FACEBOOK Hackeado

Informática ()

FACEBOOK Hackeado

AlexisCatris

Platino
Mensajes
254
Puntos
1.881
Móvil
redmi note 8 pro
267 millones de identidades de Facebook a la venta por 623 €


267 millones de identidades de Facebook a la venta por 623 €
-identidades-de-facebook-a-la-venta-por-623-e282ac.jpg

Otra vez ha vuelto a pasar. Con el paso de los años hemos visto como hasta el hacker más tonto de la historia ha sido capaz en algún momento de hacerse con datos personales de usuarios de Facebook.
Se han filtrado datos de nada menos que 267 millones de perfiles de usuario y estos perfiles están a la venta en foros dedicados a venta de cuentas, en un único lote cuyo precio es de 500 libras, unos 623 €.
Si quieres saber si te han hackeado la cuenta, ya sea Facebook o cualquier otro servicio, echa un ojo a este post.​
Millones de cuentas de Facebook expuestas
Por suerte el bundle no incluye contraseñas, como ha comentado Bob Diachenko, un experto en ciberseguridad que descubrió el cluster ElasticSearch que contenía toda esta información.
Lo que sí contiene este paquete de información sensible es lo siguiente:
  • IDs de Facebook
  • Números de teléfono
  • Nombres de usuario
Esta información ha sido recabada de forma ilegal mediante una técnica conocida como scraping, usando la API de Facebook. Esto ha permitido obtener muchísima información.
Días después del primer caso, se ha encontrado un nuevo servidor expuesto que sería supuestamente del mismo grupo de hackers con sede en Vietnam. Este nuevo servidor contiene el primer volcado y 42 millones de registros adicionales.
millones-de-cuentas-de-facebook-expuestas.jpg

El segundo bundle expuesto en Marzo de 2020 contenía los mismos 267 millones de registros de usuario que el primer servidor, además de otros 42 millones adicionales. Estaba alojado en un servidor Elasticsearch de Europa. 25 millones de estos registros contenían información similar: IDs de Facebook, números de teléfono y nombres de usuario.
Comparitech
16,8 millones de estos nuevos registros contenían incluso más información, como direcciones de email, detalles del perfil y otros elementos personales. La mayoría de estos registros pertenecían a usuarios de EEUU.
cuentas-filtradas-en-facebook.jpg

Expertos de Cyble han descubierto recientemente este paquete de información y lo han adquirido por la citada cantidad de 500 Libras. Los usuarios afectados por la fuga de información podrán verificarlo próximamente a través de su plataforma web AmIBreached.com.
Como suele ocurrir cuando se produce una fuga de información, sobre todo si es tan masiva, aparecerán en las próximas semanas o meses nuevas campañas de phishing y perfilado de usuarios en base a estos datos, ¡así que estad alerta!







a9c54d7adc10dbe73?s=140&d=https%3A%2F%2F1.gravatar.png
Alejandro
Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

-identidades-de-facebook-a-la-venta-por-623-e282ac.jpg millones-de-cuentas-de-facebook-expuestas.jpg cuentas-filtradas-en-facebook.jpg a9c54d7adc10dbe73?s=140&d=https%3A%2F%2F1.gravatar.png
 
Última edición:
Hola Alexis, gracias
Puedes poner algo más de info? Y que tan fiables son las fuentes?
Gracias
 
Estoy suscrito a "proteger mi PC" . Serio y fiable, aportando fuentes y citando expertos en cyberseguridad etc. Lo de Facebook no es nuevo. A mi hace poco me hackearon la cuenta y otras apps en el ordenador y publicaron mis datos (por ejemplo los de CoinBase). Suerte que pude recuperar mi identidad y cambiar claves
 
Me sale comprometida en 7 leaks :coldsweat:
Ostras... . Es que no le prestamos mucha atención a veces, pero ya te digo que a mi me cambiaron la contraseña y tomaron el mando de mi cuenta. Al final pude con ellos jeje pero me costó un poquito de sudor! Aún así, uno de mis correos está en la Dark Web por obra de un desgraciado.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba