Experimento con FonYou

  • Iniciador del tema pauete
  • Fecha de inicio
pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
#1
A modo de experimento os explicaré lo que he hecho.
(No sé si tendrá interés para nadie, pero me hacía gracia explicarlo, y me he divertido haciéndolo).

Abrí 2 cuentas FonYou para mis padres, básicamente pq queremos darnos de baja todos de Movistar (cuando acaben las p. permanencias), y cuando vamos a veranear a Teruel u otros lugares "perdidos": esa es la única red disponible (por desgracia).
En esos casos desviaremos por Internet los nº Fonyou a una sim con esa cobertura, para no perder llamadas, y que el desvío sea gratuíto.

Les he comprado tb unas sims de prepago Yoigo , sin consumo mínimo ni permanencia, con las cuales tienes red Movistar.
Como nos regalaban 20 sms gratis por cada línea he hecho lo siguiente:

- Con el programa "BluePhoneElite2" he sincronizado un Samsung C3212 por bluetooth con el ordenador (en la SIM1 la Yoigo de mi padre, y en la 2 la de mi madre). En las cuentas Fonyou de cada 1, he asociado las respectivas líneas Yoigo .

Entonces, a través del programa he enviado SMS-puente a todos los contactos de mis padres, a cada uno desde la SIM correspondiente, de manera q al contacto le ha salido en pantalla el nº Fonyou.
Los SMS a través de Fonyou tienes q hacerlos así:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Con lo cual, he guardado un SMS tipo para mi padre y otro para mi madre, para cogerlo de base y enviarlo 1 x 1 a cada contacto, modificando únicamente en cada caso el inicio del texto (con el nº de móvil destino).
En Para: he puesto el nº de telefono Fonyou de ellos en cada SMS tipo.
En el cuerpo del mensaje, primero el nº de tlf. destino. Y a continuación, y separado por un espacio: el texto tipo (Soy "Pepito" Este es mi nuevo núm. de tlf. Guardalo como "Pepito2")

[Imagen Externa Rota]:Mediatek

Si lo hubiera hecho manualmente con el móvil me hubiera tirado 4 horas. Con ese programa y el teclao del ordenador ha sido un momento. Con el Outlook abierto al lado, iba copiando los nº de tlf. de sus contactos (CRTL+C) y pegándolo (CRTL+V) en el sms tipo.

Ahora esperemos q la peña no sea perra ni tonta, y sepan o quieran guardar el nº Fonyou en sus agendas. Si un día no contestamos en "Pepito1" x falta de cobertura, podrán marcar "Pepito2" (el Fonyou) y se desviará la llamada gratuítamente a la sim q nos dé la gana, sin perder la llamada y pudiendo contestar.

Esta idea podría ser útil sobretodo a alguien q tiene un móvil unisim, libre, y que va una temporada a algún sitio con red Movistar.

A la larga lo ideal es q todos tus contactos tuvieran como tlf. tuyo único el Fonyou, y tu desviártelo a una linea u otra a conveniencia.
Lo único malo es q cuando tú llames al otro le aparecerá como un nº desconocido (a no ser q hagas llamadas puente a través de tu nº Fonyou, pero normalmente es 1 tontería porque pierdes 20 o 30 seg. en cada llamada, y si el otro no contesta te has gastado tontamente esos segundos tarificados).


Por cierto, cómo lleváis el tema de llamar a la gente desde 2líneas distintas (como mínimo)?? Se hacen la picha un lío!? Os lo recriminan? jajajaj a mí me pasa..
Les obligas a duplicar agenda para identif siempre tus llamadas.
Pero bueno, lo importante es el propio ahorro; y así llamarles muchas + veces, habiendo un mayor contacto y comunicación con tus seres queridos..
 
Última edición por un moderador:
pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
#4
jajaaj era pura curiosidad..
No sé si es muy aconsejable por lo q decía: la gente es muy vaga, y no sabe guardar un nº remitente en la agenda a partir de 1SMS ("usar o guardar número").
Por otro lado, si te llaman al nº Fonyou siempre te localizarán, pero cuando tú llames les saldrá el nº Movistar o Pepephone , osea un 2º y 3er. número (un lío vamos).
Fonyou es bueno para desvíos, pero no para hacer con él llamadas o sms "puente" (sólo en llamadas internacionales, o si te va a salir muy cara la llamada).

El programita es "BluePhoneElite" está guay. Es como una especie de controlador del móvil por bluetooth, pudiendo controlarlo desde el teclao del ordenador (llamar, enviar sms), y ala vez tienes organizado en pantalla todas las comunicaciones. Cuando llamas es una especie de manos libres, ya q hablas con el micro y altavoces del ordenador.
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.