TRANSPORTE Experiencia en devolución de móvil

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Hola.

Os voy a narrar mi aventura para devolver un móvil, principalmente porque sucedió un caso menos inusual de lo que parece, y que si no sabes cómo proceder, te la lían. Ante todo, tengo que empezar por comentar que pagué con Paypal y que fueron ellos los que me dieron la solución.

En julio compré un móvil (no diré tienda china porque no creo que ellos en realidad tengan culpa en este lío). Pagué con Paypal. El móvil era un LeEco LeMax 2.

En un par de mese, más o menos, empezó a fallarle el lector de huella dactilar. Es un fallo habitual de este teléfono, y puede que tengas suerte y se trate de un problema de software o que, como me sucedió a mí, el problema esté en el hardware. Estuve un mes instalando todo tipo de firmwares y haciendo la danza de la lluvia hasta que me cansé, porque estaba claro que fallaba el hardware.

Hablé con la tienda y se empeñaban en que les enviara el móvil por correo ordinario, nada de certificado, sin valor declarado, sin seguro, vamos, de la forma más barata posible para ellos (ellos te dirán que es para que no gastes tú) porque así se aseguran de no incurrir en gastos de aduana. Pero si tu envío se pierde, te quedas sin teléfono y sin dinero. Esta es una respuesta estándar en las tiendas chinas. Ni caso.

Aquí es donde entra en juego Paypal. Inicié una disputa, indicando que había hablado con la tienda, y la mierda de solución que me daban. Por cierto, antes Paypal se lavaba las manos si el teléfono te llegaba, aunque fallara inmediatamente o en el periodo de garantía, pero eso ya cambió hace tiempo, y puedes abrir una disputa por producto muy diferente del anunciado (tan diferente como que no funciona bien).

Pasados 3 días, en los que la tienda no respondió nada, elevé la disputa a reclamación y Paypal se tomó 10 días para revisarla. Antes de tiempo, a los 7 días, me dieron las instrucciones para devolver el paquete, asegurando que una vez confirmaran la entrega del mismo, me devolverían el dinero. Además. Paypal te cubre hasta 30€ en concepto del envío de vuelta a China, para que no pierdas dinero.

Bien, la dirección de envío era la misma que ya me había dado la tienda la primera vez. Se han dado casos en los que algunas tiendas te piden que envíes a direcciones diferentes de las que tienen registradas en Paypal, pero no fue así en el mío. Eso sí, Paypal NUNCA te ordenará enviar por correo ordinario, sino que te permite escoger el modo de envío, siempre y cuando sea un medio de envío con código de seguimiento y que este se pueda consultar en internet en webs públicas, para que lo verifiquen ellos mismos.

Tras el envío, en mi caso por correo certificado, me pidieron que les enviara una copia escaneada del resguardo de Correos, donde se vieran el número de seguimiento, mis datos y los de la tienda.

Pues bien, aquí es donde empieza la aventura en la que Paypal fue de gran ayuda.

El envío del paquete se hizo el día 7 de noviembre. Salió de Madrid rumbo a China el 10, y el día 15 figuraba en la web de Correos como que estaba en las aduanas de China.

Aquí puede ocurrir que los de la tienda pasen de todo y se nieguen a recoger el paquete, cosa que yo sospechaba que estaba ocurriendo, pues una semana después el paquete continuaba en el mismo estado. Como otra semana más tarde, todo estaba igual, y tampoco aparecía como que la aduana china hubiera devuelto el paquete a España, decidí llamar por teléfono a Paypal.

Y la solución llegó en pocos minutos. Un amable operador de Paypal se tomó su tiempo para verificar mi código de seguimiento en varias webs distintas, tras ver lo que yo le decía, que en la de Correos aparecía desde el día 15 de noviembre en el mismo estado. Tras varias webs probadas, vio una en la que el paquete aparecía como entregado. Entonces, cerraron la disputa a mi favor y en dos días tenía el dinero de vuelta en mi cuenta de Paypal.

He aquí el dato curioso. Según la web de Correos, mi paquete sigue en las aduanas del aeropuerto de Pekín. Pero si miro ese mismo código de seguimiento en https://www.parcelmonitor.com/track-it-online (muy recomendable esta web) o en Tracking System for China Post Register Mail ,EMS ,ePacket – Tracking China Post Register Airmail, Ordinary Parcel, Express Post (EMS), ePacket (también muy útil) puedo ver que el día 20 de noviembre mi paquete voló de Pekín a Shenzhen (donde todos sabemos que están todas nuestras queridas tiendas chinas), pasó por la aduana de este otro aeropuerto, y al día siguiente salió de nuevo, esta vez en dirección a... ¡Japón! donde fue entregado el día 22.

Lo que ya no entiendo es por qué acabó en Japón, lo único que sé es que si no hubiera llamado a Paypal, no tendría mi dinero. Mi consejo, aparte de llamar a Paypal, es que no dejéis de revisar las webs que os comento a la hora de seguir un paquete devuelto, porque igual os lleváis una sorpresa.

Saludos.
 
Gracias por las paginas de tracks. Las añado a marcadores
 
Hola. ¿Y cuanto cuesta devolver un móvil a China (por el medio más económico posible)?
 
Hola. ¿Y cuanto cuesta devolver un móvil a China (por el medio más económico posible)?
Hola, según a que parte de China valla y depende del medio, pero he leído casos que les ha costado entre 15-30€, eso si, procura tenga track, si no estas perdido... A ver si alguien con más experiencia en ese ámbito te ayuda.
 
Cuando intente rastrear un número de seguimiento de China, intente trackingmore.com. Es una empresa china, su velocidad es mejor. También hago un seguimiento de Correo Argentino allí.
 
Última edición por un moderador:
eCourier Tracking es un sitio web que le permite monitorear y rastrear su envío y, de vez en cuando, conocer su estado.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba