[FULL REVIEW] Huawei Honor 3C , a la altura de los más grandes!

troia

Platino
Mensajes
277
Puntos
925
Hola, aquí vengo de nuevo con más moviles y reviews

Le toca en este caso al Huawei Honor 3C , un teléfono que por su precio, especificaciones y marca es un modelo a tener en cuenta.

Veamos porque Huawei marca la diferencia, el porque de tener un precio algo mas elevado que algunos de sus competidores y si merece o no la pena este telefono

INDICE

-ESPECIFICACIONES
-UNBOXING
-CUERPO Y MATERIALES
-PANTALLA
-CAMARA
-WIFI Y NAVEGACIÓN
-PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
-GPS
-ALTAVOZ
-BATERIA
-OTROS DETALLES
-CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL
-DONDE COMPRAR?
-VIDEOREVIEW


ESPECIFICACIONES

 Procesador: MTK6582, Cortex A7 quad core, 1.3GHz
 GPU: Mali-400
 2GB RAM
 Pantalla de 5 pulgadas LTPS OGS y resolucion 1280 x 720 pixeles
Cámara 8.0 MPx (sony) + 5 MP cámara frontal (samsung)
 DualSim GSM 900/1800/1900 MHz + (Versión) WCDMA 900/ 2100MHz
 Bluetooth , wifi y GPS, OTG
 Batería 2300mAh
 Dimensiones: 139.5 x 71.4 x 9.2mm
 Peso: 140

UNBOXING

Protegido y bien embalado, en este caso ni cartón, ni corcho, ha venido en una especie de capsula de aire muy rara y que parecia venia del espacio , eso sí si hubiera aterrizado en agua el móvil no se ahoga jja.

El paquete contiene:

*Caja original Huawei
* Teléfono móvil
*Batería
*Cargador original (transformador) 1000 mAh
*Cable datos/carga microUSB-USB
*Adaptador EU
*No trae auriculares

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0430_zpse5689b72.jpg




CUERPO Y MATERIALES


Parecía que Huawei se iba a estancar en esos famosos G510 que tanto se han vendido o en telefonos de gama parecida, pero está claro que Huawei va escalando posiciones y si a eso le sumamos que es una marca consolidada y que este puede ser su próximo superventas, pues lo tenemos todo.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0432_zps2e649995.jpg


El teléfono estéticamente a mi me parece muy acertado. Hay gente que no termina de encajar bien que la parte de delante de un telefono sea en negro y la trasera en blanco, pero... a mi me gusta mucho, le da un toque diferente, divertido y no tan clásico.
El borde entre lateral y pantalla es minimo, unos 4 mm. Las esquinas estan redondeadas y la parte trasera tambien tiene un pequeño diseño curvo que agarra bastante bien.


No dejamos los plásticos como material principal . La carcasa trasera es toda plástico aunque supongo salvo HTC pocos móviles las crean de otro material. No obstante ensambla correctamente con el terminal, sin crujidos, ni huecos , asi que bien.


En la carcasa trasera indica el logo de HONOR haciendo referencia a su nombre, y es tal la importancia que quieren darle que no hay signo exterior de Huawei y mas de uno me ha preguntado que que marca es Honor :elrisas:


i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0433_zpscba25170.jpg


Los botones de encender/apagar/bloque/desbloqueo y los de volumen están en la parte derecha y son metálicos.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0435_zpsc23f3d8e.jpg


Curioso el conector microUSB se encuentra en un lateral en vez de en medio como suele ser habitual

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0434_zpscf47ea3b.jpg


Abajo los tres botones táctiles (atrás, home, menu) que me estraña que en mi caso NO son retroiluminados y que creo se debe algún fallo de ROM porque aunque yo ya tuve el Red Rice y no es que sea algo imprescindible, pero no deja de ser un fallo tonto que siendo uno de los buques de Huawei no lleve tal detalle.

PANTALLA

Un aspecto importante hoy en día de los terminales es su pantalla, calidad, respuesta táctil, defensa ante luz solar.

Creo que Huawei en este Honor ha cumplido con creces las expectativas.
La pantalla se ve realmente bien, y la resolución de 1280 x 720 evidentemente no deja pixel que ver y es que creo que esta resolución es más que acertada ya que se eleva y sube en escalón esta guerra de pixeles pero a la vez no merma el rendimiento del terminal ya que a mayores resoluciones a veces se es necesario mas rendimiento para tener fluidez.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0438_zps28815bef.jpg


El brillo en automático es perfecto, e incluso teniendo activado este sensor en ambiente con luz solar directa NO hay ningún problema de visibilidad, se ve perfectamente en exteriores sin necesidad de sombras ni manos techos.

La reproducción de colores es perfecta y los tonos oscuros lo son realmente como el negro sin dudar en tonos grisaceos como ocurria en algunas AMOLED.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_SAM_0436_zpsdfefa0a9.jpg


En cuanto a respuesta táctil pues excelente, la pantalla es muy suave al tacto y responde a la perfección, pinch zoom y botones táctiles igual.

CAMARA

Probemos que tal las cámaras ya que según especificaciones de algunos blogs y tiendas la trasera es de 8 Mpx firmada por Sony y la frontal 5 Mpx de samsung.

Me ha sorprendido gratamente, en el Huawei P6 ya pude ver que los sensores que Huawei montaba en sus dispositivos no eran los tipicos chinos sino que eran de calidad y podian competir con grandes marcas como samsung, HTC, Sony.... pero creo que en este Honor incluso mejor y creo que en parte es por el flash que tiene mucho alcance, creo es el movil que mas alcance de flash tiene.

Algunos ejemplos con la cámara trasera:

Todo a oscuras, valores automáticos con flash, distancia a los cuadros unos 2 metros

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_195339_zps72915bad.jpg



Todo a oscuras, valores automáticos con flash, distancia a los cuadros unos 3 metros

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_195452_zpscd8fca21.jpg


Misma foto que la anterior pero con luz de lampara encendida, flash activado y todo automatico

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_195537_zpse4cf2dea.jpg


Misma foto que la anterior con luz de lampara encendida, sin flash y todo automatico

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_195525_zps43a64f6a.jpg


Como veis el flash da mucho alcance incluso estando todo a oscuras es capaz de sacar fotos decentes, si con mucho ruido al tener ajustes automaticos pero aun así creo que muchos moviles chinos no son capaces ni de alcanzar 1 metros con algo de iluminación ambiente.

Ahora vamos a ver que tal el macro, a priori muchos telefono al hacer fotos con flash de muy cerca dan como resultados fotos blanca por culpa del destello y que apensa se aprecia bien el objeto, pues eso NO pasa con Honor y da unos resultados excelentes ademas de reproducir los colores realmente bien

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_200700_zpsacb3d579.jpg



Otra macro muy muy cerca apenas 4 o 5 cm de separación, enfoca muy bien y eso que estaba los barrotes de la jaula, resultados muy buenos.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_134906_zpsf542913f.jpg



Y por ultimo una foto en movimiento , resultaba muy dificil enfocar realmente el objeto ya que el columpio estaba balanceándose con movimiento de péndulo no obstante creo que aún así sacó bastante bien la foto con flash y que si el enfoque hubiera sido mejor incluso la foto parecería que estuviera casi parada

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_135134_zpsd28a7c22.jpg


Parece pues que realmente pueda ser una lente sony y sea o no ya eso da lo mismo porque se demuestra que saca unas fotos muy buenas para ser un telefono y que comparadas con otros terminales de precio mucho mas elevado no tiene nada que envidiar este Honor 3C

Veamos la frontal que tal se comporta, esta no tiene flash y al parecer tampoco ni auto-focus ni enfoque manual, lo cual pues dificulta el realizar fotos decentes pero bueno, está orientada mas a foto retrato y videollamadas, skype.. por lo tanto los 5 Mpx nos dan mas que de sobra.

Foto camara frontal, No tiene flash, luz de un flexo con bombilla 60W blanca

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_IMG_20140224_200925_zps3298d49f.jpg


Como veis no es para tirar cohetes, pero bueno es la frontal y para lo que se supone esta pensada si que realizará mejores fotos que otras frontales con 1,3 - 2 Mpx.
Eso sí, si esta firmada por samsung que tampoco le den mucho bombo jajaj porque será las que sobraron de montar telefonos como el galaxy mini o Ace o anteriores.


WIFI Y NAVEGACIÓN


Sabeis que uno de los aspecto que mas me importa en un telefono es el alcance wifi por estar algunas zonas de mi casa limitadas, siempre realizo la prueba en el mismo lugar y los valores de otros telefono que he analizado solian estar en uno -90 dbm pero este Huawei ha sobrepasado totalmente ese alcance y sube hasta los -70 dbm asi que me he quedado anonadado. (cuanto menos negativo es el valor quiere decir mejor alcance)

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_10d5c7cd_bce1_4b61_9dab_d0a09604ad92_zps76c80b06.jpg


Por lo tanto ningun problema de conexion, wifi en todas esas zonas pobres de cobertura e incluso tengo cobertura en otras zonas que ningun otro telefono antes consiguio conectarse y todo ellos con una estabilidad excelente sin interrupciones ni cambios a tarifa de datos.

En cuanto a la navegación, usando Chrome y cargando una web cargada de imagenes, banners del tipo escritorio para probar una página pesada como la de Xataka o el ABC , como digo version escritorio, realmente el telefono esta bien construido, la RAM y los 4 núcleos hacen su trabajo, scroll perfecto, pinch zomm perfecto, carga de banner e imagenes rapida, transición de las letras al hacer zoom para enfocarlas casi inapreciable. Un 10

PROCESADOR, GPU Y JUEGOS


Muchos pensarán que comprar un quadcore a estas alturas de la película cuando ya hay varias opciones Octa-core a buen precio es malgastar el dinero, pero para nada. Estamos entrando en una guerra de núcleos que no nos lleva mas que a querer por querer, igual que con los megapixeles cuando realmente a veces no es tan importante el número sino que en sí el dispositivo funcione bien.

Ese es el caso del Honor 3C , 4 núcleos Cortex-A7 a 1,30 Ghz más que de sobra para tener un rendimiento excelente y lo mejor, un bajo consumo de batería.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_Screenshot_2014_02_24_20_47_16_zps728d1250.jpg


El GPU sigue en un mali 400 MP, tambien es verdad que hay nuevos GPU mali que seguramente rendirán mejor pero seguramente muchos de nosotros y para los juegos que actualmente hay en el mercado nos basta y nos sobra, además con 2Gb de RAM muy poco probable que se cuelgue.

Candy Crush funciona perfectamente sin ninguna muestra de retardo o lentitud.
Probamos otro juego con más gráficos como por ejemplo Real Racing 3 y sin problemas

Vamos a la parte de benchmark que ya es un obligado.

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_bench_zpsb57ff05f.jpg


GPS

Vuelvo a sorprenderme, es el movil chino que menos tiempo a tardado la primera vez que he abierto el GPS en conectar. Realicé la primera conexión al aire libre, sin datos ni wifi solo por satélite GPS y meteorolgía algo nublada. Posiciona con bastante exactitud en exteriores diria que el error no llega ni a 3 metros, en interior si que tiene algo de mas error.
El siguiente vídeo muestra una conexión realizada en el interior de mi casa, debería de posicionar aproximadamente en el centro en vez de tan a la izquierda, pero no obstante podeis ver la rapidez con la que se conecta. Seguramente dejando el GPS mas tiempo posicionaría con mayor exactitud aunque dentro de casa tampoco puedo pedir más y aún así el error no será de mas de 10 metros.

[YOUTUBE]i95_H68Em7Y[/YOUTUBE]

ALTAVOZ

El altavoz se encuentra en la parte trasera del teléfono, seguiré criticando hasta la saciedad el que no pongan los altavoces en la parte frontal o en laterales para que el sonido no se cape al apoyarlo, ademas Huawei ha olvidado colocar patillas por lo que en superficies planas se capa mucho el sonido. La suerte es que tiene un buen volumen , alto aunque como siempre cuando subimos el volumen la calidad de graves desciende y empieza algo de ruido, pero bueno lo normal en telefonia , aunque por lo menos se escucha bien fuerte.

BATERÍA

No he podido probar la autonomía por completo del Huawei y es que parece eterna, no consigo gastarla entera en una jornada aun dandole caña y por la noche lo vuelvo a cargar para poder usarlo al día siguiente para no tentar por si las moscas así que solo tengo referencia a medias.

De momento así van los consumos de hoy, brillo automatico, wifi activado todo el rato, candy crush unos 30 min, correo sincronizado , sin cargas de por medio ni por USB ni con cargador

i261.photobucket.com_albums_ii61_udgarich_bateria_zps26f3777b.jpg


Pues eso, increíble porque quedando un 52% y que ya lleve 4h de pantalla , 2300 mAh muy bien gestionados.


OTROS DETALLES


Led de notificaciones
--> Al lado de la cámara frontal tiene un pequeño led de notificaciones, de momento sé que luce en verde, en blanco y en rojo.

Root de serie --> En la tienda donde lo he comprado viene rooted perfecto para poder instalar algunas aplicaciones que requieren de estos permisos como Titanium Backup

Multilenguaje --> Viene para poder seleccionar Español, algunas cosas no están totalmente traducidas como algunos mensajes emergente pero en general son pocas cosas que supongo en actualizaciones mejorarán.

SAT--> Aunque comprando el telefono en China creo que no tenemos derecho a usar garantía Europea, siempre es bueno saber que podemos acceder pagando un servicio de atención técnica con la garantía de ser Huawei y que incluso nos puede salir lo mismo enviarlo a China que pagar directamente la posible reparación en España.

DualSIM
--> Es el primer telefono chino que veo que el DualSIM es en ambas ranuras microSD

Almacenamiento
--> Veo que muchos telefonos chinos indican 4, 8 , 16 GB de ROM pero que luego nos encontramos con particiones internas que hacen que se limite la memoria para instalar aplicaciones. En el caso de este Huawei o por lo menos donde yo lo he comprado con la ROM que trae NO tiene particiones, sino que la memoria interna disponible es 5,40 Gb ( es más, yo tengo instalado el Real Racing, sygic... que ocupan mucho) lo cual no tendremos ningun problema a la hora de instalar aplicaciones como juegos de gran capacidad.

Falta botonera retroiluminada?
--> Como comentaba anteriormente no se si será fallo de la ROM o será que en cuanto a hardware no lo han incluido, asi que lo dejo en interrogación

No NFC --> No es que yo suela usar mucho esta tecnología, pero bueno empezaba a cogerle el gusto a lo de las etiquetas.

OTG--> mi cable OTG no funcionaba muy bien pero creo que esta vez es que la ROM no habilita esta opción asi que no he podido conectar ni un mini raton ni un pendrive


CONCLUSIONES Y OPINIÓN PERSONAL


Son ya unos cuantos lo modelos Chinos que llevo probados y creo que se hace notable cuando hablamos de marcas el rendimiento y calidades que ofrecen frente a otros telefonos que si, son mas baratos pero que no tienen esos detalles que marcan la diferencia.

Entonces, merece la pena por el precio que tiene? Si, Si y Sí. Como digo se nota que el precio es algo mas elevado que otros smartphone ya no solo por ser Huawei sino porque monta unos componentes de calidad y que a la vista y a las pruebas me remito, por lo tanto estamos pagando calidad.


Aviso de moderador: según las normas del foro está prohibido poner links de tiendas, todo post que incumpla ésta norma será borrado del hilo, sin aviso previo
 
Última edición por un moderador:
creo que no hay rastro de donde lo he comprado, aunque como siempre copio y pego puede que se me haya pasado algo, si es así pues editadlo o decidmelo y lo reviso
Muchas gracias por traer tu review de fc ^_^

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir y por respetar. Víctor.

Enviado desde mi cafetera usando Patatalk
 
Gracias por tu aporte @troia
Buena, muy buena review.
Tengo uno de camino, y me alegra ver que ha sido buena compra.
Sobre todo por la duración de la batería

Saludos

Enviado desde ZTE V889S
 
Gracias por tu review. Me sorprende lo de la microsim, se suponía que una ranura era sim y la otra microsim. Habrá que hacerse de un cortador de sim

Enviado desde mi UMI X1S mediante Tapatalk
 
Gracias por tu review. Me sorprende lo de la microsim, se suponía que una ranura era sim y la otra microsim. Habrá que hacerse de un cortador de sim

Enviado desde mi UMI X1S mediante Tapatalk

es lo que venian acostumbrando los telefonos chinos pero tambien es verdad que cada vez menos moviles vienen con miniSIM y por lo tanto es hora tambien de cambiar todos los modelos a microSIM
 
@troia
La tapa trasera es tan fácil de rayar como aparentemente parece?
Lo digo por el blanco brillante que tiene por detrás

Saludos

Enviado desde ZTE V889S
 
@troia
La tapa trasera es tan fácil de rayar como aparentemente parece?
Lo digo por el blanco brillante que tiene por detrás

Saludos

Enviado desde ZTE V889S

la parte trasera tiene un efecto brillo, como purpurina, hombre si te fijas mucho posicionando el movil a posta a contra luz y demas... pues se puede apreciar que tiene pequeñas marcas de apoyarlo en superficie pero que creo que al ser blanco se disimula mucho mas y a simple vista no se ve nada de nada
 
Lo tengo en casa desde ayer, y estoy bastante de acuerdo y coincido bastante con tu percepción sobre este terminal. Por otra parte me uno a ti a que la calidad de este modelo es superior debido principalmente a que es un huawei, y que por la miseria de dinero de diferencia no merece la pena comprarse modelos de otras marcas (excepto zte, lenovo y xiaomi), ya que la diferencia es notoria y compensa con creces.

Saludos
 
Buena review. En caso de que hayas probado un xiaomi red rice, con cual te quedas con el honor 3c o el red rice? dejando de lado el precio. Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba