NOTICIA Freedompop se va de España

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Lo que mucha gente llevaba tiempo esperando, ya está pasando.

Freedompop empezó ya con muchos problemas desde el primer momento. Hablemos un poco del pasado: Freedompop, presente, entre otros sitios en USA y UK, aterrizó en España en el verano de 2015, con una tarifa de lo más interesante, y gratuita, que incluía 100 minutos, 300 SMS y 300 Mb.

Los problemas llegaron por las particularidades de la empresa y su oferta. Para empezar, las llamadas era por voz IP, por lo que hacía falta una conexión de datos, que podía ser la de la tarifa gratuita misma, o una wifi. Lo extraño era que la conexión de datos no la proporcionaba una empresa española, sino que FP recurría a la operadora británica Three. Esto, entre otras cosas, provocó diversos cortes en llamadas y SMS. Por otra parte, los SMS solo funcionaban con su app propia, y no con la estándar del teléfono. Además, no eran SIM's muy amigas de los terminales Dual SIM, lo que les restaba utilidad como segunda línea. Poco a poco, fueron mejorando, pero seguía habiendo algún que otro problema.

Después, a mediados de 2018, FP cambió las SIM's a todos los usuarios, ya por tarjetas 4G con voz por GSM y no voz IP, y descartó la gratuidad de la tarifa para empezar a cobrar 2,99€.

Ahora, desde el 29 de diciembre de 2018, Freedompop dejará de operar en España de forma dedfinitiva. Lo sé porque soy usuario.

Este es el mensaje que los usuarios estamos recibiendo en nuestros correos:

"Información de cancelación de cuenta

Estimado cliente,

Muchas gracias por dar continuamente soporte a FreedomPop Beta. Nos gustaría informarle que a partir de próximo 29 de diciembre de 2018, FreedomPop interrumpirá de forma permanente la prestación de sus servicios en España.

Le informamos que sus servicios de telefonía seguirán siendo prestados por el operador XFERA MOVILES como hasta ahora y por tanto esto no supondrá ningún cambio para usted. Por otra parte, los servicios que prestaba FreedomPop como distribuidor, a partir de ahora serán prestados por el distribuidor PARLEM TELECOM COMPANYIA DE TELECOMUNICACIONS S.L. Usted pasará a ser cliente de PARLEM disfrutando de la misma cobertura de servicio sin tener que cambiar la tarjeta SIM ya que XFERA seguirá siendo el operador de red que le presta los servicios de telecomunicaciones.

PARLEM ofrecerá servicios similares a los ofrecidos hasta el momento por FreedomPop, con la posibilidad de que se le reduzca el precio o de aumentar los datos por el mismo precio, siempre bajo las condiciones de contratación de XFERA.

Para realizar este cambio es necesario que acepte los Términos y Condiciones de XFERA y PARLEM en la página web freedompop.parlem.com antes del 29 de diciembre de 2018, donde también encontrará la nueva oferta comercial más ajustada a su perfil. Asimismo puede contactar con el siguiente email [email protected] para cualquier duda al respecto.

Cordialmente,

El equipo de FreedomPop
"

Con esto, todos los clientes de Freedompop tienen que decidir qué hacer, antes del 29 de diciembre:

1) Pasar de todo. Si no haces nada, el 29 de diciembre tu número de Freedompop desaparecerá.

2) Entrar en freedompop.parlem.com y aceptar el cambio a este operador, del grupo Másmovil. Las SIM de Freedompop, desde que entró en España, siempre fueron del operador catalán Parlem (razón por la que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones multó a ambas empresas). En el momento de aceptar las condiciones, deberás escoger una tarifa de este otro operador. Ninguna de ellas se acerca a los 2,99€ de la tarifa básica de Freedompop. Como ya he comentado antes, aunque Freedompop mantuvo durante cerca de un par de años esa tarifa gratis, desde el 1 de mayo de 2018 cambió el precio a 2,99€. Pese al cambio de precio, seguía siendo de las más competitivas, al ofrecer por ese precio 200 minutos, 300 Mb y 200 SMS.

3) Hacer portabilidad a otro operador. En ese caso, tal y como recuerdan en la web freedompop.parlem.com durante el trámite habrá que indicar que el operador donante es Más Movil.

¿Qué opción barajáis los que aún manteníais esta tarifa? Yo acabo de pedir portabilidad a Digi Móvil, que por 3€ ofrece 100 minutos y 500 Mb (estos acumulables). No es lo mismo, pero se acerca bastante, y en mi caso mantenía FP como una segunda línea en plan de emergencia, por si me quedaba sin cobertura en la principal. Digi, por otro lado, tiene cobertura Movistar, que no está mal.
 
Hola @jman0 yo también he recibido el mensaje pues el móvil de mi mujer está en Freedompop, y ahora que ya estaba la cosa estable se van, y por lo que he visto las opciones que dan no me convencen, pues no se acercan para nada a la opción básica de Freedompop, así que empezaré a buscar tarifas a ver qué encuentro, pues mi mujer con poco tiene ya que usa poco el móvil. Si encuentra algo que merezca la pena lo diré por aquí.

La opción de Digi móvil está bien.
 
Por 5€ teneis 150 minutos y 3 Gb en Llamaya, yo loa tengo y funciona muy bien, al menos a mi. Es del grupo masmovil.
 
Sí se rumoreaba desde hacía un tiempo. Pero como ya se ha comentado en el foro, Freedompop ha perdido una buena oportunidad en el mercado español por, en mi opinión, ahorrarse unos euros en algo de marketing.
Si hubieran hecho campaña en tv y prensa explicando sus tarifas, su panorama hubiera sido muy distinto, pero ellos contaban solo con que corriera la voz, y eso no siempre funciona para darse a conocer, más aún cuando hay muchas operadoras populares (gracias a haberse dado a conocer en muchos casos por sus campañas de marketing, dicho sea de paso).
 
Buenas tardes, pues al final he pillado la oferta de Simyo por 3,5€ al mes con 500Mb acumulables y 20 minutos en llamadas.

Sé que Digi móvil y Llamaya es mejor la oferta pero con esos consumos mi mujer tiene más que de sobra. Y además me da mas confianza Simyo que lleva más tiempo en el mercado y las otras llevan menos y no quiero que me pase como Freedompop y desaparezca en unos años.

He preferido confianza y seguridad, a ver qué tal sale el cambio.
 
Buenas tardes, pues al final he pillado la oferta de Simyo por 3,5€ al mes con 500Mb acumulables y 20 minutos en llamadas.

Sé que Digi móvil y Llamaya es mejor la oferta pero con esos consumos mi mujer tiene más que de sobra. Y además me da mas confianza Simyo que lleva más tiempo en el mercado y las otras llevan menos y no quiero que me pase como Freedompop y desaparezca en unos años.

He preferido confianza y seguridad, a ver qué tal sale el cambio.
Llama ya es de Masmovil, no es un operador que use su red.
 
A mí me acaban de hacer la portabilidad a Digi esta misma madrugada, y de momento sin problemas. Ahora apenas tengo datos ni minutos, ya que,. como es lógico, me han dado la parte proporcional de aquí al fin del ciclo de facturación (el día 15) pero de momento bien. Ya he podido comprobar que llamo y me llaman sin problemas. Me queda configurar el APN y a correr. La portabilidad la pedí el jueves 29 de noviembre por la noche y la sim me llegó el lunes 3 de diciembre, pero no estaba en casa ese día, y al final me la volvieron a traer el martes 4. Luego, como pilló fiesta el jueves, al final no me dieron fecha de portabilidad hasta el viernes, y ya fue para hoy. Hasta el momento bien. Además, en mi zona hay buena cobertura de Movistar, o al menos la había cuando estaba con Pepephone (justo me cambié porque se pusieron con la de Yoigo y me quedó una cobertura horrorosa).
 
Pregunta casi de chiste:
¿Creéis que volverán?...
Je, je. No lo creo, la verdad. Y más si recordamos cuando uno de los jefes de Freedompop dijo al retirar la tarifa gratuita que no descartaban volverla a traer de regreso.

Al menos @jman0 te han portado rápido, que eso es apreciable. Ya nos contarás cómo te va en Digi.
 
A mí lo que me hace gracia es que hace un par de días me llegó spam de Freedompop UK sobre la tarifa gratuita. Spain is different...

No podemos negar que en esto tuvo mucha influencia la gente que al verlo gratis pillaba las tarjetas de 10 en 10 (y no fue un caso anecdótico, hubo mucha gente). En este país no se pueden dar cosas gratis y pretender que la gente no las coja a puñados. Si lo hubieran controlado de alguna manera (aunque, hecha la ley, hecha la trampa) tal vez habrían salido mejor las cosas. Mucha gente, en cuanto vio que por medio de referidos se podía conseguir más megas, empezó a pillar tarjetas a nombre de todos sus familiares para ir sumando, y así acabó todo.

La cosa es que después del cambio a 4G y que se convirtiera en una OMV en condiciones y subiera las tarifas, el precio de 2,99€ por lo que ofrecían era muy bueno, y el más bajo en ese segmento.

De momento en Digi muy bien. La línea principal la tengo con Simyo y tiene siempre una raya menos de cobertura. Calidad de las llamadas buena. En cuanto a datos ni idea, ya que uso los de Simyo el 100% del tiempo. Haré alguna pequeña prueba.
 
A mí lo que me hace gracia es que hace un par de días me llegó spam de Freedompop UK sobre la tarifa gratuita. Spain is different...

No podemos negar que en esto tuvo mucha influencia la gente que al verlo gratis pillaba las tarjetas de 10 en 10 (y no fue un caso anecdótico, hubo mucha gente). En este país no se pueden dar cosas gratis y pretender que la gente no las coja a puñados. Si lo hubieran controlado de alguna manera (aunque, hecha la ley, hecha la trampa) tal vez habrían salido mejor las cosas. Mucha gente, en cuanto vio que por medio de referidos se podía conseguir más megas, empezó a pillar tarjetas a nombre de todos sus familiares para ir sumando, y así acabó todo.

La cosa es que después del cambio a 4G y que se convirtiera en una OMV en condiciones y subiera las tarifas, el precio de 2,99€ por lo que ofrecían era muy bueno, y el más bajo en ese segmento.

De momento en Digi muy bien. La línea principal la tengo con Simyo y tiene siempre una raya menos de cobertura. Calidad de las llamadas buena. En cuanto a datos ni idea, ya que uso los de Simyo el 100% del tiempo. Haré alguna pequeña prueba.

Pues sí. Regalar conexiones fue sin lugar a dudas una mala estrategia. ¡No sabían lo que estaban haciendo!.
Y como dices, por 3 euretes al mes la oferta era buena. Lo que no comprendo es si se dieron la baja en Freedompop, ¿qué hicieron luego?. ¿Guardar los móviles en un cajón?. ¿Portar a opciones más caras?. Un tanto surrealista.
 
Buenas tardes.
Pues desde ayer Freedompop ya es historia, una pena pues estábamos muy contentos, por el precio de 3€ estaba muy bien lo que ofrecían, la cobertura, y el servicio que daban pues no he tenido problemas y sobre todo desde que pusieron las Sim de 4G.

Ya desde ayer por la mañana deje de tener cobertura de Freedompop, puse la Sim de Simyo se configuró el solo el APN, y cogió la cobertura de datos y voz sin problema, y con buena cobertura.
La portabilidad sin problema, la pedí el jueves 6 por la noche el lunes me llegó la Sim y ayer por la mañana a funcionar con Simyo, y por el momento estás 24 horas bien de todo.

Un detalle que me a gustado a sido que me cobran la parte proporcional de este mes 2.26€, pero tengo todo lo que he contratado los 500Mb y los 20 minutos.
Luego he tenido suerte porque ahora regalan 10Gb durante 15 días, y regalan 10€ a descontar de la facturas, así que si lo cumplen estos tres primeras serán gratuitas.

Y ahora ya lo último, me han cobrado 7€ de gastos de envío por la tarjeta SIM, la Sim ponía que era gratis. ¿A alguno de vosotros que os habéis cambiado de compañía os lo han cobrado también?, Es lo único que me a gustado menos.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba