¿Está cercano el fin de Freedompop?

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
El cese de operaciones de Happy Móvil es la última muestra de que la purga de virtuales continúa y que, por el momento, está lejos de acabar.
En menos de un año el mercado de la telefonía se ha despedido de tres decanos de este segmento: Carrefour Móvil, que fue el primer OMV que arrancó en España (llegó a finales de 2006, unas semanas antes que Yoigo), Eroski Móvil y, ahora, le toca el turno a Happy Móvil. Además durante este año también ha dicho adiós Jazzcard Móvil, la marca prepago de Jazztel.
Y es que sus respectivos catálogos se habían ido quedando desactualizados; el hecho de que no hubieran actualizado sus redes para ofrecer servicios 4G; la imposibilidad o la falta de interés por ofrecer tarifas convergentes.
En el mercado todavía sobreviven varios OMV que prosiguen un tortuoso camino repleto de baches. ¿Hasta dónde pueden llegar si no adoptan medidas urgentes?
Nos referimos a FreedomPop y MovilDia, cuya situación no invita a pensar que puedan tener demasiado recorrido. Aunque ambas marcas son muy distintas entre sí y las razones de que se hallen en una situación de debilidad también es distinta.
La travesía de FreedomPop en España nunca ha sido un camino de rosas. Este operador de origen norteamericano irrumpió con un modelo muy disruptivo y nunca visto en nuestro país: ofrecer una tarifa de voz, Internet móvil y SMS gratuita todos los meses y con varios planes de pago, pero con precios muy agresivos.
Generó mucha expectación y tuvo una excelente acogida, muy superior a la que la misma marca había tenido en Reino Unido. Sin embargo, las burbujas pronto se esfumaron y FreedomPop tuvo que hacer frente a numerosos escollos, cambios y problemas.
El último gran mazazo llegó el pasado mes de marzo, cuando el operador decidió poner a su principal seña de identidad: fulminar su tarifa gratuita e incrementar la cuota mensual de casi todos los planes de pago.
multa-freedompop.jpg
La razón que esgrime FreedomPop para adoptar esta drástica decisión es el elevado índice de abusos detectado en el mercado español en comparación al del resto de países en los que la compañía también está presente.
Un problema que, según explica el operador, llegaba desde diferentes cauces.
El primero corresponde al de los usuarios que solicitaban varias tarjetas SIM con la tarifa gratuita con el objetivo de inflar la capacidad de Internet móvil de una de ellas (gracias al regalo que hacía el OMV por captar nuevos números).
La otra corriente de fraude estaba, siempre según las explicaciones del OMV, en que algunos usuarios aprovechaban para hacer negocio revendiendo esas líneas hinchadas.
FreedomPop optó entonces por cortar de raíz y, hasta el momento, la compañía confía en que se calmen las aguas simplemente con el mero paso del tiempo.
El operador retocó su web eliminando su principal reclamo: el que aseguraba ser el operador “100% gratuito”.
Por otra parte, la última actualización de tarifas, sin novedades con respecto a las anunciadas el pasado mes de marzo, no se actualizó hasta cuatro meses después (a principios de julio).

¿Pensáis que caerá alguna u tra de estas OMVS antes de que acabe el año?.
 
sinceramente, esto me parece un tanto... aglomerado. me explico:
primero, no me parece justo comparar a freedompop que, hasta donde se, estan cumpliendo con sus pagos con operadoras, con otras que no (y no, no defiendo especialmente a freedompop)
despues, sabemos que esto es españa. incluso sin tener limites, buscabamos las cosquillas para mas (velocidad sobre todo)
otra que dice esque en inglaterra hubo menos problemas... no me jodas, hace años que en UK existen tarifas de datos ilimitadas. eso si, con theathering bloqueado, que es lo que en españa se intentaba saltar a la torera.
a ver... freedompop marco un mercado de negocio. ve que en españa es inviable (porque nuestra unica intencion es saltar los limites a la torera, porque aqui no nos vale con los datos ilimitados, sino que los tenemos que compartir con el vecino del 5ª) y cambia las condiciones
y por eso va a cerrar freedompop???
en fin...
 
sinceramente, esto me parece un tanto... aglomerado. me explico:
primero, no me parece justo comparar a freedompop que, hasta donde se, estan cumpliendo con sus pagos con operadoras, con otras que no (y no, no defiendo especialmente a freedompop)
despues, sabemos que esto es españa. incluso sin tener limites, buscabamos las cosquillas para mas (velocidad sobre todo)
otra que dice esque en inglaterra hubo menos problemas... no me jodas, hace años que en UK existen tarifas de datos ilimitadas. eso si, con theathering bloqueado, que es lo que en españa se intentaba saltar a la torera.
a ver... freedompop marco un mercado de negocio. ve que en españa es inviable (porque nuestra unica intencion es saltar los limites a la torera, porque aqui no nos vale con los datos ilimitados, sino que los tenemos que compartir con el vecino del 5ª) y cambia las condiciones
y por eso va a cerrar freedompop???
en fin...
¡Ojo!, que no pretendo cerrar la operadora, de la que además hay quien me ha hablado muy bien. Tan solo me hago eco de lo que se viene diciendo desde hace unos meses.
Desde la anulación de la oferta de móvil gratuita (si pensaban que muchos no se iban a tirar en masa a socilitarla, pecaron de ingenuos), han sido muchas las bajas que han tenido. Y con las altas ahora que ya toda su oferta resulta de pago (aunque con tarifas muy asequibles), el número de clientes no está subiendo demasiado si se trata de una compañía que mira alto en ambición.
A mí me desagrada bastante enterarme de que hay empresas (nacionales o extranjeras) que optan por echar el cierre tanto como a ti. Pero ya se sabe que los estadounidenses por regla habitual no abundan en paciencia, y si ven que su oferta no cumple con el número de solicitudes deseada, la opción de marcharse está ahí.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba