NOTICIA FreedomPop tiene una nueva vía de negocio: bloquear anuncios a cambio de 1,99 euros al mes

TarifasMDS

Platino
Mensajes
588
Puntos
1.320
ai.blogs.es_213218_captura_de_pantalla_2016_11_02_a_las_9.22.33_650_1200.png

Son muchos los usuarios que, en buena parte debido por el abuso de algunas páginas webs o aplicaciones, han decidido instalar un bloqueador de anuncios en su móvil. Podríamos dedicar varias líneas a debatir sobre el uso de este tipo de aplicaciones, que en el móvil añade el ahorro de megas de nuestra tarifa, pero ese debate ya lo hemos tenido anteriormente.

Hoy nos toca hablar de FreedomPop, ya que mientras Tuenti sigue probando el bloqueo de anuncios a nivel de red, el virtual con modelo freemium se ha adelantado a la marca de Telefónica lanzando su servicio de ad-blocking. Eso sí, los clientes del operador que lo quieran tendrán que pagar 1,99 euros mensuales, cuando en la Play Store tienen varios navegadores gratis que hacen la misma función.


Los operadores siempre están en busca de nuevas vías de ingresos, algo que en FreedomPop se acentúa con su modelo freemium en el que ofrece una tarifa gratuita. Así, el virtual ya tiene servicios como el buzón de voz, las alertas de uso de megas o la posibilidad de acumular megas no usados por los que se pagan entre 0,99 y 1,99 euros mensuales, a los que ahora se suma el bloqueador de anuncios.

Activando un VPN desde la app


Una vez activado el servicio en el área personal del usuario, toca ponerlo en marcha, ya que ahí no se acaba la tarea. Para ello tenemos que contar con la app MiFreedomPop en el móvil, desde la que se activa la VPN que se encarga de filtrar los anuncios. Funcionando sólo en Android y habiendo apps gratuitas que hacen la misma función, lo que nos preguntamos es si habrá alguien dispuesto a pagar esos 1,99 euros mensuales.

En Xataka Móvil | Adiós al bloqueo de anuncios a nivel de red, la nueva regulación europea lo desterrará

Noticia Original: XatakaMovil
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba