REVIEW Experiencia bq Aquaris E5 HD

Puf, si lo se no digo nada de que los nuevos son mejores que los antiguos....

Jajajajajajaja.
Tampoco es que no digas nada!!!
Si las opiniones como las tuyas son las que ayudan para decidirse por uno o por otro.
Si todo el mundo opina igual mal vamos.
Respecto a lo de la calidad, ten en cuenta que no todo el mundo esta dispuesto a comprar por internet y prefieren comprar en tienda.
Yo me refiero a eso.... en una tienda compara los precios de los terminales de BQ y el similar de Huawei.... Por precio esta bien BQ.

Un saludo
 
Jajajajajajaja.
Tampoco es que no digas nada!!!
Si las opiniones como las tuyas son las que ayudan para decidirse por uno o por otro.
Si todo el mundo opina igual mal vamos.
Respecto a lo de la calidad, ten en cuenta que no todo el mundo esta dispuesto a comprar por internet y prefieren comprar en tienda.
Yo me refiero a eso.... en una tienda compara los precios de los terminales de BQ y el similar de Huawei.... Por precio esta bien BQ.

Un saludo

Efectivamente, si me tengo que comprar un Huawei en españa o un BQ, probablemente me compraría un BQ, o miraría tiendas de importación que den buenas garantías.

Un saludo!
 
Última edición:
Eso no quita que tengas razon. Seguramente hay moviles mejores y mas baratos por internet. Es una pena que no llegen a España.

Un saludo
Da igual compañero, de llegar llegarían a un precio alto. Algunos como el Huawei g610s se venden en España desde hace tiempo, pero a un precio que es casi el doble...
 
Que discusión más interesante tenéis. Es el tema (yo creo) cogido desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Por un lado el usuario que prefiere sacrificar prestaciones o calidad en pos de un gran servicio técnico versus el que tiene más conocimientos o simplemente no tiene miedo a arriesgarse o a comprar directamente en china y luego postear y flaxear y enredar con las tripas del software. Yo tengo un 3c y mi chica se ha pillado el 6c estamos encantados. Un amigo se ha pillado el e5 fhd y también lo está. La diferencia es que a mi no me importa enredarles y probar cosas y a mi amigo le importa que funcione todo bien. Como dato curioso he visto las características de estos terminales. El e5hd tiene 1g de ram y un procesador Mt de 1.3Mhz que no especifican cuál, supongo sea el mtk6582 pero no está especificado. Señores yo pienso que con esas características hay montones de terminales chinos a mitad de precio y detrás marcas muy aceptables. Ahora si buscamos la tranquilidad del sat aún pagando el doble. Estos son muy buena opción. Creo recordar por ejemplo que amazon ha tenido el huawei honor 3c por unos 100 euros. Para mi bq ha sabido aprovechar el marco del abuso de precio por grandes marcas como Samsung para lanzar moviles chinos chinos en españa a precios mas competitivos que estas marcas los lanzan en españa pero para nada competitivos comparados con terminales comprados en otros mercados. Perdón si alguien se siente ofendido, al final cada cual toma sus decisiones y ninguna es peor que otra (hay que tener en cuenta también los impuestos que no se pagan al comprar en China que es casi como defraudar al fisco al no declarar iva)
 
Pero a la hora de la verdad, si algún terminal no va bien, los dos años de garantía de bq son reales, con un servicio inigualable. Si añadimos que por 9 Euros al año, unos céntimos más, tienes un seguro a todo riesgo, y que cualquier cosa puede fallar en esos dos años en cualquier otro terminal, no tiene comparación con adquirir terminales cuyas garantías son difícilmente cursables. Es cuestión de elección personal. A mis críos les he comprado terminales desde china, y van muy bien, pero se que si algo se les complica lo llevan claro... Yo sin embargo llevo tres bq, y jamás me he arrepentido. Tengo las espaldas cubiertas y lo puedo recomendar con tranquilidad, porque se que responden ante cualquier posible problema que pueda surgir
 
Que discusión más interesante tenéis. Es el tema (yo creo) cogido desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Por un lado el usuario que prefiere sacrificar prestaciones o calidad en pos de un gran servicio técnico versus el que tiene más conocimientos o simplemente no tiene miedo a arriesgarse o a comprar directamente en china y luego postear y flaxear y enredar con las tripas del software. Yo tengo un 3c y mi chica se ha pillado el 6c estamos encantados. Un amigo se ha pillado el e5 fhd y también lo está. La diferencia es que a mi no me importa enredarles y probar cosas y a mi amigo le importa que funcione todo bien. Como dato curioso he visto las características de estos terminales. El e5hd tiene 1g de ram y un procesador Mt de 1.3Mhz que no especifican cuál, supongo sea el mtk6582 pero no está especificado. Señores yo pienso que con esas características hay montones de terminales chinos a mitad de precio y detrás marcas muy aceptables. Ahora si buscamos la tranquilidad del sat aún pagando el doble. Estos son muy buena opción. Creo recordar por ejemplo que amazon ha tenido el huawei honor 3c por unos 100 euros. Para mi bq ha sabido aprovechar el marco del abuso de precio por grandes marcas como Samsung para lanzar moviles chinos chinos en españa a precios mas competitivos que estas marcas los lanzan en españa pero para nada competitivos comparados con terminales comprados en otros mercados. Perdón si alguien se siente ofendido, al final cada cual toma sus decisiones y ninguna es peor que otra (hay que tener en cuenta también los impuestos que no se pagan al comprar en China que es casi como defraudar al fisco al no declarar iva)

Totalmente de acuerdo, BQ se aprovecha de ofrecer productos 'chinos' de calidad media a un precio muy distante de lo que realmente valen. Y da unas garantías que si bien es cierto que existen, también es cierto que se cuidan muy mucho de poder dar esas garantías, garantizándose un margen altísimo en sus ventas. Con esto quiero decir, que cuando compras un BQ, tienes garantías como para que si falla te den otro gratis y ellos no perder dinero, es decir, cada BQ vale el doble de lo que realmente sería su precio. Si el BQ E5 lo venden por 185 euros, pensad que este teléfono podría ser traído de china por poco más de 90 euros (si se vendiera allí, como pasaba cuando eran Malata).

Por tanto, para mi es un no rotundo a BQ, prefiero si me falla comprarme otro terminal, ya que por lo que pago por los BQ tengo para dos de los otros.

Lo que más enfadado me tiene con BQ en la actualidad son sus mentiras en cuanto actualizaciones. Se presentan como una compañía que sí que actualiza sus terminales!! Já, una mentira como un camión.

Las tablets BQ tienen cientos de quejas en internet por no actualizarse.
El BQ Aquaris 4.5 y compañía, es decir, los que salieron con mt6589 prometieron actualizarles a 4.4, y no es cierto, se han quedado en 4.2. La única compañía que ha actualizado los mt6589 a kitkat es Lenovo, y Wiko. Jiayu gracias a liberar las sources, al menos ha conseguido que la gente que compró un jiayu g3s, jiayu g4, jiayu g4 advanced, jiayu g5, estén más o menos contento con las actualizaciones dado que tienen 4.4 con mt6589/t gracias a la comunidad de cocineros.
Los BQ E5 han dicho que los van a actualizar a Android 5 segurísimo, y tampoco es cierto.

Primero porque llevan vendiendo la serie E con el kernel beta de 4.4.2 para mt6582 desde que salieron, y no está tampoco claro que vaya a haber un kernel de android 5 para los mt6582, dependerá de mtk o de si ellos pagan las sources como han hecho otras marcas (Lenovo, Wiko o Jiayu..).
 
Nadie comenta tener problemas con la conexión USB? En el mio no me aparece la opcion de conexión para transferir datos. Tendré que enviarlo al SAT?
 
Nadie comenta tener problemas con la conexión USB? En el mio no me aparece la opcion de conexión para transferir datos. Tendré que enviarlo al SAT?
Has activado las opciones de desarrollo? Se hace en Ajustes/Acerca del teléfono y picar 7 veces sobre el nº de compiliacion, luego sales de ahí y en ajustes te aparecerá esa nueva opción donde podrás activar la depuración USB.
No tengo este móvil pero normalmente se hace así.
Saludos
 
Me refiero a que al conectarlo por USB sólo sale las opciones multimedia o cámara, no sale la opción almacenamiento masivo. He leido que es cosa de Kit
Kat. Realmente es así?. No puedo transferir datos del ordenador a la tarjeta SD por cable?
 
Me refiero a que al conectarlo por USB sólo sale las opciones multimedia o cámara, no sale la opción almacenamiento masivo. He leido que es cosa de Kit
Kat. Realmente es así?. No puedo transferir datos del ordenador a la tarjeta SD por cable?

No es cosa de kitkat, pero si de la rom.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba