna mas, aunque me temo que no va a solucionar tu problema

• AlbertoAL

9
                1
                20 Feb 2013
                De momento estoy en contacto con el servicio al cliente de Meizu que me ha remitido al vendedor y esperando a ver qué me dice este último.
                Un bonito pisapapeles

• margal.r

margal.r VIP+

• Miembro de Honor
                • Veteran@
                12.352
                12.709
                17 Feb 2014
                Cerca de Barcelona
                No te des por vencido. El servicio de atención al cliente de Meizu es muyyyyyy lento, pero al final suelen responder.
                Suerte y nos cuentas

Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado