PROBLEMA F1 play ¿Opción de compra?

kobayasy

Simdualero de Plata
Mensajes
67
Puntos
884
Móvil
u8650
Buenos días,

Hace poco puse un post en busca de un móvil por menos de 200€ con nfc. Allí, alguno me habló de la opción del umidigi f1 y su variante f1 play.
He estado investigando un poco sobre la variante play y la f1. La conclusión que he sacado que es un móvil con un hardware más que notable para su precio, pero un software que tiene algunos fallos importantes.
Primero, es algo ya conocido en el f1, es volumen en llamadas es muy bajo. La solución pasa por meterse en las opciones de ingeniería y modificar ciertos valores para ajustarlos (un usuario me comentó los valores a poner).
Segundo, la huella dactilar falla en el f1. En la play, que es el mismo hardware con un par de variaciones, entiendo que fallara igual.
Tercero, aún teniendo ambos un cámara como otros en la competencia, f1 y el play tiene cámaras diferentes, su resultados son peores que la competencia ( redmi note 7 saca mejores fotos, por ejemplo).
Cuarto, lo he leído ya en varios foros que el nfc no funciona de forma correcta. Esto para mí es fundamental.
Y por último, una cosa que me ha sorprendido de una review del f1 play es que dice que la segunda cámara es fake (
). Me he quedado alucinado con el comentario, además que explica por qué.

En definitiva, empezó siendo una opción de compra para mí, pero por todo lo comentado anteriormente, ha pasado a no ser ni opción. Es una pena, pero no tengo ganas de comprar un móvil para tener que ir haciendo modificaciones o esperando a actualizaciones.
 
... Hay más, nokia, Huawei y Samsung meten mucho el nfc en todas sus gamas. Te he puesto alguno que supera los 200 que comentabas, pero no mucho.
El sharp aquos c10 que comentaba el otro día esta por 120 en amazon, es una variante del aquos s2 con rom global y banda 20, el nuestro (s2) va como un tiro en general, por el precio es una ganga.
 

Buenas tardes,

yo ahora mismo tengo Vodafone Smart V8 que es un móvil que está muy bien. Quería actualizarme y tener algo mejor de lo que tengo ahora.
Motorola One: pantalla de 720. Descartado porque una inmensa mayoría de la gama media ya tienen pantallas 1080.
Honor 20 lite: me parece una evolución del 8x que tiene muy buen pinta. Lo tengo anotado por si gasto más de lo que tenía pensado.
Moto g7: lo tenía en mente, pero en ese precio está el Mi mix 2 que creo que está mejor. Incluso el Lenovo z5 pro. Estos últimos por poner un ejemplo.
Sharp c20 lo tengo descartado por el aprovechamiento del frontal. Es una distribución muy parecida a lo que tengo ahora. Quería aprovechar lo máximo posible del frontal.

Como ya he hecho en el hilo donde pregunté por un móvil nfc por 200€, la cosa está muy complicada en ese rango. Samsung tiene algo un poco por encima, nokia tiene algo pero iría a por Xiaomi en mismo rango.

Se que soy un poco quisquilla para la elección de un móvil, pero es algo que va estar conmigo bastante tiempo. Dos años es lo que les aguanto antes de venderlos.

salu2
kobayasy
 
Aún no he tenido el placer de abrir ningún F1 Play, pero según lleguen paso más información. (Lo de la cámara, siendo cierto, me parece muy fuerte)
 
Aún no he tenido el placer de abrir ningún F1 Play, pero según lleguen paso más información. (Lo de la cámara, siendo cierto, me parece muy fuerte)
Lo he visto en dos review que había ninguna diferencia usando una o las dos cámaras.
Yo al final lo descarte por: problemas en el altavoz de llamadas y lo de la cámara

enviado desde el infinito y más allá
 
De momento no me vino ningún F1 Play de vuelta -ni por hardware ni por software-. En la cámara no me detuve mucho, lo probamos con el Fornite, y la verdad, pocos teléfonos en el mercado ofrecen ese rendimiento por menos de 250€.

Lo del altavoz supongo que lo arreglarán en alguna actualización.
 
De momento no me vino ningún F1 Play de vuelta -ni por hardware ni por software-. En la cámara no me detuve mucho, lo probamos con el Fornite, y la verdad, pocos teléfonos en el mercado ofrecen ese rendimiento por menos de 250€.

Lo del altavoz supongo que lo arreglarán en alguna actualización.
Yo lo hubiera comprado pero me dio miedo y me fui a lo seguro. Una pena, el equipo promete.

enviado desde el infinito y más allá
 
Gracias! Estaba mirando justo ese, o el Oukitel MIX 2 , o el Redmi Note 7 , que en Phone House lo traen por 155 euros. Y cómo ya tengo el Note 4 y va muy bien, creo que me decantaré por Xiaomi. El cuarto candidato era el Doogee MI MIX2 pero tanto sonido altavoz cómo GPS sin funcionar bien , etc... Descartado.

Buenos días,

Hace poco puse un post en busca de un móvil por menos de 200€ con nfc. Allí, alguno me habló de la opción del umidigi f1 y su variante f1 play.
He estado investigando un poco sobre la variante play y la f1. La conclusión que he sacado que es un móvil con un hardware más que notable para su precio, pero un software que tiene algunos fallos importantes.
Primero, es algo ya conocido en el f1, es volumen en llamadas es muy bajo. La solución pasa por meterse en las opciones de ingeniería y modificar ciertos valores para ajustarlos (un usuario me comentó los valores a poner).
Segundo, la huella dactilar falla en el f1. En la play, que es el mismo hardware con un par de variaciones, entiendo que fallara igual.
Tercero, aún teniendo ambos un cámara como otros en la competencia, f1 y el play tiene cámaras diferentes, su resultados son peores que la competencia ( redmi note 7 saca mejores fotos, por ejemplo).
Cuarto, lo he leído ya en varios foros que el nfc no funciona de forma correcta. Esto para mí es fundamental.
Y por último, una cosa que me ha sorprendido de una review del f1 play es que dice que la segunda cámara es fake (
). Me he quedado alucinado con el comentario, además que explica por qué.

En definitiva, empezó siendo una opción de compra para mí, pero por todo lo comentado anteriormente, ha pasado a no ser ni opción. Es una pena, pero no tengo ganas de comprar un móvil para tener que ir haciendo modificaciones o esperando a actualizaciones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba