CONSULTA Gestionar archivos multimedia en la red

Mulilla

Simdualero de Oro
Mensajes
229
Puntos
1.025
Móvil
Star S5 Butterfly
Buenos días personas humanas

A la espera de que llegue mi ansiado trasto y, sin tener mucha idea del mundillo puesto que es mi primer androidTv, he estado curioseando sobre cómo gestionar la biblioteca multimedia que actualmente tengo

La verdad es que, sobre todo, son pelis para los niños y algunos documentales. Actualmente utilizo un miniPC para los torrent y también para hacer streaming con VLC a otros equipos en casa pero entiendo que esto es muy rupestre para lo que existe hoy en día.

La pregunta es: ¿cual es la mejor (o cual recomendáis) manera de gestionar los archivos multimedia en la red local? ¿DLNA? Y en caso afirmativo, ¿qué server recomendáis?

¿Será posible "gestionar" los torrents en el propio androidTV? Entiendo que siendo android debería ser posible, pero ¿es recomendable, o es preferible utilizar otro equipo?

Gracias de antemano y un saludo
 
En esto tengo que estar atento, yo hasta ahora usaba Kodi o Archos multimedia con tener los archivos compartidos en mi red suficiente, pero ahora voy a enchufar un discoduro de 1tb al mirouter y tener en este todas mis peliculas y series y asi poder reproducirlas sin tener el pc encendido y haciendo ruido, cuando me llegue dire como lo he hecho si lo consigo claro que aveces soy muy zote.
 
Gracias @Cancerbero13
Sí he visto que los routers medianamente modernos, tienen la posibilidad de hacer de server DLNA cuando les pinchas un dispositivo de almacenamiento USB. Lo he probado con mi router de Orange y es muy sencillito: pinchas, activas opciones en el interfaz web del router y a correr. No lo he probado para ver cómo va en el miRouter (que también lo tengo :smile:) porque el interfaz me mata:tearsofjoy: También había sopesado esta opción pero, a priori, le veo dos pegas:
  1. Carga en el router. Vale, que normalmente están rascándose la barriga en cuanto a uso de recursos, pero me preocupa cómo puede afectar en cuanto a carga el hecho de tener que estar sirviendo recursos a parte de la propia transmisión, que ya de por sí será importante
  2. En cualquier caso necesito un equipo para torrents. Tengo dos opciones: o bien es el propio android TV el que se encarga de los torrents (pendiente de mirar) o bien tengo un equipo para torrents que además hace de servidor DLNA. Al fin y al cabo los vídeos vendrán todos o casi todos de torrents, así que me ahorro el paso de pasarlo a otra ubicación
Es posible bajar torrents en android, de modo que seguramente se puede hacer también en el cacharro. Mi duda es si vale la pena y si afecta a la reproducción el tener un utorrent bajando a saco, porque tampoco me importa demasiado tener un PC (sin monitor ni nada) escondido por la casa sirviendo contenido

Lo que sí estoy empezando a ver es que no hay alternativa real a DLNA en cuanto a facilidad de uso. Había leído sobre Miracast pero no tengo claro cómo de establecida está la tecnología frente a DLNA.

Y sobre el software, rebuscando rebuscando tengo los siguientes candidatos, pero por falta de tiempo aun no he podido probarlos para comprarar:
Si alguien tiene comentarios sobre alguna de ellas o alguna recomendación adicional, se agradecería, porque tengo un lío... :laughing:
 
Última edición por un moderador:
En mi opinión y al precio que están los NAS, es la solución definitiva. Yo tengo un Synology 212 desde 2012 y hace un montón de cosas, gasta poco y jamas da problemas.
Ahora acabo de pillar un Qnap, pero su software me gusta bastante menos.

En cualquier caso los torrent y los enlaces de emule, el Synology los gestiona de primera, incluso rss. Es fenomenal tener series y peliculas almacenadas en el y utilizarlo como servidor, tengo tambien un blog de wordpress alojado en el, se puede utilizar para servir archivos a los amigos etc...
 
Última edición:
En mi opinión y al precio que están los NAS, es la solución definitiva. Yo tengo un Synology 212 desde 2012 y hace un montón de cosas, gasta poco y jamas da problemas.
Ahora acabo de pillar un Qnap, pero su software me gusta bastante menos.

En cualquier caso los torrent y los enlaces de emule, el Synology los gestiona de primera, incluso rss. Es fenomenal tener series y peliculas almacenadas en el y utilizarlo como servidor, tengo tambien un blog de wordpress alojado en el, sirve para servir archivos a los amigos etc...
Tentador.. muy tentador... pero como meta mas juguetes en casa mi dueña me acabará echando :smile:
 
Tentador.. muy tentador... pero como meta mas juguetes en casa mi dueña me acabará echando :smile:

Efectivamente, lo que mencionas es el mayor peligro, pero incluso el NAS ha ganado a mi mujer pese a que los "trastos" tecnologicos la interesan poco.
 
A ver si alguno me podeis ayudar:

Queria compartir las peliculas y fotos del ordenador con el Smart TV para poder reproducirlo sin tener que andar con un USB para arriba y para abajo, la cuestion es que los pasos que seguí (mas o menos son) aunque no me pidais que lo haga de nuevo porque me salió de chiripa fueron:
- Cree un red domestica (Hogar) y me dió una contraseña para conectarse
- Compartí las carpetas de fotos y videos
- Instalé en el Smart TV es ES explorer
- En el ES Explorer en LAN aparecia el PC y me pidio usuario y contraseña (de windows)

La cuestion es que la contraseña del grupo hogar no me la ha pedido en ningún momento y tambien que no solo comparte las carpetas que le dije, sino que comparte todo el contenido del ordenador. El problema es que tengo documentos del trabajo que necesito en el ordenado y no quiero que mis hijas puedan borrarlos. He intentado decirle que no comparta, eliminar el grupo de red (ni idea de como lograrlo), etc... pero no hay manera.

Gracias de antemano
 
A ver si alguno me podeis ayudar:

Queria compartir las peliculas y fotos del ordenador con el Smart TV para poder reproducirlo sin tener que andar con un USB para arriba y para abajo, la cuestion es que los pasos que seguí (mas o menos son) aunque no me pidais que lo haga de nuevo porque me salió de chiripa fueron:
- Cree un red domestica (Hogar) y me dió una contraseña para conectarse
- Compartí las carpetas de fotos y videos
- Instalé en el Smart TV es ES explorer
- En el ES Explorer en LAN aparecia el PC y me pidio usuario y contraseña (de windows)

La cuestion es que la contraseña del grupo hogar no me la ha pedido en ningún momento y tambien que no solo comparte las carpetas que le dije, sino que comparte todo el contenido del ordenador. El problema es que tengo documentos del trabajo que necesito en el ordenado y no quiero que mis hijas puedan borrarlos. He intentado decirle que no comparta, eliminar el grupo de red (ni idea de como lograrlo), etc... pero no hay manera.

Gracias de antemano

Que aparezcan las carpetas no significa que puedas abrirlas o modificarlas, si no están compartidas, puede que se vean, pero no deberías poder acceder a ellas
¿Lo has probado?
 
Que aparezcan las carpetas no significa que puedas abrirlas o modificarlas, si no están compartidas, puede que se vean, pero no deberías poder acceder a ellas
¿Lo has probado?
Si, probé y soy capaz de abrirlas todas y ejecutar todo. Creo que el caso está en que al conectarme con el ES explorer, me pidió user y contraseña, al poner el mismo que en windows supongo que herede los privilegios.....al menos eso creo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba