NOTICIA Estas son las novedades de MIUI 8, la renovada capa de personalización de Xiaomi

drumcats

Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió
Diamante
Mensajes
1.450
Puntos
6.501
Móvil
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Estas son las novedades de MIUI 8, la renovada capa de personalización de Xiaomi

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_miui_8_novedades_destacada_700x500.jpg


En el día de hoy, hemos podido asistir a la presentación del nuevo terminal más grande de la firma china Xiaomi, el Mi Max, un dispositivo de enromes dimensiones que, entre sus características más destacadas, se encuentra la incorporación de la nueva versión de la capa de personalización MIUI, en su versión número 8.

Durante esta misma presentación, y desde el foro oficial de Xiaomi, también hemos podido ver todas las novedades y mejoras que incorpora esta actualización, que afecta tanto a la apariencia como a la funcionalidad del sistema. A continuación, te contamos todas sus novedades y detalles.

Nuevo modo de ahorro de batería

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_ahorro_bateria_miui_8_700x394.jpg


Una de las funcionalidades en las que Xiaomi más énfasis ha puesto durante la presentación, ha sido en elnuevo modo de ahorro de energía, el cual permitirá hibernar las aplicaciones para evitar su ejecución en segundo plano, además de impedir su sincronización siempre que este modo esté activado.

Nueva gestión de la multitarea
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_multitarea_miui_8_700x392.jpg


Hasta ahora, en las anteriores versiones de MIUI, la apariencia y el funcionamiento de la multitarea era bastante más similar a iOS que a Android. Parece que con esta nueva versión, Xiaomi ha querido acercarse más al diseño del sistema operativo de Google, adoptando la apariencia en la multitarea que podemos ver en las últimas versiones de Android.

Nuevo diseño de la interfaz
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_colores_interfaz_miui_8_700x397.jpg


Tal como ya vimos hace un tiempo en un vídeo colgado por Xiaomi en su canal de YouTube, la compañía ha decidido adaptar, al fin, su interfaz a las líneas de diseño Material Design de Google, cambiando por completo los colores de la interfaz, dándole un diseño más plano y colorido.

Aplicaciones totalmente renovadas
Una de las novedades más diferenciales de esta actualización, es la renovación de casi todas lasaplicaciones preinstaladas en los dispositivos, las cuales han sufrido un importante lavado de cara y un aumento en cuanto a funciones y características.

Notas
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_miui_8_app_notas_700x392.jpg


La aplicación destinada a tomar notas, ha sufrido una renovación que permitirá a los usuarios, guardar todas las notas privadas bajo contraseña o con la protección que ofrece la huella dactilar.

Además de ello, aparecerán diferentes plantillas a la hora de escribir, que podrán ser utilizadas y compartidas para darle una mejor apariencia a las notas.

Calculadora
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_calculadora_miui_8_700x390.jpg


La nueva aplicación de calculadora, además de estrenar una nueva interfaz, nos permitirá realizar cálculos mucho más complejos. Por otra parte, dentro de la propia app se incluirá un conversor que permitirá realizar cambios de unidades.

Escáner
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_escaner_miui_8_700x392.jpg


El escáner es, probablemente una de las apps más útiles incluidas en esta versión de MIUI. Entre sus características, encontramos la capacidad de escanear productos para poder comprarlos utilizando un sistema de pagos móviles o buscar otros relacionados, además de poder realizar operaciones matemáticas simplemente enfocándolas con la cámara del terminal.

Galería
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_galeria_miui_8_700x392.jpg


La aplicación de galería es, sin duda, la app del sistema que más novedades ha recibido, pues entre todas las mejoras, encontramos la capacidad de añadir diferentes filtros a nuestras fotografías con solo un toque, además de poder dibujar encima de las imágenes.

Por otra parte, gracias a esta actualización, vamos a poder editar nuestros vídeos de una manera mucho más avanzada directamente desde la propia aplicación de galería.

Carrusel de fondos de pantalla
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_carruef342671290ea8b8ff1adc15ea993f38.jpg


Esta nueva aplicación, permitirá elegir entre fondos de pantalla en alta calidad de más de 50 fuentes diferentes, que nos ofrecerán nuevas imágenes cada día, con la posibilidad de establecer los fondos de manera automática.

Nueva fuente para el sistema
cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_05_nueva_letra_china_miui_8_700x390.jpg


Por último, y aunque es algo que, probablemente no sea útil para ninguno de nosotros, Xiaomi ha querido presentar la nueva fuente china del sistema desarrollada por la compañía, denominada Mi Lanting, que, supuestamente, mejorará la lectura y la experiencia a la hora de pasar largos períodos de tiempo utilizando el terminal.

Estas han sido todas las novedades que Xiaomi ha presentado en el día de hoy junto a su sistema operativo MIUI 8, el cual han afirmado que ya se encuentra en 200 millones de dispositivos en todo el mundo. Además de ello, esta nueva versión de MIUI, será liberada para la mayoría de dispositivos de Xiaomi a partir del 1 de junio en versión beta, siendo el día 16 de este mismo mes al primer día para poder apuntarse a este programa.
Fuente: andro4all
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba