REVIEW+ Fossil gen 5 a fondo

SmartWatch y SmartBand (REVIEW+)

Fossil gen 5 a fondo

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
He sido bueno y me he regalado un Fossil 5 gen que he pillado en Amazon en una oferta la mar de buena, por apenas 155€ tengo mi primer smart watch Wear OS con todo lo que necesitamos.

Y es que el Fossil Gen 5 tiene pantalla táctil, altavoz, sensor de frecuencia cardíaca, GPS, NFC y por supuesto notificaciones, todo eso con el diseño elegante y compacto de Fossil

1608548316887.png


Lo he comprado en Amazon por 155€ pero mas que el precio interesantísimo (vale normalmente 261€) lo que me convence es su capacidad para recibir llamadas en el mismo reloj, enviar mensajes de voz, el GPS y los pagos NFC, todo lo que justamente no tenían mis anteriores smartwatches - y que sigo usando por cierto - mi mujer dice que colecciono relojes y no pienso parar de cacharrear con ellos.

1608548646821.png


Características técnicas del Fossil 5 gen

  • Pantalla: 1.28 pulgadas AMOLED (328ppi)
  • Tamaño de la caja del reloj: 44mm
  • Grosor de la caja delr eloj: 12mm
  • Tamaño de la pulsera: standard 22mm
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 3100
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB
  • Sistema Operativo: Wear OS (Google)
  • Resistencia al agua: 30 metres (3ATM)
  • Sensores: altímetro, luz ambiente, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, micrófono, GPS
  • Contectividad: NFC, Bluetooth 4.2, wifi
  • Otros: Altavoz
  • Compatible: con Android e iOS

¿Cómo se porta la batería del Fossil gen 5?

El Fossil gen 5 se las arregla para eliminar los problemas del bajo rendimiento y la duración de la batería de Wear OS en el pasado. El rendimiento es bueno, se podría decir que a la par del Apple Watch Series 5, sin retrasos ni caídas notables en la velocidad en el uso general, ayudado por el 1GB de RAM y el procesador Snapdragon Wear 3100 más reciente.

1608549219919.png


También se mejora la duración de la batería, al menos alcanza para un día con el modo de “diario” activado, que permite tener encendidas todas las funciones. Me lo pongo en la muñeca a las 7 am con monitoreo de frecuencia cardíaca en segundo plano, y gen 5 aguanta hasta mas de las 11 pm con al menos un 25% de batería restante, una mejora notable con respecto a la mayoría de los relojes Wear OS que luchan por pasar un día completo.

El modo de batería "Extendida", que desactiva algunas de las funciones, incluida la pantalla siempre encendida, dura más de dos días entre cargas, mientras que el modo de "solo hora" dura mucho más.

La carga tarda poco más de una hora a través del pequeño disco USB que usa inducción anillos magnéticos para la sujeción y conexión a la posterior del reloj, donde se encuentran unos contactos en forma de anillo que hacen las veces de puerto.

Vale la pena señalar que, si bien el reloj viene con una garantía de dos años, Fossil dijo que la batería no se puede reemplazar, lo que significa que el reloj es finalmente desechable tras este periodo de tiempo - pero ya a los 2 años el reloj seguramente esté tan desfasado de los recientes que esta será la excusa perfecta para pillarme otro - lo veo como una ventaja (guiño guiño).

¿Sabías que Google es dueña de la división del Smartwatches de Fossil?
Así es, Fossil vendió su división de relojes inteligentes a google hace ya algun tiempo, por lo que todos los smartwatches Fossil en realidad tienen el cariño y la atención de Mountain View, lo que hace que sean singulares - tiene sentido que funcionen tan bien ya que controlan el hardware y el software.

1608561207863.png


Salud

El monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior funciona bastante bién, pero Google Fit carece de datos y análisis de salud más avanzados. La mayor área de debilidad en Wear OS es su poca funcionalidad incorporada relacionada con el seguimiento de la salud. Google Fit es la aplicación principal del entorno Wear OS. Puede contar sus pasos, minutos de movimiento y “puntos cardíacos” muy bien, monitoriza tu frecuencia cardíaca a fondo y de vez en cuando y te guiará a través de la respiración para aliviar el estrés - si lo detectase.

1608561061506.png


Pero la aplicación Fit no va mucho más allá de lo básico, ni siquiera monitoriza el sueño. Puede realizar un seguimiento de muchos entrenamientos, pero las pantallas que muestra para cosas como correr no son personalizables. Su uso para realizar un seguimiento de los entrenamientos también afecta la duración de la batería, especialmente si está reproduciendo música en auriculares Bluetooth mientras corre.

Las aplicaciones de fitness de terceros como Strava, simple pero eficaz, pueden llenar el vacío para funciones específicas. Nike Run Club y Cardiogram también vienen preinstalados.

En general, Google está muy por detrás de Apple y Samsung, y mucho menos de Fitbit o Garmin, en funciones y pulido en el seguimiento y análisis de la salud, y Wear OS sufre como resultado de estas carencias - eso si, actualización tras actualización mejora el panorama.
 
Última edición:
Observaciones sobre el Fossile 5 gen

1608549575068.png


  • Las correas son estándar de 22 mm con pasador de liberación rápida para que puedas intercambiarlas fácilmente, y he de decir que la silicona negra de la que vino con el mío es de alta calidad.
  • Google Pay funciona muy bien en el reloj y es compatible con mi banco ya la mayoría de bancos Españoles
  • Puedes recibir llamadas en tu reloj.
  • Gen 5 funciona con iOS cumpliendo casi con la misma funcionalidad que en Android, excepto la falta de compatibilidad con Siri e iMessage.
Y volviendo al punto de las correas estandar...

Correas para el Fossil 5 gen
El hecho de que pueda usarse cualquier correa de 22mm da mucho juego, ahora que llevo varios meses con el reloj, puedo decirles que estoy encantado con la variedad de correas compatibles con el Fossil 5 gen. De hecho he podido reciclar alguna de otro reloj, o tirar de alguna tienda china para compar una a un precio insuperable.

Mi favorita es una de piel envejecida que pueden ver en la foto de abajo, me ha costado 6$

20210715_103639-min.jpg

20210715_103739-min.jpg

20210715_103725-min.jpg

Y antes de que preguntéis, la de la foto la he mojado y no ha habido ningún problema.

Teniendo esta gran variedad de correas, lo normal es que puedas combinarlas y usar una de tu agrado según la ocasión. Deciros que también hay muchas correas cone stilos para mujeres, no es de extrañar que Fossil 5 gen mujer sea una búsqueda bastante popular en español.

1626338895732.png

Normal, si hay hasta un diseño de Michael Kors para el 5 gen de fosil, y está en oferta - 169€ y mirar que bonito es


1626339021573.png
 
Última edición:
Tras varias semanas de uso tengo que decir que es el mejor smartwatch que he usado. Para empezar, es bastante rápido, y a todas sus funcionalidades hay que añadir la infinitud de aplicaciones adicionales que puedes instalar desde la play store. Para daros un ejemplo, utilizo una app para monitorizar con gráficas en tiempo real los movimientos de las criptomonedas como el BTC, ETC o XRP. También me ha ayudado a mejorar mi sueño al poder detectar los patrones que llevaba antes del reloj y corregirlos. Incluso controlo Alexa desde el reloj mediante una aplicación de terceros.

_DSC8816-01.jpeg


El fossil 5 gen me ha dejado un muy buen sabor de boca del estado actual de Wear OS y todas las posibilidades que ofrece para compartir contra el Apple Watch.

Como punto a mejorar, la duración de la batería - debo cargarlo cada día y medio, por lo que acabo conectándolo una hora por las tardes para no quedarme sin batería.

Un punto a destacar el pago contactless, no tener que sacar el móvil, ni la tarjeta física agiliza todas mis (no muchas) compras en tiendas físicas.

A ver si pronto llegan las tarjetas de transporte a los smartphones y smartwatches.
 
Última edición:
En esta imagen se puede apreciar la duración real de la batería - con todo activo, incluido el wifi y con medición de pulso cada 10 minutos, supera el día.

Screenshot_2021-02-20-17-02-57-259.png
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba