CONSULTA Esim para viajar a EEUU

rubia

Platino
Hola , que tal espero que tod@s bien

Mi hija el proximo mes viaja a EEUU y entre los 2 tienen un movil que permite esim, y le gustaria saber que compañia de las que venden esim para EEUU es la mejor y si alguna tiene o permite compratir datos con otro movil de forma indefinida

Gracias

Este enlace también son datos ilimitados

14 días 27,20 con datos ilimitados, yo creo que no han mirado bienes error mio pero van
Pedromo, es error mio por tonta, van a EEUU y Canada y la eSIM tiene ue valer para los 2 sitios, y lo que les interesa mas es que los ilimitados tmabien sean compartidos con el otro movil, y eso no es posible en los enlaces que me habeis indicados.

Han mandado un correo a la web eSIM para preguntar si tienen alguna opcion que permita todo ello.

tresnanos no quieren 2 sim solo 1 eSIM, y porque no harias vodafone ?

Gracias a tod@s

Pedromo, es error mio por tonta, van a EEUU y Canada y la eSIM tiene ue valer para los 2 sitios, y lo que les interesa mas es que los ilimitados tmabien sean compartidos con el otro movil, y eso no es posible en los enlaces que me habeis indicados.

Han mandado un correo a la web eSIM para preguntar si tienen alguna opcion que permita todo ello.

tresnanos no quieren 2 sim solo 1 eSIM, y porque no harias vodafone ?

Gracias a tod@s
Bueno, eso cambia todo, y no es posible. Sería como ir a España y Francia y querer tener una sim para ambos sitios, no existe.
La solución, si son días sabidos, o sea, por ejemplo, 10 días en EEUU y 10 días en Canadá, es sencillo, tienen que comprar una para EEUU y otra para Canadá con los días programados, si van a ser alternativos, un día aquí, otro allí, pues tendrán que tener dos e ir cambiando la esim, no hay más solución.

La consulta para tener los dos móviles con datos, se responde igual, un teléfono tiene la Esim y ya tiene datos, y vía Wifi compartido, darle datos al otro teléfono. No se si esto me lo entiendes bien.

Tienes que ir a los ajustes (también suele estar en los accesos directos desde la barra de notificaciones) "Redes e internet" - "Compartir internet" y activar la opción, los nombres pueden variar en función de la versión de Android o el teléfono.
A partir de ahí, el teléfono con la Esim se comporta como un router, emitiendo una señal Wifi a la que se conectaría el otro teléfono simplemente conectándose a esa red, que tendrá un nombre y una contraseña genérica pero que puedes cambiar a tu antojo. Por ejemplo al punto de acceso lo puede llamar "Mi wifichachi" y la contraseña: ornitorrinco, sirva como ejemplo.

En el enlace que te envié:

También tienen para Canada (bueno, y para todo el mundo que lo soporte) y como ejemplo, 10 días con datos ilimitados cuesta 37€

Bueno, eso cambia todo, y no es posible. Sería como ir a España y Francia y querer tener una sim para ambos sitios, no existe.
La solución, si son días sabidos, o sea, por ejemplo, 10 días en EEUU y 10 días en Canadá, es sencillo, tienen que comprar una para EEUU y otra para Canadá con los días programados, si van a ser alternativos, un día aquí, otro allí, pues tendrán que tener dos e ir cambiando la esim, no hay más solución.

La consulta para tener los dos móviles con datos, se responde igual, un teléfono tiene la Esim y ya tiene datos, y vía Wifi compartido, darle datos al otro teléfono. No se si esto me lo entiendes bien.

Tienes que ir a los ajustes (también suele estar en los accesos directos desde la barra de notificaciones) "Redes e internet" - "Compartir internet" y activar la opción, los nombres pueden variar en función de la versión de Android o el teléfono.
A partir de ahí, el teléfono con la Esim se comporta como un router, emitiendo una señal Wifi a la que se conectaría el otro teléfono simplemente conectándose a esa red, que tendrá un nombre y una contraseña genérica pero que puedes cambiar a tu antojo. Por ejemplo al punto de acceso lo puede llamar "Mi wifichachi" y la contraseña: ornitorrinco, sirva como ejemplo.
Genial tu expli, vamos como siempre...👏👏👏

asi se lo dire el lunes😉

Gracias a tod@s

esta clarisimo que necesitais una eSIM y una SIM fisica, que tambien se puede comprar.

O contratar con Vodafone, que si funciona en EEUU, aunque yo no lo haria.

Haz esta busqueda en Google

sim para viajar a eeuu
tresnanos porque una compañia como vodafone o orange no la contratarias para EEUU ? mi amiga meha dicho que en orange contrato un bono semanal el año pasado de 20GB y le funciono...ha cambiado algo ?

Gracias

Si son dias fijos y no alternativos es sencillo, las eSIM tiene unos dias fijos y solo se activan cuando se van a utilizar.
Alternar las dos eSIM no es practico, una vez activada empieza a contar el plazo.

y repito lo que mencione en mi primer comentario

Necesitan una para cada telefono.
Si necesitan comunicarse en el caso de separarse momentaneamente quedarian incomunicados
En este caso, entiendo que una eSIM y una SIM para cada pais
Te pongo en otro post lo que dice la IA sobre tarjetas que funcioan en los dos paises

Que por ahorrarse poco dinero se pueden encontrar en una situacion estresante

Para Estados Unidos y Canadá, existen varias opciones de tarjetas SIM prepago diseñadas para viajeros. Puedes elegir entre tarjetas SIM físicas o eSIMs, que ofrecen datos, llamadas y SMS, o solo datos, según tus necesidades. Las opciones más populares incluyen tarjetas de operadores locales como T-Mobile y AT&T, así como opciones de proveedores internacionales como Holafly, Nomad, y ByteSIM eSIM.

Opciones de tarjetas SIM prepago para Estados Unidos y Canadá:
  • eSIM de Holafly: Ofrece datos ilimitados y cobertura en Estados Unidos, Canadá y México.
  • Planes regionales de Nomad: Una buena opción si visitas varios países de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México.

• Tarjeta SIM de EIOTCLUB: Ofrece datos, pero no incluye llamadas ni SMS.

• Tarjetas SIM de T-Mobile y AT&T: Son opciones locales con buena cobertura, especialmente si necesitas llamadas y SMS.

• TravSIM: Ofrece eSIM con datos, llamadas y SMS ilimitados en Estados Unidos y funciona en dispositivos compatibles con eSIM, según Amazon.es.
Consideraciones al elegir una tarjeta SIM:
  • Tipo de dispositivo: Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con eSIM si optas por esa opción.
  • Necesidades de datos: Si necesitas solo datos o también llamadas y SMS.

• Duración del viaje: Algunas tarjetas SIM tienen validez limitada, así que elige una que se ajuste a tu estancia.

• Cobertura: Verifica la cobertura de la tarjeta SIM en las zonas que visitarás.

• Facilidad de uso: Considera la facilidad de activación e instalación de la tarjeta SIM.

Para Estados Unidos y Canadá, existen varias opciones de tarjetas SIM prepago diseñadas para viajeros. Puedes elegir entre tarjetas SIM físicas o eSIMs, que ofrecen datos, llamadas y SMS, o solo datos, según tus necesidades. Las opciones más populares incluyen tarjetas de operadores locales como T-Mobile y AT&T, así como opciones de proveedores internacionales como Holafly, Nomad, y ByteSIM eSIM.

Opciones de tarjetas SIM prepago para Estados Unidos y Canadá:
  • eSIM de Holafly: Ofrece datos ilimitados y cobertura en Estados Unidos, Canadá y México.

• Planes regionales de Nomad: Una buena opción si visitas varios países de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México.

• Tarjeta SIM de EIOTCLUB: Ofrece datos, pero no incluye llamadas ni SMS.

• Tarjetas SIM de T-Mobile y AT&T: Son opciones locales con buena cobertura, especialmente si necesitas llamadas y SMS.

• TravSIM: Ofrece eSIM con datos, llamadas y SMS ilimitados en Estados Unidos y funciona en dispositivos compatibles con eSIM, según Amazon.es.
Consideraciones al elegir una tarjeta SIM:
  • Tipo de dispositivo: Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con eSIM si optas por esa opción.

• Necesidades de datos: Si necesitas solo datos o también llamadas y SMS.

• Duración del viaje: Algunas tarjetas SIM tienen validez limitada, así que elige una que se ajuste a tu estancia.

• Cobertura: Verifica la cobertura de la tarjeta SIM en las zonas que visitarás.

• Facilidad de uso: Considera la facilidad de activación e instalación de la tarjeta SIM.
Me dice x whats que ahora lo que han visto es que por orange ( en contrato de su pareja ) pueden hacer el bono semanal que permite compartir datos con otro movil y que tanto sirve para canada como para EEUU, y que es de 20GB a la semana.

No se yo si 20GB es bastante para una semana para whats y google maps 🤔

Me dice x whats que ahora lo que han visto es que por orange ( en contrato de su pareja ) pueden hacer el bono semanal que permite compartir datos con otro movil y que tanto sirve para canada como para EEUU, y que es de 20GB a la semana.

No se yo si 20GB es bastante para una semana para whats y google maps 🤔
20 gigas son muchas gigas, salvo que se pongan a ver pelis, que no creo que sea el caso. Google Maps consume pocos datos, y para gastar 20 Gigas en WhatsApp hay que enviar muchos vídeos. Además, es de suponer que estén en un hotel, donde lo más seguro tendrán wifi, así ahorrarán muchos datos.
No quiero enfangar más el chat con la palabra: ¡¡VPN!! para conectarse por wifi en el hotel u otros sitios, igual lo complico

20 gigas son muchas gigas, salvo que se pongan a ver pelis, que no creo que sea el caso. Google Maps consume pocos datos, y para gastar 20 Gigas en WhatsApp hay que enviar muchos vídeos. Además, es de suponer que estén en un hotel, donde lo más seguro tendrán wifi, así ahorrarán muchos datos.
No quiero enfangar más el chat con la palabra: ¡¡VPN!! para conectarse por wifi en el hotel u otros sitios, igual lo complico
Ya me tranquiliza saber que 20 para 7 dias es sufi, porque ella no tiene ni idea y yo menos.

Lo del wifi supongo que si pero yo siempre le digo que no se fie, no se 🤔

Gracias a tod@s de nuevo👏

Ya me tranquiliza saber que 20 para 7 dias es sufi, porque ella no tiene ni idea y yo menos.

Lo del wifi supongo que si pero yo siempre le digo que no se fie, no se 🤔

Gracias a tod@s de nuevo👏
Conectarse a sitios públicos siempre es peligroso, pero bajo unas circunstancias. En cafeterías, etc, siempre puede haber alguno que publique una red Wifi abierta con el nombre del establecimiento "para dar confianza" pero si para conectarse hay que utilizar una clave, que te da el establecimiento, es más seguro, en los hoteles pasa lo mismo, te tienen que dar el usuario y la contraseña, para evitar problema.
Como norma: nunca conectarse a una red pública abierta (sin usuario ni contraseña).
Para ganar en seguridad (y mucho) se usa una "VPN" que es un programa que crea un tunel seguro, encriptado para que nadie pueda entrar en tu ordenador o teléfono. Las hay gratuitas y de pago, las gratuitas, por lógica, dan menos prestaciones. Una que va bastante bien es "VPN ilimitado" es gratuita y muy sencilla, solo un botón para activar tu VPN. Otra es Protón VPN, que va bastante bien también. Estos son los enlaces para Android:

Para IOS:

Proton VPN para Android:

De proton VPN no se el enlace para IOS

Atrás