NOTICIA+ Estas marcas de móvil duran más que el resto (y no, no está Apple)

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Estas marcas de móvil duran más que el resto (y no, no está Apple)

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.963
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
estudio-ocu-fiabilidad-dispositivos-700x1475.jpg

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores en España informa de los dispositivos más fiables y las marcas de electrónica que menos averías sufren... ¿Quieres conocer cuáles son los móviles más recomendables por la satisfacción de sus usuarios?
Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de que los dispositivos y aparatos electrónicos de antes duraban mucho más que los modernos, y es que la obsolescencia programada es ese tabú de la industria que ningún actor importante quiere tocar aunque todos creamos en mayor o menor medida que ciertamente existe y está ahí.
En un mercado además tan volátil como el de los smartphones, donde los plazos de renovación de los dispositivos son tan cortos, lo cierto es que esta brecha se agudiza mucho más teniendo ya en cuenta no sólo el hardware y sus posibles averías, sino también el software y la falta de actualizaciones a veces porque muchos fabricantes abandonan a sus antiguos terminales dando prioridad a los más nuevos.


apple-airpods.jpg

La obsolescencia programada es un tabú del sector, pero casi todos pensamos que ‘gadgets’ nuevos efectivamente duran menos.
En todo caso la Organización de Consumidores sigue trabajando para mejorar y monitorizar la calidad de los dispositivos que compramos, y hoy nos trae un interesante estudio basado en más de 37.000 opiniones, donde nos acerca los productos electrónicos y los fabricantes más fiables del momento en cada categoría.
OPPO, OnePlus y Xiaomi, en el podio en satisfacción de sus usuarios
Dice la OCU que la experiencia de los usuarios no siempre se tiene en cuenta y eso es algo muy cierto, aunque efectivamente nos permite conocer qué firmas de electrónica cuentan con una mayor aceptación de los usuarios en cuanto a averías, experiencia y fiabilidad con los dispositivos.

En este caso, un usuario más satisfecho jugará a modo de evangelizador de la marca, y la experiencia de más de 37.000 usuarios en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal probablemente funcione como una muestra fiable de las marcas mejor valoradas en el sector de la electrónica de consumo.
Ahora mismo os presentamos la infografía publicada por la Organización de Consumidores, que deja en muy buen lugar a los fabricantes chinos, pero cabe primero aclarar que la fiabilidad por marca se ha calculado de forma manual en un baremo de 1 a 5 estrellas de acuerdo a las respuestas de los usuarios entrevistados, teniendo en cuenta el número de averías, su gravedad y la relevancia para el funcionamiento y experiencia con el dispositivo.
estudio-ocu-fiabilidad-dispositivos-700x1475.jpg

Estos son los fabricantes más confiables del mercado en cada sector, según la OCU.
Obviamente se trata de algo subjetivo, porque la satisfacción de uno no es comparable con la de otro dadas las diferentes experiencias, pero con 37.000 opiniones seguro que la muestra es suficientemente representativa para ver y valorar a OPPO, OnePlus y Xiaomi registrando los mayores índices de confiabilidad y satisfacción, algo que seguro sorprenderá a muchos sin que Samsung o Apple aparezcan en la foto.
Google es cuarta con sus dispositivos Pixel a pesar de la poca penetración en el mercado europeo de sus terminales, y la quinta posición es para una Honor spin-off de Huawei y también de origen chino, que opta por dirigirse al público más joven con venta online y precios más competitivos utilizando las plataformas ya conocidas de Huawei y sus móviles de las gamas P y Mate.

Sin duda el ranking es curioso, quizás motivado por las mayores ventas de los fabricantes chinos en los últimos tiempos, que son los que copan las gamas medias y los rangos de precios más atractivos, teniendo en cuenta además que la encuesta ha revelado que más del 90% de españoles tienen un smartphone en propiedad o más de uno, y suelen ser móviles de alrededor de 500 euros en media.
También se esgrime que los plazos de cambio están entre uno y dos años, más cerca de los dos años, y que se buscan los productos de gamas prestacionales más asequibles, donde OnePlus destaca con sus flagship killers y Xiaomi siempre ha competido muy bien. También es destacable que la avería más común y el motivo de cambio más habitual es la falla de las baterías, sobre todo en móviles Apple -ojo al dato- y también Wiko y Alcatel.
Entre las tabletas los plazos de cambio son mayores y aquí Xiaomi destaca con una Apple que recupera puestos de privilegio haciendo valer la hegemonía de sus iPad, con Chuwi, Amazon y LG también en el top five. También la batería es la avería más habitual en tabletas, en este caso en Airis, Archos y Carrefour, con la pantalla el cargador o los conectores destacados en número de fallos.
El estudio incluye más tipos de productos, y ciertamente nos revela algún dato más que esperado aunque no deje de sorprenderme que Apple no tenga a sus iPhone entre los móviles más fiables y mejor valorados. Quizás era cierto que las baterías usadas por los de Cupertino fallaban demasiado en sus smartphones, sobre todo porque la autonomía en ciertos modelos de Apple era ya muy limitada. ¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto? ¿Estáis de acuerdo con el estudio de la OCU?

Fuente : Aquí
 
Interesante, sobre todo mirar a Oppo de primero, cuando es una marca relativamente pequena en Europa.

Claro vende 5 pero si esos 5 estan contentos.... Xiaomi con todo lo que vende si esta tercero ya es meritorio porque eso significa que mas gente estara contenta....
 
Yo soy socio de la OCU. Si alguien quiere leerse el artículo completo que me lo diga y se lo envío en PDF.
 
Supongo que habrá sido una encuesta anónima, pues me sorprende mucho que los iphonistas digan en publico que sus pepinazos de 1000€ tienen unas baterías de mierda......
También me sorprende que no este Canon en el podio de cámaras, y Epson en el de impresoras
 
Totalmente anónima @krastosky. Te lo digo con conocimiento porque yo participé en ella, como socio de OCU.
Me lo imaginaba, siendo anónima, se tiende a ser mas sincero, y aun así, muchos se autoconvencen, si he pagado mas, tiene que ser mejor....pero si te ha salido macho, pues te ha salido malo, punto.
A mi me han salido malos dos xiaomis, por el mismo motivo, batería hinchada, RN3 y MI max, pero he seguido confiando, de gama alta no me ha fallado ninguno, y la batería es fácil de cambiar....supongo que si te pasa en un teléfono de 1000€ debe de doler mas, pero no, no oirás a ninguno quejarse en publico.
 
En mi caso los Meizu me suelen durar año y medio con su batería original, el recambio es fácil y la batería siempre se consigue en Aliexpress, luego con la batería de recambio original o no, igual aguanta su buen año como nuevo. Meizu es una marca de buen ensamblaje y construcción en sus móviles, lo malo es su software :innocent:

Otro marca que es una delicia en ensamblaje y durabilidad es Infocus, lastima que cada vez es nulo seguir encontrándolos por Aliexpress o Gearbest, ya estaban de capa caída.

Los Lenovo también suelen salir duraderos y bien ensamblados, fáciles de reparar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba