PROBLEMA Estafa Vivus: ¿usurpación de identidad? O... ¿la misma Vivus viendo de dónde sacar dinero?

El otro día llamaron al número de casa preguntando por el nombre de mi padre, les pregunte que me dierán el segundo apellido, me lo dijerón bien, les pregunte que desde cuando tienen esa información y intentarón salir por peteneras.
Les dije que mi padre no se iba a poner nunca para nadie, insistieron mucho en hablar con él, volvi a decirles que mi padre jamas hablaría con nadie, no veas que mosqueo se pillaron.
Al final ya les dije que tiraran a la basura toda la información de mi padre ya que él no podia hablar con ellos y les colgue sin más.
Lo que más rabia me da es que haya empresas que la protección de datos se lo pasan por el arco del triunfo, ya que cuando murio mi padre hace 8 años cambiamos todo lo que él tenia a su nombre, y que haya personas que intentan engatusar a personas mayores, y no tan mayores que yo les cuelgo sin darles tiempo de ninguna explicación, en cuanto intenta meter el rollo....
 
El otro día llamaron al número de casa preguntando por el nombre de mi padre, les pregunte que me dierán el segundo apellido, me lo dijerón bien, les pregunte que desde cuando tienen esa información y intentarón salir por peteneras.
Les dije que mi padre no se iba a poner nunca para nadie, insistieron mucho en hablar con él, volvi a decirles que mi padre jamas hablaría con nadie, no veas que mosqueo se pillaron.
Al final ya les dije que tiraran a la basura toda la información de mi padre ya que él no podia hablar con ellos y les colgue sin más.
Lo que más rabia me da es que haya empresas que la protección de datos se lo pasan por el arco del triunfo, ya que cuando murio mi padre hace 8 años cambiamos todo lo que él tenia a su nombre, y que haya personas que intentan engatusar a personas mayores, y no tan mayores que yo les cuelgo sin darles tiempo de ninguna explicación, en cuanto intenta meter el rollo....
Yo no suelo coger el teléfono de ningún número que no conozco. Y digo no suelo porque si alguna vez, me pilla de buenas, lo descuelgo para que a los pocos segundos, le cuelgue directamente. Sin contemplaciones ni h.............s.
 
Buenas.Me registré ya que me pasó el mismo caso el Viernes y buscando en Google encontré los comentarios en este foro.El modus operandi idéntico con lo de Vivus,el Watsap..etc.Fui a denunciar a comisaria el Sábado y llamé a los de Vivus de verdad.Les mandé la copia de la denuncia por correo queme pidieron y me dicen que activaron un protocolo antifraude.En mi caso han utilizado una cuenta de hace 7 años que no sé si está en desuso y por la mañana iré a comprobarlo.
 
Buenas.Me registré ya que me pasó el mismo caso el Viernes y buscando en Google encontré los comentarios en este foro.El modus operandi idéntico con lo de Vivus,el Watsap..etc.Fui a denunciar a comisaria el Sábado y llamé a los de Vivus de verdad.Les mandé la copia de la denuncia por correo queme pidieron y me dicen que activaron un protocolo antifraude.En mi caso han utilizado una cuenta de hace 7 años que no sé si está en desuso y por la mañana iré a comprobarlo.
El mismo caso, solo que a mí Vivus todavía no me da contestación a la denuncia que ya les remití a su correo [email protected]

¿Ya tienes pensado cómo vas a hacer la devolución del dinero? Supongo que nos enviarán algún número de cuenta que podamos contrastar.
 
El mismo caso, solo que a mí Vivus todavía no me da contestación a la denuncia que ya les remití a su correo [email protected]

¿Ya tienes pensado cómo vas a hacer la devolución del dinero? Supongo que nos enviarán algún número de cuenta que podamos contrastar.
Buenos días.A mi Vivus si me contestó.Te dan un número de cuenta para realizar el reembolso.Pero es mejor llamarles para confirmar todo.Yo he ido esta mañana al banco y he tenido la suerte de que esa cuenta es de hace años y estaba cancelada,así que problema resuelto.Eso si,he vuelto a llamar a Vivus y les he puesto en su sitio.Como se ponen a dar préstamos así como así sin tener constancia de la persona.Yo incluso estoy en el paro ahora.No les piden nada para darles el préstamo.
 
Buenos días.A mi Vivus si me contestó.Te dan un número de cuenta para realizar el reembolso.Pero es mejor llamarles para confirmar todo.Yo he ido esta mañana al banco y he tenido la suerte de que esa cuenta es de hace años y estaba cancelada,así que problema resuelto.Eso si,he vuelto a llamar a Vivus y les he puesto en su sitio.Como se ponen a dar préstamos así como así sin tener constancia de la persona.Yo incluso estoy en el paro ahora.No les piden nada para darles el préstamo.
Creo que sería conveniente unirnos los afectados por esto y pedir responsbilidades a Vivus, no es normal tener que pasar por el estrés y perder un día de trabajo con denuncia y papeleo por culpa de que no tienen las medidas mínimas de seguridad.
 
1675994974586.png


Flipo, hace apenas un rato me llega un SMS que pone:



Incredulo, reviso mi correo electrónico y me encuentro con una confirmación similar

Estimad@ Pablito de los Palotes.
¡Enhorabuena!
Tu préstamo de 600 EUR ha sido aprobado.
El dinero será transferido a tu cuenta en los próximos 15 minutos, y lo recibirás en un plazo de entre 1 y 48 horas laborables, dependiendo del banco con el que operes.
Tu número de préstamo es el xxxxxxxzz y la fecha de devolución del mismo es 12.03.2023.
Por favor, revisa los términos y condiciones generales que aceptaste en el momento de solicitar el préstamo y que se encuentran adjuntos a este email.
En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, te solicitamos nos remitas copia de tu DNI/NIE por ambas caras a [email protected] en un plazo no superior a 30 días desde la aprobación del préstamo. En caso de que ya nos lo hayas proporcionado no será necesario que lo vuelvas a enviar.

Reviso la cuenta bancaria y efectivamente... Me llega un préstamo que no he pedido. Me descargo la aplicación, le doy a recuperar contraseña y allí está. Un crédito con mis datos super desactualizados, otra dirección en la que no vivo desde hace años y para más remate, me piden que les envíe mi DNI/NIE!!!

Vamos a ver... Que me das un crédito sin firmar, sin ser yo, sin validar datos y encima después de mandar el dinero que no he pedido me solicitas lo DNI?

Esta gente como que está concediendo créditos no solicitados para luego cobrar intereses demora.

¿Alguna idea de cómo proceder? Por lo pronto mañana iré a poner una denuncia en la policía por suplantación de identidad. 🔥🤯🤬😡
Hola necesito ponerme en contacto contigo yo también soy víctima de estafa del mismo modo y también he denunciado en comisaría y ahora todo un lío para que nos den de baja el contrato que han hecho a nuestro nombre menos mal que mis datos estaban desactualizados hacía 10 años pero utilizaron el mismo método conmigo que contigo
 
Después de tantos días, hoy me escriben pidiéndome el DNI para identificarme ... Toenena denuncia que ha sido lo único que me pidieron originalmente. ¿Le dan Largas?
Yo lo que no pienso mandar es el dni actualizado para que me den de baja del contrato ellos tienen l culp de que nos hayan robado nuestros datos de su base de datos y lo lógico es que dieran de baja el contrato y más habiendo una denuncia policial yo les h amenazado o me dan d baja entre lunes o martes o m voy a consumo y los denuncio allí también
 
Buenos días.A mi Vivus si me contestó.Te dan un número de cuenta para realizar el reembolso.Pero es mejor llamarles para confirmar todo.Yo he ido esta mañana al banco y he tenido la suerte de que esa cuenta es de hace años y estaba cancelada,así que problema resuelto.Eso si,he vuelto a llamar a Vivus y les he puesto en su sitio.Como se ponen a dar préstamos así como así sin tener constancia de la persona.Yo incluso estoy en el paro ahora.No les piden nada para darles el préstamo.
Si en mi caso es lo mismo la cuenta no estaba en uso y devuelven el dinero pero luego t reclaman la apertura del préstamo que es l problema que yo tengo que aún por ncima que les roban nuestros datos no nos acaba. D dar de baja del contrato yo no pienso pagar ni 21 con algo que reclaman del préstamo ni nada que nos den de baja y es más que borren nuestros datos d su base d datos son una empresa poco confiable
 
Creo que sería conveniente unirnos los afectados por esto y pedir responsbilidades a Vivus, no es normal tener que pasar por el estrés y perder un día de trabajo con denuncia y papeleo por culpa de que no tienen las medidas mínimas de seguridad.
Yo opino igual aquí una más estafada por culpa de vivus
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba