Fiasco de Umidigi One Pro

ropica

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
637
6 de Abril compro en AliExpress en la tienda oficial de Umidigi este terminal.
23 de Abril, el terminal me llega, hora española 13.05. Embalaje bueno, sin aduanas, primeras impresiones parece un móvil de calidad. 16.02 aproximadamente el movil configurado, wifis metidas, apps restauradas, icono de bateria al 70%. Segundos después se apaga. Que se ha apagado, pero qué Ost*** es esto? Le doy botòn , no arranca, lo conecto a cargador, con un medidor usb conectado durante 8 horas, no carga. Cambio de cargador y de cable, 5 horas de carga, igual, ni carga ni arranca.
24 Abril 12.00h abro disputa en AliExpress, el vendedor me dice k lo devuelva, los portes que pide valen 34€. Yo solicito devolución sin reintegro 129€.
29 de Abril, Aliespress media, me da dos opciones 39€ sin devolución o devolver pagando yo los portes.
Resumen, fiasco de tfno y de Aliespress, No recomiendo comprar ni el terminal ni hacerlo en la tienda oficial de Umidigi en Aliespress
 
El problema de comprar un móvil que te llega desde china es que te salga defectuoso, por eso hay que leer las condiciones a la hora de comprar.
A veces es mejor comprar por Amazon o EBay, que al menos si sale defectuoso, te vienen a casa a recogerlo, te devuelven el dinero y puede compara otro igual.
A mí me ha pasado en varias ocasiones, de esa forma, ya no es el engorro de los portes. También he comprado muchos móviles por AliExpress, he tenido mucha suerte, no he tenido problemas de fallos en los móviles que comprado para familiares, amigos.........
Siento que hayas tenido mala experiencia con el móvil, pero si no te carga, puede ser que sea el conector del USB, o que la pila venga defectuosa.
 
@ropica Llegado a ese punto, viendo que no te dan otra solución, seria mirar la placa del conector USB, ver el precio, más ver también batería para hacerte tú las cuentas de lo que te costaría.
Abrir el móvil y ver si todos los conectores están bien, luego ya seria comprar primero una cosa, ver si se soluciona y sino seria la otra, es echar una moneda al aire, pero si quieres tener el móvil operativo, creo que vas a tener que hacer eso.
 
Gracias por vuestras respuestas. Solo lo queria poner como información, he estado mirando por ahí, y no es el primero de los Umidigi que sufren muerte súbita.
( No obsolescencia programada como los lavavajillas, sino muerte súbita antes del mes de vida).
Había leido, sobre las condiciones de compra, soy miembro platinum de Aliespress, en teoria mi programa de protección, conlleva un reembolso si el artículo no es como decia el vendedor, y un artículo que no funciona, no es como dice el vendedor pienso yo.
Le he pedido al vendedor que me devuelva 70€ sin devolver, con objeto de reparar el móvil aquí. Le he dicho wue si le reenvío el paquete declararé si vslor en 140€ y le tocará pagar aduanas, y que yo con suministrar el codigo de seguimiento a AliExpress ya cobraré mi reembolso. Espero que si acepta tenga para arreglarlo, sino acepta cogeré los casi 40€ sin devolución y trataré de arreglar.
Pero ya os digo Umidigi no me da confianza.
 
Yo le he comprado un Umidigi a una amiga, a mi hermano le regale otro y por ahora funcionan ambos muy bien, cualquier marca puede tener en sus modelos algún fallo, eso no quiere decir que todos de la misma marca sean para desconfiar.
Yo en su día compre de la marca Leagoo, algunos usuarios/as tuvieron problemas con esa marca, otros no, así se puede decir de muchas marcas, incluso una de las más TOP que hay ahora mismo que es Xiaomi.
Espero que soluciones el problema y te den una solución que te satisfaga plenamente.
 
27 de Junio del mismo año del señor que diría Robinsón Crusoe: imposible reparar la m**** de tfno. Lo he llevado a dos "mecánicos" el primero dijo que no se podia arreglar, que costaria más que un nuevo, el segundo me pidió 70 doblones de eurón, ha estado un més, y hoy me lo ha devuelto sin cobrarme nada, sus palabras literales han sido: Me ha hecho perder mucho tiempo esta m...lo monto y se calienta y se apaga....
Que cada cual extraiga sus consecuencias
 
27 de Junio del mismo año del señor que diría Robinsón Crusoe: imposible reparar la m**** de tfno. Lo he llevado a dos "mecánicos" el primero dijo que no se podia arreglar, que costaria más que un nuevo, el segundo me pidió 70 doblones de eurón, ha estado un més, y hoy me lo ha devuelto sin cobrarme nada, sus palabras literales han sido: Me ha hecho perder mucho tiempo esta m...lo monto y se calienta y se apaga....
Que cada cual extraiga sus consecuencias
Por lo que ha pasado, lo podemos achacar más al hardware que software.
 
Un fallo de software es reversible si no ha frito el hardware. He leido en estos meses que no he sido el único. El diseño de la carga inalámbrica y el cargador tradicional creo que en este modelo no está resuelto, o quizás se trate de deficiencia en las baterias, o todo junto. El caso es que se calientan, y algunos, como es mi caso, que debian ser débiles de corazón, se mueren en la más tierna infancia. Cada vez que lo pienso me mosqueo...no lo disfruté ni un día, ni darme tiempo a una carga...Cuando caigan de precio, me compraré otro, y lo pisaré! Ahí sí fallará el harware!
 
Un fallo de software es reversible si no ha frito el hardware. He leido en estos meses que no he sido el único. El diseño de la carga inalámbrica y el cargador tradicional creo que en este modelo no está resuelto, o quizás se trate de deficiencia en las baterias, o todo junto. El caso es que se calientan, y algunos, como es mi caso, que debian ser débiles de corazón, se mueren en la más tierna infancia. Cada vez que lo pienso me mosqueo...no lo disfruté ni un día, ni darme tiempo a una carga...Cuando caigan de precio, me compraré otro, y lo pisaré! Ahí sí fallará el harware!
Utiliza las redes sociales, comparte el enlace de este tema en las redes sociales de la marca y así sus community managers podrán ayudarte a resolver el problema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba