Especial Viajes: cómo evitar el Roaming y las llamadas internacionales

Jajaj ostras!! Me quedao sin palabras :dizzy:
Venderán SIM pre-pago con datos?
Ya os lo diré si salgo vivo de esta! :blush:
 
Lo iré editando poco a poco porque algunas veo ahora que no soy demasiado interesantes.

Vamos a ver... muy bien por la iniciativa, pero... ¿qué significa esa frase???

Para ser un colaborador experto, tal y como te defines, y ser referente en un blog/foro, al menos hay que intentar escribir un castellano, mínimamente legible. No cuesta nada, de verdad.

Sin acritud. :you're kidding, rig
 
@ppsa, yo no soy ningún referente en ningún blog/foro, ni mucho menos me defino a mí mismo como experto colaborador, eso lo dirás tú.
El color de mi nick lo asigna el mismo foro de forma automática en base al número de post publicados y el nivel de actividad en general.

Por otro lado, qué parte de mi frase no está escrita en un "castellano mínimamente legible"?

En vez de criticar tanto la labor de los demás, podrías concentrar esa energía en aportar algo de interés. Y más cuando este es tu SEGUNDO mensaje en el foro.
 
Última edición por un moderador:
Ante todo agradecer a @pauete la currada, aunque me llevará tiempo estudiarme toda la información. :you're kidding, rig

Para hacer llamadas al extranjero he visto esta web:
http://llamar-barato.com/
yo no lo he probado (suelo utilizar Skype que para Europa sale muy barato), pero para China anuncian precios entre 4 y 6 céntimos dependiendo del horario (imagino que a fijos).

Buen viaje!

Abbey
 
Última edición por un moderador:
@Abbey, en China lo que realmente me han funcionado han sido las rellamadas con Smartvoip.
Edité la agenda poniendo el número de acceso en China + 2pp (pausa) + número destino (mis padres) + # (marcación).
Funcionaba y la calidad de audio era correcta.

Skype sólo funciona vía Wifi con una ancho de banda considerable, con 3G no hay manera.
Y a veces ni con WiFi (creo que el Gobierno Chino lo bloquea, porque leí problemas al respecto en foros de viajes).

Pero Skype es el mejor operador IP en cuanto a calidad de sonido en las llamadas. La putada es que tiene unas tarifas caras si llamas a móviles españoles. A teléfonos fijos es barato y a otros Skype es gratis.

En China, Smartvoip o Megavoip (ambos del grupo Betamax) no permitían llamadas usando el Sotfphone (MobileVOIP), sólo haciendo las rellamadas manualmente, o con el truco de remarcación rápida que he posteado antes.

Mis padres tienen un Nokia dualsim y les compré una SIM prepago de Lebara, cuya tarifa para llamadas a China es de 3cts/min.
Así que me llamaban ellos o yo les hacía perdidas.
La SIM de China Unicom la utilizé para llamar a proveedores chinos, navegar con 3G puntualmente y estar localizable. Por lo demás era cara, en SMS y llamadas internacionales.
 
Última edición por un moderador:
Hola @pauete, lo primero gracias enormemente por todo tu maxi-tutorial. Mi caso es que me voy a Francia en septiembre, a acabar teleco en Paris. Y estoy aqui buscando la formula mas barata para comunicarme. Voy a un campus universitario, y vivire en una residencia, pero sin wifi. En la habitacion tenemos una roseta para conectar el PC por un cable ethernet, pero no nos dan wifi. Entonces la opcion que mas me compensa es la de remarcaciones.

He intentado empaparme toda la informacion de este hilo, y tu ejemplo de china me ha aclarado (creo) muchos puntos. He llegado a la conclusion que para estar localizable cuando no tenga el PC encendido y el skype abierto es:

- Cuenta en Rebtel para que me llamen con las minimas molestias posibles (he entendido que recibir llamadas es gratuito, corrigeme si me equivoco).
- Cuenta en Megavoip (para llamar yo).

Con Rebtel tengo una duda, y es que no veo bien la ventaja sobre Megavoip por ejemplo. Resulta que tambien todos los contactos tienen que editar la agenda... solo que no hay que poner un numero de longitud infinita sino un numero local de españa de 9 digitos, ¿verdad? Con lo cual mis contactos entenderian que he cambiado de numero o que me he comprado una sim nueva... Todo esto además de que la misma web se encarga de avisar a los contactos.

Por otro lado, debo evitar siempre descolgar una llamada que provenga de la sim española, pues es roaming. Todas las llamadas provenientes de Rebtel y Megavoip debo recibirlas por la sim extranjera.

¿Hay algo equivocado en mi deduccion? Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Exacto @hammy, todo correcto.

Rebtel no llegué a probarlo.
Creo que al introducir contactos en la web (en tu cuenta Rebtel), te envían un mensaje a tí y a tus contactos asignando un número específico dónde llamar (tú a ellos, y ellos a tí).
Es muy automático. No debes editar la agenda con un número larguísimo, ni sobretodo deberán hacerlo tus contactos (a quienes quizá les cueste más hacer toda esa historia).

Tanto tú como tus contactos deberéis guardar ese número nuevo en vuestras agendas (en el caso de ellos será 1: "Hammy Paris", pero tú deberás guardar en tu agenda un montón de contactos nuevos, uno por cada familiar o amigo que hayas introducido en tu agenda Rebtel).

Yo de tí elegiría la opción más barata.
Si tus conocidos disponen de Skype (y tú puedes usar ese programa vía ethernet o móvil), es lo más barato (gratuíto de hecho, entre usuarios Skype).
Al loro que a veces por 3G no se oyen bien las llamadas. Por WiFi o ethernet y estando en Francia, creo que no habrá ningún problema.

Pero si tus conocidos o tú mismo no tenéis smartphones y/o acceso a Internet constantemente, no siempre podrás hablar por esa vía.
En este caso, lo mejor es un servicio de rellamadas, porque tu SIM francesa te lo cobrará como llamada local, y así no dependes de conexiones a Internet.
Nunca contestes por la española. Si te llama alguien espera a que se canse y cuelgue.

Otra opción es que envíes una vcard por bluetooth, mail o SMS a tus contactos, cuando sepas el número de tu nueva SIM francesa.
Creo que se la pueden guardar directamente en la agenda ("guardar contacto"), sin mayor complicación.

Mira movilsinfronteras porque creo que es gratis llamar a Francia.
En la Vcard que envíes a todo el mundo debe aparecer esta numeración:
633996100pptusimfrancesa#
http://www.movilsinfronteras.com/

Y para tí coje una SIM francesa cuyas llamadas locales sean baratas, y mira en esta comparativa qué operador de Betamax sale más barato ahora mismo: http://progx.ch/home-voip-prixbetamax-7-1-1.html

Perdona que no pueda mirarlo mejor, pero no tengo WiFi ahora y esto va lentísimo.

Enlace eliminado
 
Última edición por un moderador:
muchas gracias @pauete, efectivamente con movilsinfronteras me llamarian gratuitamente.

por otro lado, he mirado la pagina de las comparativas, pero que pais debo poner para hacer la comparativa, españa que es al que llamo? o francia que es desde el que me encontrare?

[-]en cualquier caso para las 2 la compañia mas barata creo que es voipyo, que lleva un mes operando y que tiene un precio por minuto de 0,005€/min entre los paises de la UE. creo que es dificil de superar.[/-] seguire mirando. muchas gracias.

EDITO: voipyo parece que solo funciona bajo la aplicacion movilevoip para smartphones, ¿¿luego tengo que mirar solo compañias que operen por internet??
 
Última edición por un moderador:
@hammy, en el listado has de poner Francia para saber qué precio pagarás tú al llamar a Francia, estés donde estés.

Es decir, yo pagaba 0,02€ si llamaba a un móvil español, tanto llamando desde Barcelona como desde China.
El precio es según la "nacionalidad" del número destino, no depende de dónde estés tú en ese momento.

De hecho, al hacer la remarcación manualmente la locución te dice "coste de la llamada: 2cts/min".
Al menos en Smartvoip (desde el programa para PC, o MobileVOIP en un smartphone, y creo que también la locución hablada).

Compra lo mínimo de saldo en el operador más barato y haz pruebas.
Está tiradísimo.
La única pega es que tus contactos deban editar sus agendas. En este sentido lo más cómodo es Rebtel, pero no sé qué precio tendrán para llamadas a destinos franceses.

Prueba de hacer lo de la vcard.
Al recibir una vcard, el teléfono ya te da la opción de guardar el contacto en la agenda directamente.

Y si no, envía un SMS con Cherry SMS, y en el cuerpo del mensaje pon: "este es mi nuevo número en Francia, podéis llamarme a precio de llamada local: 0034XXXXXXppYYYYYY#

Desde un SMS, en un teléfono puedes decir "guardar número" como "nuevo contacto".
El problema es la gente más mayor que no se aclara mucho jejejje

vcard: http://www.mediafire.com/?w10584v74nqzi44

A mi Smartvoip me iba de p. madre en China. Llamaba a España a 0,07€/min a móviles, más lo que me cobrara China Unicom en la remarcación al número local chino de acceso.
Megavoip es más barato aún (2cts/min a móviles españoles), pero en China no funcionaba :S
 
Última edición por un moderador:
EDITO: voipyo parece que solo funciona bajo la aplicacion movilevoip para smartphones, ¿¿luego tengo que mirar solo compañias que operen por internet??

Exacto, has de mirar que ese operador te ofrezca los llamados "números de acceso local" en el país donde vayas.
Para hacer remarcaciones sin Internet ni MobileVOIP.
Y en cuanto llegues a Francia asociar a tu cuenta tu número francés.

Megavoip tarifas: https://www.megavoip.com/rates#letter-F

Números de acceso. https://www.megavoip.com/geo: número puente, local, del país desde el que llamas


img100.imageshack.us_img100_2259_201204090216.png
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba