NOTICIA Estados Unidos incluye a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Estados Unidos incluye a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.981
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
1024_2000 (1).jpg

Menuda bomba ha soltado la administración de Trump a una semana escasa de que dé por finalizado su gobierno: Xiaomi se une a las empresas chinas bloqueadas tras añadirse este jueves a una lista negra del Departamento de Defensa. Esto complicará la exportación de los productos de ese fabricante a Estados Unidos, también verá restringidas las inversiones.

Con el cambio de gobierno de Donald Trump a Joe Biden todos esperábamos que la administración de comercio estadounidense aflojase las exigencias a algunas empresas chinas, como es el caso de Huawei. Esta compañía internacional arrastra una notable caída en su negocio después de que Trump la vetase comercialmente. Sin software de Google, sin procesadores, sin posibilidad de comercializar su equitación 5G... Una catástrofe que, pese a no sentar precedente para Xiaomi, sí que despierta ciertos paralelismos.
1024_2000.jpg

El Departamento de Defensa estadounidense añade a Xiaomi en la lista de empresas restringidas

Todos tenemos en mente lo que está sufriendo Huawei por el veto estadounidense ya que, casi literalmente, se ve impedida para desarrollar nuevos smartphones. Con este panorama, que no parece solucionarse a corto plazo, Xiaomi podría sumarse a la compañías chinas bloqueadas después de que la administración estadounidense la haya añadido a la lista negra de defensa.

El Departamento de Defensa estadounidense mantiene una lista de empresas restringidas por la sospecha de colaborar con compañías militares del gobierno comunista chino. Dicha lista especifica qué empresas extranjeras ven limitada su capacidad comercial con las compañías estadounidenses. En sí no es un bloqueo como el que sufrió Huawei porque Xiaomi no ve vetadas sus colaboraciones con las firmas estadounidenses, como el software de Google o los chips de Qualcomm, pero sí que supone una durísima advertencia para Xiaomi y para todos los negocios estadounidenses que piensen invertir en la empresa china.

EL MOVIMIENTO NO IMPLICA UN BLOQUEO DIRECTO NI LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR SOFTWARE O HARDWARE DE ESTADOS UNIDOS, SÍ ES UNA ADVERTENCIA PARA LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES QUE QUIERAN COMERCIAR CON XIAOMI

Tal y como avanzó el Financial Times, y ha confirmado el propio Pentágono, Estados Unidos activó de urgencia nuevas reglas de comercio para facilitar el bloqueo de empresas extranjeras, especialmente chinas. Con esta tramitación de urgencia, y a pocos días de que Trump abandone el Gobierno, el Departamento de Defensa aprovechó para incluir en su lista negra a Xiaomi y a Cnooc, la China National Offshore Oil Corporation.

Aún es pronto para saber qué acarreará para Xiaomi el bloqueo de Estados Unidos: toca esperar a que las administraciones y empresas implicadas vayan pronunciándose.

Más información : Aquí
 
Uff que desastre.
Veremos en que para.
Pero como suele pasar, lo mas seguro es que el siguiente gobierno deshaga todo lo que hizo el anterior. Sobretodo locuras como esta jaja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba