REVIEW Gafas VR VicTop 3D. Para probar y quedarse

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

VicTop 3D
Grafas de realidad virtual


images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_714C6NjilCL._SL1500_.jpg


  • INTRODUCCIÓN:

Sin duda el año 2016 esta siendo el del boom de las gafas de realidad virtual y ya empezamos a pasar de la curiosidad inicial a querer probar por nosotros mismos esta tecnología. Son pocos los privilegiados que podrán disfrutar de gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive, y ya no solo por su precio inicial de compra (Entre los 600 y los 900 euros) sino porque para poder sacarles todo su potencial necesitaremos disponer de un potente ordenador con las mejores gráficas dedicadas, una Ram mínima de 4Gb y puertos HDMI 1.4 o Display Port 1.2 o superior.
Después tenemos las gafas que están sacando marcas como Samsung, con sus Geart VR, o las LG 360 VR, pero que están pensadas y adaptadas casi en exclusiva a las gamas altas de sus móviles. Y ya por ultimo tenemos en perspectiva las gafas PlayStation VR que se supone que saldrán pasado el verano por el "módico" precio de 399 euros (modo sarcástico ON) y a la que habrá que sumarle algún que otro gasto adicional como la cámara y los mandos Move necesarios para usarla. Ya veremos como convencemos a la familia para hacerles ver la necesidad de gastarse esa "pasta" en unas gafitas... Jejeje.
Total... Que ya superadas las risas que nos echamos con nuestra primera Google Cardboard de cartón estamos pensando en dar un paso mas y comprar unas gafas mas "decentes" pero asequibles y poder ver en nuestro móvil todos esos vídeos que están proliferando en YouTube tipo "Side to side" o 360º, o disfrutar del gran numero de aplicaciones VR ya disponibles en el Play Store. Y he aquí nuestro dilema: Qué comprar? Pues yo vengo a enseñaros unas de estas gafas a ver si encajan con lo que estáis buscando.
Vamos a ello...

  • ESPECIFICACIONES:

Modelo: VPGEPA007B-ITSE1
Medidas: 20,1 x 15 x 12,2 cm
Peso: 458 g
Distancia focal (FD rango de ajuste 5mmm) y distancia a la pupila (PD rango de ajuste 55mm-75mm) ajustables. Adecuado para miopías no superiores a 400 grados.
Lentes de resina con pátina azul para la protección ocular.
Compatibilidad: Con móviles entre 4" y 6 pulgadas.
Cinta para la cabeza ajustable
Fabricado con ABS de alta calidad y lentes ópticas de alta definición.

Observaciones:
- Por favor, seleccione el "modo de pantalla dividida" para obtener la mejor experiencia;
- Será mejor utilizar un teléfono con la resolución 1080P o superior;
- No ver películas o jugar juegos con las gafas 3D durante mucho tiempo. Cuando se sienta cansado, haga un descanso.

images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61_2BrprVc9eL._SL1000_.jpg
images_na.ssl_images_amazon.com_images_I_61K_2BQMqYQ0L._SL1000_.jpg


  • COMO LLEGÓ:

Estas gafas VIcTop estas comercializadas por Amazon y yo las conseguí aquí:
VicTop 3D Gafas Virtual para Juegos móviles: Amazon.es: Electrónica

Como siempre con Amazon el envío fue muy rápido y perfecto. Las gafas estaban metidas dentro de una bolsa y el frontal y las lentes venían protegidos de las rayas del transporte por un plástico. El contenido de la caja es el siguiente:

- Las gafas 3D
- Gamuza de limpieza
- Toallitas desengrasantes
- Tacos de goma auto-adhesivos.
- Manual de instrucciones.

P60708-131020.jpg
P60708-131232.jpg


  • COMO FUNCIONA:

Si nos preguntamos que quiere decir "realidad virtual" lo podríamos definir como "Un entorno de escenas generadas por un dispositivo informático"; Es la combinación de una gran potencia de computación con una serie de técnicas ópticas para "simular un entorno visual inmersivo".
Las gafas VR necesitan necesariamente un hardware externo que procese las imágenes generadas para tal fin, ya sea un PC o un móvil. Además disponen de unas lentes que amplían el ángulo de visión creando la sensación de estás dentro de la escena y generan una imagen 3D que aumenta la sensación de realismo.

P60708-131413.jpg
P60708-131435.jpg


Usar las VicTop 3D es tan sencillo como abrir su tapa delantera, abrir la tapeta interior y colocar nuestro móvil lo mas centrado posible. Dentro de los accesorios que nos viene incluidos en el paquete hay un par de tacos auto-adhesivos de espuma que nos vendrán bien si por diseño los botones del móvil presionan en algún lado; colocamos los tacos para salvar ese problema y listo. También viene una especie de tapeta de goma que deberemos poner si nuestro teléfono es inferior a 5 pulgadas. Abrir y cerrar la tapa delantera es muy sencillo y seguro gracias al iman de cierre.
Una vez puesto el móvil y ya con un vídeo en marcha nos colocamos las gafas y regulamos las correas hasta que nos quede bien colocadas y nos resulten cómodas. Después regulamos tanto la distancia focal como la apertura ocular y listo! A disfrutar.

P60708-131524.jpg
P60708-131747.jpg

  • MIS IMPRESIONES:

Después de probar tanto mi hija como yo estas gafas durante un par de días puedo decir que resultan ligeras y cómodas de usar y cumplen perfectamente con su cometido. Hemos aprovechado las aperturas laterales de ventilación para poder pasar el cable de los auriculares.
Están bien fabricadas y las almohadillas acolchadas se adaptan muy bien a la cara. Quizás el tema de la nariz sea el que menos me ha convencido, ya que estoy bien servida y después de un rato de uso me molestaban un poco, aunque también es verdad que en mi modesta opinión es muy recomendable hacer descansos cada poco tiempo para que se relaje nuestra vista (y nuestra nariz)

P60710-123342.jpg
P60710-122701.jpg


PUNTOS POSITIVOS:

- La calidad de construcción y materiales.
- La comodidad general
- La adaptabilidad gracias a sus correas de sujeción y, sobre todo, al hecho de poder regular la distancia focal y la apertura ocular.
- La facilidad en abrir y cerrar la tapa delantera y colocar el móvil
- El amplio grado de adaptación en medidas del móvil, yendo desde las 4" hasta las 6 pulgadas.

PUNTOS NEGATIVOS:

- Resulta un poco incomodo el apoyo de la nariz.
- No trae ni botones físicos ni ningún mando que te permita controlar el móvil mientras estas usando las gafas.


Espero que si tenéis pensado comprar unas gafas de este tipo os haya servido mi review. Y si la habéis leído solo por curiosidad pues también me alegro. Siempre se aprende algo, verdad?
Un saludo


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba