Fin del soporte oficial para el Poco F3

Fory

Simdualero de Oro
Hola a todos, por si alguien no se ha enterado, Xiaomi ha anunciado que deja de dar soporte a algunos móviles entre los que se encuentra nuestro querido Poco F3. Esto supone no solo quedarnos sin actualizaciones del sistema operativo y sin HyperOS 2.0 sino también sin parches de seguridad.
En este artículo de Android4all tenéis mas información.
No se que pensáis vosotros pero yo creo que se trata de un caso mas de obsolescencia programada, aunque ya existen teléfonos muy superiores, la vida útil de este POCO no me parece que haya terminado. Al menos a mi me sigue sirviendo para el uso que le doy.
Supongo que todo depende del uso que deis al teléfono pero me parece que con los tiempos que corren con tanto reciclaje y ecologismo, con lo pesados que se han puesto con los coches con motor de explosión, se olvidan del coste que supone que los móviles queden obsoletos en 2 o 3 años por cuestiones comerciales mas que por que no nos sigan siendo útiles, no entiendo como la CEE no se preocupa de legislar para que el soporte de los fabricantes permanezca durante mas tiempo aunque no puedan sacar tantos modelos que a veces son mas cuestión de marketing que de verdaderas diferencias de hardware y rendimiento.
En fin esperemos que la comunidad de soporte con Roms y parches actualizadas a este modelo para prolongar su vida útil unos años mas, recuerdo con nostalgia los tiempos del Jiayu S3 o el Redmi note 5....

+1

Es lo de siempre, al final quieren vender el modelo nuevo - las garantias y soporte las llevan justo hasta lo que el pulso del mercado les permite, algunas marcas pueden darse el lujo de dar 7 años, pero claro, en sus modelos de gama alta que no suelen ser los mejores del mercado, y eso les permite tener buen margen de beneficio como para alargar así el soporte.

Última edición:
Atrás