Freelander I10 reinicia las SIM`s

hola Daviis,

bueno yo he encontrado un patron de comportamiento que mientras lo siga el movil no se tuesta, te cuento: mientras no tenga a la vez el wifi y la conexion de datos 3G, va perfecto; el problema es si activo los dos a la vez, entonces aleatoriamente bloquea todas las comunicaciones tanto de datos como de voz en el chip gsm, aunque los datos por wifi siguen funcionando. A la vez se empieza a calentar un guevo por la parte trasera donde la camara y la bateria, como es logico (de alguna parte sale el calor) se descarga en minutos.

por tanto lo que hago es cuando estoy en casa o en la ofi pongo en modo avion la sim de datos, dejo la otra sim solo para voz y activo el wifi, y funciona perfecto. Cuando salgo fuera, pues bajo el wifi y vuelvo a activar la conexion 3G, sin reiniciar ni nada, y por ahora no se ha colgado más

pruebalo a ver si suena la flauta :wink:
 
Gracias geowolf:

Pero yo no utilizo la red de datos solo utilizo la del wifi. Como no pase que al dejar el wifi conectado (al suspender el telefono se apaga) de algun conflicto con el chip GSM. Lo malo es que no me pasa siempre y es dificil saber si el remedio ha funcionado.

Has probado la LEWA, yo estoy tentado por si soluciona el problema.

Un saludo, gracias
 
Hola Daviis,

por ahora no voy a cambiar la rom, me da una pereza... se que no deberia, ya lo hice con un htc diamond que tenia antes, pero que le voy a hacer...

respecto al wifi no se que pensar, sigo investigando, a mi terminal tambien se queda tostado si lo cargo con el movil encendido, pero no con el movil apagado (en este caso aparace la imagen de la bateria en grande en color azul). Si lo cargo con el puerto USB del pc tambien le pasa (genial para ganarte una bronca del jefe de porqué tienes el movil apagado...). El tueste le viene al cabo de una o dos horas de estar cargando.
Por que? Por que?? (parezco Mourinho) pues ni idea!! no se me ocurre ninguna respuesta logica. Con la tablet vieja que tengo, una Archos G9 pasa parecido, todos los que la tenemos con el mismo firmware y mismo hardware exactamente cada uno tiene un problema diferente, no hay manera de sacar un patron de comportamiento :-(

por todo lo dicho creo que el wifi tampoco es la causa porfa durante unos dias cargalo como te comento a ver si notas algun cambio. Y nos cuentas :smile:
 
Es problema se reproduce igual. En esta semana 3 dias se ha ido las red y dos se ha mantenido (en este caso no se si es porque no se ha quedado sin señal). Puede ser algo del ahorro de energia?. Voy a probar a no poner el wifi haber que pasa... . Si no cambiare de rom haber si hay suerte

ya te contare.
 
Hola Daviis, yo tengo el mismo problema que tu, mi movil es comprado en chinabuye en diciembre, y despues de muchas pruebas, creo que el problema, puede ser de la propia tarjeta Sim, me explico, tengo simultaneamente dos, como principal pepephone y de segunda movistar, pues bien en el ascensor no tengo cobertura de pepe y de vez en cuando como a ti se me bloquea (no siempre) con la cobertura atope, pero lo curioso es que ni puedo llamar ni recibir llamadas, ni datos por pepe, pero si por movistar, las he cambiado de posición y al tiempo le pasa lo mismo a la sim de pepe, por lo que deduzco que es la sim, no el movil, estoy por hacerme un duplicado de la sim para probar pero me da pereza, asi que cuando me canse lo hare y ya os contaré, mi pregunta hacia ti es la siguiente ¿que tarjeta sim posees y es la que se te bloquea? seria curio que tambien fuera pepephone.-

Un saludo
 
Hola de nuevo, hoy he llamado a pepephone para cambiar la tarjeta sim, por si posiblemente se encontrara defectuosa al tener los problemas de perder la cobertura o retomarla, el movil marcaba que tenía cobertura y en realidad estaba bloqueado, ni se podia hablar, ni wasear etc, hasta reiniciar el mismo, pues me ha dicho que en principio no es problema de la tarjeta, pero que posiblemente uno de los problemas se pueda solventar teniendo configurado manualmente la red con pepe o vodafone(en mi caso)ya que al parecer es posible que si se tiene en automatico, como que se vuelve un poco loco al querer retomar tras perdida de cobertura, yo así lo he hecho configurado manualmente y esperemos que hayamos conseguido algo, ya os informaré de saber algo más.

Saludos
 
Hola caparra64!

Siento no haber contestado antes. Mi sim es de Vodafone, como bien dices la cobertura se mantiene a tope pero en realidad, si alguien quiere llamarte le da apagado. No se recibe nada (SMS) el whattssap sigue funcionado (yo lo tengo por WIFI solo por ahora). Yo puedo llamar a cualquier persona sin ningún problema. Una vez que llamo..... empiezo a recibir los SMS de las personas que me han llamado.

Tengo un familiar que tiene pepephone y tiene problemas con la cobertura se le va y no vuelve (Se queda con una cruz roja y abajo pone siin cobertura). En este caso se trata de un HTC tattoo. Cuando se llamo para consultar los problemas con la cobertura me dijeron que no tenian incidencias y que eligiera la red en modo manual. Fue hace escasamente una semana y por ahora no se ha ido... . NO saco ninguna conclusión hasta que pase un tiempo tal vez sea suerte. Aunque he tenido mi telefono (Vodafone) y el htc con Pepe y cuando uno tenia 4 rayas el otro tenia una. Me quede un poco mosqueado con eso que utilizan la misma red, que dan a entender que son la misma señal......


Un saludo.Ya nos iras informando.
 
hola a todos,

yo tengo la principal con movistar y la secundaria con Pepe. Ultimamente me pasa más a menudo practicamente cada dia :-( aunque cuando cargo el movil estando apagado (por las noches) parece que le pasa menos, pero claro como lo uso para el trabajo pues tengo que cargarlo en el coche, o desde el pc de la oficina,... vamos que cuando llevo un rato que no oigo ninguna notificacion, ya estoy mirando a ver si se ha quedado tostado :-( Tendre que cambiarle la rom esperemos se comporte mejor...
 
buenas,

pues nada, despues de probar alguna que otra rom, la que parece que funciona ok es la [ROM] LewaOS-4.1 20130426 Newman N1 MultiLanguage,

ya no me aparece el mensajito de "Tarjeta SIM 2 no detectada", es mas, parece que hasta me dura algo mas la batería y todo :blush:

si quereis el link desde donde la descargué, ya sabeis donde preguntar...

Saludos
p.d.:
Pulsar el gracias o me gusta! para el tema del viaje con todos los gastos pagados jajaja
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba