APORTE Experiencia MIUI

IsmaelDG97

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
274
Buenas, escribo esto para contar mi experiencia desde que tengo xiaomi. Siempre me dijeron que xiaomi era muy buena marca de moviles chinos así que me compré el Xiaomi Redmi Note 3 no pro. La verdad es que el móvil esta genial (estéticamente, camara, etc...) pero a lo largo de los días me fue decepcionando. No sé si soy yo, o la capa MIUI no te deja aplicar cambios esteticos (no puedo poner pantalla de bloqueo de google play, no puedo descargar apk de double touch), vengo de un Ulefone con android puro y la verdad es que podía hacer lo que me diera la gana. El segundo punto es el lío de cuentas de MIcloud, no es NADA intiutivo y muy lento, puedes esperar una semana para que te llegue algún correo. Con el lío acabé haciendome una cuenta que no estaba asociada con mi cuenta de google, así que intente salir de la cuenta de micloud, pero no me dejaba salir, ponía error todo el rato. Mando mensaje para restablecer contraseña y después de una semana, me llega un código de confirmación para cambiar la contraseña y VUALÁ, para mi sorpresa ¡No funciona!, cambié la contraseña pero sigo sin poder salir y sigo esperando una respuesta de Miui que la verdad me da la impresión de que les importa una mierda. Me da a mi que voy a tener que cambiar la ROM por cojones (y me compré este móvil con la intención de no tocar nada interno del móvil, puesto que no se me da muy bien), por suerte conozco un sitio que por 30 euros me desbloquean el bootloader y me cambian la rom. No estoy decepcionado con el móvil, la cámara y la pantalla me encantan, pero a lo largo del uso echo en falta algunas cosas de android puro.
 
Bueno tienes razón en muchas cosas...Miui cuesta acostumbrarse, o lo amas o lo odias...
En cuanto a características, precio y rendimiento, Xiaomi es de lo mejorcito relación calidad-precio, esto es un hecho indiscutible (a mi parecer)...
En miui todo es configurable, pero no tiene funciones como el doble tap por ejemplo y todo es muy "rebuscado" si intentas algún cambio...
Yo siempre me repito cuando aconsejo un Xiaomi a un conocido o familiar...
"Ojo, no es el típico teléfono de insertar sim y olvidarse", esto lo deberían saber los usuarios primerizos...
Por otro lado, tienes custom ROM AOSP más estética Android... Pero entiendo que no todos los usuarios se vean capaces de meter mano al teléfono...
Desde los hilos creados en este foro podernos ayudarte con tus dudas, ya que es una pena que tengas que gastar 30€ adicionales para conseguir algo que tú podrías hacer (con cierto riesgo, eso si)...
Cuidado a quien le das tu teléfono para que lo toquiteee ok?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba