¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Te contamos cuales son sus diferencias

cjsegninir

cjsegninir

Colaborador
24 Abr 2019
1.129
1.429
2.594
Vietnam
Samsung S10+
#1
Global ROM, Versión Global o Versión China son algunas de las diversas variantes que existen de cada uno de los smartphones chinos. Varias nomenclaturas que en muchos casos nos hacen dudar en relación a que smartphones estamos comprando y si se trata de una versión global, una versión de venta en china y si incluye o no la famosa banda B20.

Es por ello que a continuación os vamos a explicar cuales son las diferencias de cada uno de estas variantes para que así puedas saber en todo momento que smartphone comprar o que versión te están vendiendo a través de los vendedores más famosos de AliExpress, así como Gearbest o Banggood, entre otros.

Versión China, también llamada CN Version
La Versión China de un smartphone de Xiaomi, también denominada como CN Versión, no es más que aquella que ha sido destinada para su venta en el país asiático. Es decir, tal y como dice su nombre, se trata de la versión para vender en China.

¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Te contamos cuales son sus diferencias
Ejemplo de un Redmi K20 Pro Versión China (CN Version).
Entre sus peculiaridades, la Versión China no cuenta con los servicios de Google, por lo que tampoco tendremos acceso a la tienda de aplicaciones Play Store. Así mismo, esta versión tan solo dispone como idiomas el Chino y el Inglés, no permitiendo en este caso su configuración en Español.

Otra de sus características a tener en cuenta y en este caso a nivel hardware, es la ausencia de soporte para la conexión a las frecuencias que utilizan la banda B20. Un rango utilizado para la señal 4G en España, que aunque su ausencia no nos afecta si nos encontramos en grandes ciudades, en caso de vivir en pueblos alejados, o incluso si realizamos una escapada al monte, lo más probable es que nuestra señal no consiga cobertura 4G.


Global ROM, una Versión China al que le han instalado una Custom ROM
Otra de las variantes que podemos encontrar en el mercado, son los smartphones Global ROM. Una versión creada para cubrir ciertas necesidades que no encontramos en la Versión China por defecto, consiguiéndose a través de la instalación de una Custom ROM.

En concreto, un smartphone Xiaomi con Global ROM no se trata de una versión Global, en realidad estamos ante una smartphone en Versión China al que se le ha instalado una Custom ROM, ya sea global, una propia cocinada por el vendedor o incluso la famosa Xiaomi EU. Todo ello se realiza para así poder disponer del idioma Español, así como de los servicios de Google y por tanto de la Play Store.

¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Te contamos cuales son sus diferencias
Ejemplo de un Xiaomi CC9 versión Global ROM (Custom ROM Global instalada).
Así mismo cabe destacar que se trata de un smartphone Chino, por lo que continuaremos sin disponer de soporte para la banda B20, ya que en este caso se trata de una limitación hardware que no se puede modificar vía software. Así mismo destacar que es importante saber que Custom ROM nos instalará el vendedor, así como si nos dejarán el Bootloader abierto, ya que solo en este caso podremos salvar nuestro smartphone en caso de producirse un brick completo.


Versión Global, la única versión preparada para su utilización fuera de China
Ya nos encontremos en España, Europa o cualquier otro país que no sea China, la versión más recomendable que deberíamos adquirir a la hora de comprar un Xiaomi es la denominada Versión Global. Una variante también conocida por “Global Versión” y por llevar esta palabras inscritas en una pequeña pegatina de color rojo en la propia caja del terminal.

¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Te contamos cuales son sus diferencias
Ejemplo de un Redmi 7A en Versión GLOBAL.
Para ser exactos, la Versión Global de un terminal Xiaomi es la única que dispone por defecto detodos los idiomas, así como de los servicios de Google instalados y por tanto de la tienda de aplicaciones Play Store. De igual forma, a nivel hardware, estos modelos son los únicos que cuentan con soporte para el rango de frecuencias utilizado por la banda B20 por lo que no tendremos ninguna restricción a la hora de usar la cobertura de señal 4G.

Cabe destacar que dentro de la Versión Global existen varias versiones de MIUI. Entre ellas a niveles generales encontramos la versión GLOBALque es aquella destinada al mundo entero y la versión EEA que ha sido preparada para su utilización en Europa.

Aunque durante este artículo se refiere a móviles Xiaomi, por ser de los más populares, estos principios aplican para casi cualquier marca.

Fuente: ¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Te contamos cuales son sus diferencias y que versión de un smartphone Xiaomi e conviene comprar en cada caso - Noticias Xiaomi - XiaomiAdictos
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.

Miembros conectados

  • gacelvalle
  • dyingbrains
  • reguart
  • frivcon
  • jmaqg
  • jackbauer
  • navarrico
  • deixonar
  • dampirby
  • paulogil
  • shas1974
  • Seraglup
  • lanik666
  • ccerrato
  • lucsar
  • 1234javier
  • adultx
  • jccg.bilbo
  • john.cordova
  • pepestepa73
... y 41 más.