Especial Viajes: cómo evitar el Roaming y las llamadas internacionales

A ver si alguien puede hacerme un favor.
Descargarse esta vcard en su móvil (o en su PC y enviarla al móvil vía bluetooth)

Y ver que realmente se guarda el contacto en la agenda directamente.

Es una vcard genérica, que podríamos editar con Outlook añadiendo el número SIM del país al que viajemos, ya con los prefijos, pp y # creadas (para facilitar las cosas a los más "negados").
Y añadir el número de acceso del servidor que usemos (Betamax, Movilsinfronteras, Hablamania, etc).
 

Adjuntos

  • remaracacion al extranjero.zip
    301 bytes · Visitas: 1
Última edición:
Ya me contesto a mí mismo: FUNCIONA!

Guardad esa vcard genérica por si os váis de viaje.

Al llegar le añadís los campos que falten (prefijos de los países, números de acceso, números del llamante y del receptor).
La vcard (descomprimida!) se puede descargar por SMS, e-mail o por bluetooth.
Viene así: +0034,,00#

Para tus contactos: después del 34 iría el numero de acceso de España (propio Fonyou, Movisinfronteras, Smartvoip, etc)
Después del 00 el resto de prefijo del país al que llamas + el número destino justo antes de la "#" (el número destino se lo facilitas al llegar y comprarte la SIM)

Para tí: lo mismo pero a la inversa
prefijo país en el que estés (aunque quizá no sería necesario, mejor ponerlo)
número de acceso de fuera
",," o "pp"
número de tu contacto
#


En Microsoft Outlook hay que editar esa Vcard genérica y darle a Opciones / Guardar como / Archivos de Vcard
Nombrarla (p.e. "Paco") y guardarla en una ubicación. Desde ahí enviar y guardarla en la agenda del teléfono.
img840.imageshack.us_img840_2269_201202232203.png
 

Adjuntos

  • Vcard tuya.zip
    269 bytes · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
Gracias por compartirlo!!
Estos días estaba hablando del tema con un amigo. No tanto para las llamadas sino más bien centrándose en el tema de poder tener 300-500MB de internet cuando vas 7-15 días de viaje a cualquier país. Es decir, saber qué tarjeta SIM local comprar para poder tener Google Maps, What's app, Facebook, Wikipedia... cuando estás de viaje :blush:

En unos días desarrollaré un poco más la idea, ya os iré comentando y sobretodo, pidiendo consejo :wink:
 
El tema es pillar una SIM local que no resulte excesívamente cara y sin contratos, y que permita voz y datos.
Difícilmente será más cara que el Roaming, pero habría que estudiar cada país en concreto.

En China creo que no se puede tener datos en pre-pago, y mi idea es comprarme una SIM en un kiosko..
No sé cómo haré, iré tirando de WiFis :(
Y cuando pille una, pues aprovechar para "bajarme" y "subir" todo: e-mails, notas, etc.

Al menos el tema llamar y estar localizable ya lo he solventado, que era lo que más me preocupaba de cara a poder enterarme de algo urgente (así como comunicar yo algo a mi familia).

En este caso, el de viajar, los DualSIM van muy muy bien.


A ver si salen más cosas, más opciones.
Estaría bien incluso hacer un listado de tarifas de móvil baratas por países, como tramitar la comprar y donde.
Así tendríamos datos en el móvil 24h. y se compensaría la "gran carencia" en estos casos.
 
Y para hablar creo que lo mejor es Betamax. Son super baratos y te dan "nº de acceso" en todos los países.
Puedes llamar vía PC, vía smartphone, vía rellamadas.. vía WiFi, vía 3G..

Rebtel está muy bien pero las llamadas a España son mucho más caras que en Betamax.

Esta comparativa es la ostia!
http://progx.ch/home-voip-prixbetamax-7-1-1.html

La actualizan cada día, salen tablas comparando precios por países, y marcando los más baratos y más caros.

En Megavoip llamar a móviles españoles cuesta 2,9cts/min!!!!!! impuestos incluídos
0,039€ el establecimiento.
Lo único malo es que se factura por minuto, si hablas 30 seg. te cobran el minuto entero.


Pero vamos, es la mejor tarifa del mercado.
Softphones para llamar: Fring (SIP), MobileVOIP en iPhone y Android
Desde el PC

SIP port 5060
Registar sip.megavoip.com
Servidor proxy sip.megavoip.com
Outbound proxy server Dejar en blanco
Nombre de la cuenta Su nombre del usuario
palabra de paso Su palabra de paso
Mostrar Su nombre del usuario / voipin
STUN Server stun.megavoip.com
 
Última edición:
Yo mi experiencia personal que ya le conté a @Breixo en su día lo mejor es acercarse a un Media Markt o algo así para comprar una sim prepago.

Yo estuve doce días por Alemania en verano y como simyo solo vende por Internet me cogí una de blau, que para el caso patatas. Eso sí, había que activar la sim por Internet así que fui con el móvil por la calle buscando una wifi abierta ... acabe en un Starbucks :wink:
 
Última edición por un moderador:
@bilbaino87, joder! ...que me tenías abandonao ostias!
:blush:

Hombre MediaMarket en China no creo que pueda encontrar.
Me dijo un señor que vive en Pekín que las SIM con 3G tienen que ser con contrato y que no resulta barato precisamente. Ya miraré.
Para llamadas internas e internacionales sí es barato y puedes comprar una pre-pago en cualquier kiosko.

El tema datos me da bastante igual porque con pillar alguna WiFi de vez en cuando me basta (mirar algún mail, reservar algún vuelo u hotel, subir notas a Evernote..

Pero el llamar o ser llamado de forma económica sí que me da una mayor tranquilidad.
Al menos que si lo necesito no me sangren los de siempre.

El sentido del tuto es que sea aplicable en cualquier región del mundo, pero como decía cada país es completamente distinto.
África y Asia son las más complicados, claro
 
Última edición por un moderador:
Ya digo.. a la espera de listar las posibilidades de cada país, y si existen fuera de España servicios como Fonyou o Movilsinfronteras.. creo que lo mejor a priori es Betamax.

Alemania: tarjeta pre-pago de Blau (en cualquier Merkamarket)
China: China Mobile o China Unicom (en kioskos, en ppio. sólo voz)
 
Ay @pauete, ¡qué poco queda para el comienzo de tu "aventura"!
 
Última edición por un moderador:
Sí! Vaya show me espera..

Será una experiencia (no sé si mala o buena, pero una experiencia seguro).

Supongo que habrá momentos para todo, pero los viajes siempre son intensos y se recuerdan con cariño, incluídas las adversidades y tropiezos que sufres en él, como las grandes incomodidades de las que disfrutamos en casita (y que no solemos valorar mucho hasta que carecemos de ellas)
:wink:
 
Supongo que llevarás cámara. Molaría ver alguna foto del lejano Oriente... :blush:

historiamundo.com_wp_content_uploads_2011_01_gran_muralla_china.gif



Sí! Vaya show me espera..

Será una experiencia (no sé si mala o buena, pero una experiencia seguro).

Supongo que habrá momentos para todo, pero los viajes siempre son intensos y se recuerdan con cariño, incluídas las adversidades y tropiezos que sufres en él, como las grandes incomodidades de las que disfrutamos en casita (y que no solemos valorar mucho hasta que carecemos de ellas)
:wink:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba