NOTICIA Google libera la primera versión de Android O

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google libera la primera versión de Android O

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
1024_2000.jpg


¿Android Oreo? Eso no lo sabemos aún, pero hoy Google está publicando la primera versión para desarrolladores de la que será la siguiente versión de su famoso sistema operativo móvil. 'Android O', como se conoce hasta el momento, llega después de varios rumores con pocas pero interesantes novedades que nos dan unas primeras pistas de lo que veremos más adelante en este año.

Fue hace poco más de un año cuando Google de igual forma lanzó la primera preview del aquel entonces conocido como Android N, la cual se ponía a disposición de todos vía OTA y el programa de betas. En esta ocasión es un tanto diferente, ya que la nueva versión de Android O se tiene que descargar de forma manual e instalarla en los dispositivos compatibles.

ai_blogs_es.cdn.ampproject.org_i_s_i.blogs.es_4e485c_android_o_developer_preview_1024_2000.jpg

Android O developer preview
Como mencionaba, esta primera vista previa de Android O no está disponible para los usuarios inscritos en el programa de betas, por ello tendremos que descargar de forma manual la versión a través de la web de Google e instalarla en nuestro dispositivo. Hasta el momento, Android O es sólo compatible con Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C, y al hacer esto se perderá toda la información de nuestro dispositivo.

Según explica Google, la decisión de no poner esta primera versión disponible para todo el público es para que los desarrolladores tengan tiempo de probar sus aplicaciones y adaptarlas al nuevo operativo, y así no suceda el caos que vimos en Android N. Es así como en las próximas semanas Google asegura que Android O estará disponible para todos a través del programa de betas.

Antes de que se lancen a instalarlo, cabe mencionar que se trata de apenas un primer vistazo donde no hay cambios significativos o novedades que salten a la vista, esto porque Google sigue trabajando en las tripas y no tanto en la interfaz. Veamos que nos trae de nuevo Android O.

ai_blogs_es.cdn.ampproject.org_i_s_i.blogs.es_2b4b2f_android_o_novedades_1024_2000.jpg

Canales de notificación
ai_blogs_es.cdn.ampproject.org_i_s_i.blogs.es_44b311_notificat00cbe77ae18bfab40dc19549a8e91601.png

Android O dará la opción de que los desarrolladores integren sus aplicaciones a uno nuevos canales que agruparan cada app por temática, es decir, ahora los usuarios podremos gestionar que tipo de notificaciones queremos recibir y que se ajusten a nuestras preferencias. Por ejemplo, si tenemos instalada una aplicación de noticias, ésta la podremos configurar para recibir solamente novedades de tecnología o política.

Dentro de estos canales también entrarán las aplicaciones de juegos, entretenimiento, y otras que podrán ser agrupadas en una sola notificación, la cual se podrá silenciar en caso de que, por ejemplo, estemos en una reunión y sólo necesitemos recibir mensajes y correos electrónicos.

Modo PiP
El famoso modo Picture-in-Picture llega a Android con soporte nativo. Con éste podremos ver vídeos en una pequeña ventana flotante dentro de cualquier pantalla, menú, o aplicación de Android O, algo similar a lo que hace hoy día YouTube y Facebook.

Soporte multi-pantalla
Una característica que está más centrada para experiencias de escritorio, donde tendremos la opción de conectar varios monitores, algo útil por ejemplo para Chrome OS, donde incluso tendremos la opción de controlar el sistema operativo vía remota desde otra pantalla.

Navegación vía teclado
ai_blogs_es.cdn.ampproject.org_i_s_i.blogs.es_c8bfc6_android_apps_1024_2000.jpg

Otra función que busca que los desarrolladores aprovechen el uso de sus aplicaciones en Chrome OS, ya que muchas de las pantalla no son táctiles, y con este se ofrece la opción de navegar por las aplicaciones a través de las flechas del teclado, o bien, por medio de combinaciones de teclas.

Restricciones a las aplicaciones en segundo plano
Esta es una buena novedad, ya que con el fin de que la autonomía de nuestros dispositivos sea mejor, Android O limitará la actividad de las aplicaciones en segundo plano. Con esta nueva restricción, las aplicaciones se limitarán a unas cuantas tareas y no tendrán la libertad de aprovechar recursos aún cuando el usuario no ha usado dicha aplicación en mucho tiempo.

Iconos adaptables
Al parecer ésta es la única novedad visual de Android O, la cual busca unificar el aspecto de los iconos de las aplicaciones, donde todos pasarían a ser redondos al estilo de los Google Pixel. Estos iconos también serían capaces de adaptarse a pantallas de mayor o menor resolución, e incluso mejorar los colores en monitores o pantalla de mayor tamaño.

Y mucho más...


amedia_giphy_com.cdn.ampproject.org_ii_w1200_s_media.giphy.com_media_3o7bufPdvdhvJ8zzTq_giphy.gif



Además de todo esto, hay mejoras en WiFi, Bluetooth para audio, restricciones para aplicaciones de llamadas telefónicas, mejor soporte a fuentes tipográficas, WebView mejorado, se duplica la velocidad para Android Runtime, y nuevas API para Java.

Al igual que el año pasado, se espera que vayamos viendo mejoras mes con mes y que durante el Google I/O 2017 conozcamos más detalles acerca del producto final, fecha de lanzamiento, y por supuesto el nombre.

Fuente: Android O ya está aquí!


¿Ya tienes Android N o ya lo probaste?
 
Este es el calendario de actualizaciones de Android O, 4 versiones previas antes de la final
acdn.ampproject.org_i_img.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_2ce3ec62050826ef1b7bf564690e9c3ec.png


El calendario está formado por cuatro actualizaciones previas para desarrolladores, que –sin contar la de hoy, lógicamente–, llegarán durante el segundo y tercer trimestre del año. La segunda está prevista para mediados de mayo, muy probablemente para coincidir con las fechas del Google I/O 2017 (del 17 al 19 de mayo), el evento más importante del año celebrado por la gran G; mientras, la tercera previa llegará al mes siguiente, en junio.

La última versión para desarrolladores, antes de la definitiva, está prevista para mediados de julio, justo antes de que la actualización final llegue a todos los dispositivos compatibles.

Android O y sus fechas:
  • Marzo: Preview 1 (initial release, alpha)
  • Mayo: Preview 2 (incremental update, beta)
  • Junio: Preview 3 (final APIs and official SDK, Play publishing)
  • Julio: Preview 4 (near-final system images for final testing)
  • Agosto-Septiembre: Final release to AOSP and ecosystem
 
Última edición:
Más fragmentación... olé ! :smile:

Hmmm una pregunta, pero para todos ... realmente creéis que hay necesidad imperiosa de sacar un SO nuevo cada tan poco tiempo ? creo que a Google el tema se les va un poco de las manos

Aunque les da igual, porque los datos d los usuarios los tendrán igual xD ._.

Y qué dispositivos compatibles habrá ? fijo que los Nexus como siempre y alguno más.
 
Instalar la primera versión de Android O en tu dispositivo Nexus o Pixel
650_1200.png


Los desarrolladores ya pueden instalar en sus dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL la primera versión de Android O Developer Preview para comenzar a adaptar sus aplicaciones a la próxima versión de Android.

Importante
Android O Developer Preview es una versión muy temprana e instable, con lo que Google no recomienda que usuarios normales la instalen en sus dispositivos, ya que podrían no funcionar correctamente. Es por ello que de momento esta nueva versión previa no se puede conseguir fácilmente desde Android Program Beta. Hay que instalar manualmente las imágenes de fábrica.

Actualización manual, pasos previos
Si te has animado a instalar la primera imagen previa de Android O en tu dispositivo Android lo primero tendrás que:

Imágenes de fábrica de Android O Developer Preview 1
Una vez descargada la imagen de fábrica tenemos que descomprimir todos los archivos del ZIP junto a los archivos de la carpeta platform-tools tal que así:

ai.blogs.es_3056b4_android_o_developer_450_1000.jpg

Bootloader desbloqueado
Para poder instalar una imagen de fábrica es obligatorio desbloquear el bootloader del dispositivo. Para ello tenemos que apagar nuestro dispositivo y encenderlo en el modo Bootloader manteniendo pulsado Volumen bajo + Power a la vez hasta que muestre el menú oculto. También podemos entrar en el bootloader con nuestro móvil conectado al ordenador escribiendo en el terminal el comando adb reboot bootloader.

Una vez dentro del Bootloader, y con el dispositivo conectado al ordenador, abre una ventana de comandos y accede a la carpeta donde descomprimiste platform-tools y la imagen de fábrica para ejecutar el comando:

  • fastboot flashing unlock
Este proceso eliminará todos los datos de nuestro dispositivo, hará una restauración de fábrica.

Instalar Android O Developer Preview
Si ya tenemos el bootloader desbloqueado para instalar la imagen de fábrica tan sólo tendremos que ejecutar:

  • flash-all.bat (Windows) o flash-all.sh (Mac o Linux)
Una vez ejecutado el archivo ya tan solo nos toca esperar a que el proceso termine. Cuando nuestro dispositivo se haya reiniciado a la nueva versión ya podemos quitar de forma segura el cable USB. Este proceso también borra todos los datos de nuestro dispositivo.

Bloquear el bootloader
Una vez actualizado el dispositivo a Android O Developer Preview podemos volver a bloquear el bootloader para mayor seguridad en el dispositivo, aunque cada vez que queramos actualizar la vista previa de forma manual habrá que volver a desbloquearlo. Para bloquear el bootloader hay que ejecutar alguno de estos dos comandos:

  • fastboot flashing lock
  • fastboot oem lock
Fuente: Instalación de Android O
 
Más fragmentación... olé ! :smile:

Hmmm una pregunta, pero para todos ... realmente creéis que hay necesidad imperiosa de sacar un SO nuevo cada tan poco tiempo ? creo que a Google el tema se les va un poco de las manos

Aunque les da igual, porque los datos d los usuarios los tendrán igual xD ._.

Y qué dispositivos compatibles habrá ? fijo que los Nexus como siempre y alguno más.

Android O tiene el apoyo los fabricantes. ¿Es el fin de la fragmentación?
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_android_0_4.jpg


Según Google, los fabricantes o partners de Android han colaborado en el desarrollo de Android O. ¿Será el deseado fin de la fragmentación?

Con cada nueva versión de Android se suceden las mismas alegrías y esperanzas: ver qué hay de nuevo y cómo mejora la experiencia de nuestro sistema operativo móvil. También se suceden las mismas dudas de siempre, aquellas que nos acompañan casi desde los inicios: la inevitable fragmentación que aumenta al mismo ritmo que las sucesivas versiones.
Google sabe que hay un problema sin solucionar. Los fabricantes también son conocedores del problema. Y juntos han colaborado en el desarrollo de Android O solucionando gran parte de los bugs encontrados hasta ahora. Leyendo por encima nos entra la alegría, pero no cantemos victoria tan pronto.

Android O no cambia nada en la mejora de la fragmentación, más bien lo contrario
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_informe_android_marzo.jpg


Es un hecho: basta con ver la tabla con el informe Android de marzo para descubrir lo lejos que nos encontramos de resolver la fastidiosa fragmentación. Lollipop y Marshmallow se reparten la mayor cantidad de dispositivos, dos y tres versiones anteriores a la que se ha presentado hoy. Y existe un grueso enorme de usuarios que accede diariamente a los servicios de Google con versiones que llevan en el mercado más de tres años.

Más del 30 % de dispositivos Android tiene una versión con más de 3 años de antigüedad

Sin un compromiso claro por parte de los fabricantes, más allá de empujar el desarrollo de nuevas versiones, no hay nada que hacer. Veremos cómo Android O aparece en nuestras vidas encabezando previews sin que Android 7 Nougat haya llegado a una cantidad adecuada de dispositivos. Encabezaremos el fin de año con el lanzamiento de la versión estable. Y el panorama se habrá cubierto de quejas con la mítica pregunta: “¿Cuándo me llegará la actualización?”.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_icono_animacion.gif


Está claro que el deber de Google es continuar con el avance de Android mejorando cada detalle en la medida de lo posible. Y no hay duda de que lo ha hecho: Android O promete ser más estable, más seguro, con un sistema de notificaciones mucho más sólido y personalizable, los desarrolladores tendrán acceso a más Apis del sistema… Por parte de Google se mantiene el compromiso con el desarrollo, pero se ve incapacitado para obligar a sus partners a que mantengan su parque de dispositivos actualizado.

Android O aumentará la brecha en la fragmentación, pero es algo inevitable. Con unos fabricantes que buscan el lógico beneficio a corto plazo, mantener en buen estado a los móviles y tablets con cierto tiempo en el mercado les implica perder dinero. La pérdida de prestigio no parece importar tanto.

No todo está perdido: muchas mejoras se instalan con las aplicaciones de Google
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_ecultura_android_1.jpg


Google sabe que la guerra para acabar con la fragmentación tiene un ganador claro que no es él, por lo que ha desarrollado herramientas con las que actualizar ciertas partes de todos los dispositivos para que así los usuarios no pierdan funciones básicas. Google Play Services, Google Search… Servicios que se instalan en todos los Android certificados y que mantienen compatibilidad, al menos de momento, hasta Android Ice Cream Sandwich.

Las aplicaciones y servicios de Google mantienen actualizado tu Android sin que tengas que actualizarlo

Siempre habrá ventajas por estar actualizado pero, por fortuna, esta brecha se ha reducido considerablemente en los últimos años. Sabemos que no es un consuelo para los que vemos cómo los fabricantes dejan de lado los dispositivos en los que invertimos nuestro dinero, pero no por ello dejarán de servirnos para casi todo lo que Android ofrece. Que es mucho y cada vez más.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_android_o_3.jpg


Es cierto que Android O no va a solucionar la fragmentación por más que Google haya colaborado codo con codo con sus partners, pero también hay que valorar el punto de madurez al que hemos llegado con Marshmallow y Nougat. Poniendo las características de Android O sobre la mesa, y contrastándolas con las dos versiones inmediatas anteriores, no notamos una ruptura tal que implique una pérdida clara de prestaciones por estar en una versión anterior. Ni siquiera ocurre en Android 6 Marshmallow.

Android permite la diferenciación para cada dispositivo que equipa el sistema. Esto es una moneda con sus dos caras. Podemos elegir lo que mejor se adapta a nosotros sin que se garantice su actualización por un periodo largo de tiempo. El ying y el yang de un sistema operativo ya maduro e incapaz de resolver sus problemas históricos. Lance la versión que lance.

Fuente: Los fabricantes se implican en Android O, pero esto no solucionará la fragmentación
 
Android O tiene el apoyo los fabricantes. ¿Es el fin de la fragmentación?
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_android_0_4.jpg


Según Google, los fabricantes o partners de Android han colaborado en el desarrollo de Android O. ¿Será el deseado fin de la fragmentación?

Con cada nueva versión de Android se suceden las mismas alegrías y esperanzas: ver qué hay de nuevo y cómo mejora la experiencia de nuestro sistema operativo móvil. También se suceden las mismas dudas de siempre, aquellas que nos acompañan casi desde los inicios: la inevitable fragmentación que aumenta al mismo ritmo que las sucesivas versiones.
Google sabe que hay un problema sin solucionar. Los fabricantes también son conocedores del problema. Y juntos han colaborado en el desarrollo de Android O solucionando gran parte de los bugs encontrados hasta ahora. Leyendo por encima nos entra la alegría, pero no cantemos victoria tan pronto.

Android O no cambia nada en la mejora de la fragmentación, más bien lo contrario
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_informe_android_marzo.jpg


Es un hecho: basta con ver la tabla con el informe Android de marzo para descubrir lo lejos que nos encontramos de resolver la fastidiosa fragmentación. Lollipop y Marshmallow se reparten la mayor cantidad de dispositivos, dos y tres versiones anteriores a la que se ha presentado hoy. Y existe un grueso enorme de usuarios que accede diariamente a los servicios de Google con versiones que llevan en el mercado más de tres años.

Más del 30 % de dispositivos Android tiene una versión con más de 3 años de antigüedad

Sin un compromiso claro por parte de los fabricantes, más allá de empujar el desarrollo de nuevas versiones, no hay nada que hacer. Veremos cómo Android O aparece en nuestras vidas encabezando previews sin que Android 7 Nougat haya llegado a una cantidad adecuada de dispositivos. Encabezaremos el fin de año con el lanzamiento de la versión estable. Y el panorama se habrá cubierto de quejas con la mítica pregunta: “¿Cuándo me llegará la actualización?”.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_icono_animacion.gif


Está claro que el deber de Google es continuar con el avance de Android mejorando cada detalle en la medida de lo posible. Y no hay duda de que lo ha hecho: Android O promete ser más estable, más seguro, con un sistema de notificaciones mucho más sólido y personalizable, los desarrolladores tendrán acceso a más Apis del sistema… Por parte de Google se mantiene el compromiso con el desarrollo, pero se ve incapacitado para obligar a sus partners a que mantengan su parque de dispositivos actualizado.

Android O aumentará la brecha en la fragmentación, pero es algo inevitable. Con unos fabricantes que buscan el lógico beneficio a corto plazo, mantener en buen estado a los móviles y tablets con cierto tiempo en el mercado les implica perder dinero. La pérdida de prestigio no parece importar tanto.

No todo está perdido: muchas mejoras se instalan con las aplicaciones de Google
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_ecultura_android_1.jpg


Google sabe que la guerra para acabar con la fragmentación tiene un ganador claro que no es él, por lo que ha desarrollado herramientas con las que actualizar ciertas partes de todos los dispositivos para que así los usuarios no pierdan funciones básicas. Google Play Services, Google Search… Servicios que se instalan en todos los Android certificados y que mantienen compatibilidad, al menos de momento, hasta Android Ice Cream Sandwich.

Las aplicaciones y servicios de Google mantienen actualizado tu Android sin que tengas que actualizarlo

Siempre habrá ventajas por estar actualizado pero, por fortuna, esta brecha se ha reducido considerablemente en los últimos años. Sabemos que no es un consuelo para los que vemos cómo los fabricantes dejan de lado los dispositivos en los que invertimos nuestro dinero, pero no por ello dejarán de servirnos para casi todo lo que Android ofrece. Que es mucho y cada vez más.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_android_o_3.jpg


Es cierto que Android O no va a solucionar la fragmentación por más que Google haya colaborado codo con codo con sus partners, pero también hay que valorar el punto de madurez al que hemos llegado con Marshmallow y Nougat. Poniendo las características de Android O sobre la mesa, y contrastándolas con las dos versiones inmediatas anteriores, no notamos una ruptura tal que implique una pérdida clara de prestaciones por estar en una versión anterior. Ni siquiera ocurre en Android 6 Marshmallow.

Android permite la diferenciación para cada dispositivo que equipa el sistema. Esto es una moneda con sus dos caras. Podemos elegir lo que mejor se adapta a nosotros sin que se garantice su actualización por un periodo largo de tiempo. El ying y el yang de un sistema operativo ya maduro e incapaz de resolver sus problemas históricos. Lance la versión que lance.

Fuente: Los fabricantes se implican en Android O, pero esto no solucionará la fragmentación


Amigo, sabemos que la fragmentación de Android, no acabará jamás, a la misma Google no le interesa, y ya sabes porqué

Así de cuantos más sistemas puedan pillar datos, mejor ! es simple. Pero que vamos, que el progreso siempre está bien... cómo me gustaría tener un nexus a buen precio para poder experimentar cosas de éstas antes que todos... pufff con lo que amo el testeo ! :smile:
 
Android O podrá recordar tus contraseñas y formularios con su nueva Autofill API
ai.blogs.es_9ee20e_autofill_1366_2000.jpg

Seguro que en alguna ocasión te has enfrentado a la frustante tarea de rellenar formularios en Android o atinar con el usuario y contraseña correspondiente. Es difícil de por sí acordarse cuando estás en un PC, pero en el móvil es peor todavía pues es más fácil cometer un error con el teclado virtual.

Google Chrome -y otros navegadores Android- sí disponen de autocompletado de formularios, pero una vez sales de ahí, estás a tu cuenta y riesgo. No hay una solución oficial del sistema para recordar estos datos, por lo que los desarrolladores de aplicaciones como LastPass han recurrido a "trucos" (servicios de accesibilidad, etc) para lograr el mismo efecto. Esto se acaba con el nuevo modo oficial, la Autofill API que estrenará Android O.

Una aplicación para rellenarlos a todos
Solo una aplicación podrá registrarse en Android como proveedor de servicio de autocompletado predeterminado, igual que solo hay un navegador o una aplicación de correo predeterminada, de tal modo que Google prevee que realmente habrá pocas aplicaciones que intenten tomar este rol. El ajuste ya está en Android O, en el apartado Aplicaciones por defecto.

Es previsible que los gestores de contraseñas disponibles en Android estén muy interesados en tratar de convencerte para que los designes en este rol. LastPass, por ejemplo, es capaz de sugerirte no solo contraseñas, sino todo tipo de datos para autocompletar formularios. Ya hace esta labor, solo que de un modo distinto y peor optimizado. Google no lo menciona, pero podemos esperar que lance su propia aplicación de relleno de formularios en algún momento.

ai.blogs.es_328c0b_lastpass_450_1000.jpg
LastPass y compañía sin duda usarán esta API
Aunque una sola aplicación será la encargada de sugerir datos de los formularios, cualquier aplicación podrá hacer uso de esta API para ofrecer las sugerencias de completado. Necesitas, eso sí, seguir las pautas y métodos introducidos por esta nueva API, que Google ha detallado aquí.

Tardaremos un tiempo en ver las primeras aplicaciones que puedan hacer uso de esta nueva API, aunque teniendo en cuenta que Android O no verá la luz hasta bien entrado el año, tampoco deberíamos preocuparnos demasiado. Hasta entonces, deberemos seguir escribiendo nuestros datos manualmente, una y otra vez, o recurriendo a trucos de accesibilidad.

Fuente: Android O podrá recordar tus contraseñas y formularios con su nueva Autofill API
 
Así son los renovados y reorganizados ajustes de Android O
ai.blogs.es_b803b5_o_ajustes_1_1366_2000.jpg

Google sigue apostando por Material Design con la próxima actualización de su sistema operativo, con lo que en la nueva versión Android O no vamos a encontrar ningún cambio radical en la interfaz

El mayor cambio de diseño de Android O lo encontraremos en la sección de Ajustes, que ha recibido su mayor lavado de cara hasta la fecha, ya que por primera vez reorganizan los ajustes para que sean todavía más fáciles de usar y entender.

Los Ajustes en Android O
El cambio que nos llamará más la atención nada más abrir los Ajustes es el cambio de color de la barra de acción, que del color oscuro de versiones anteriores pasa ahora a ser de un gris claro pero a su vez mostrando los iconos más oscuros para una mejor legibilidad.
ai.blogs.es_b803b5_o_ajustes_1_1366_2000.jpg

Claridad es también lo que encontraremos en los ajustes. Google ha reorganizado los ajustes para no saturar en un primer momento al usuario de opciones. Ahora en la vista principal hay muchas menos secciones. Muchos ajustes han sido organizados dentro de otras secciones.

Ahora los apartados de "Información del teléfono", "Copia de seguridad", "Opciones de desarrollo", "Fecha y hora" o "Restablecer el dispositivo" están dentro de la sección "Sistema".
ai.blogs.es_1f841a_o_ajustes_2_1366_2000.jpg

Muchas secciones han sido simplificadas y muchos ajustes han cambiado de lugar con la nueva organización. Por ejemplo, en el nuevo apartado Dispositivos conectados es donde configuraremos el Bluetooth, el NFC, Android Beam, la impresora, el USB y enviar la pantalla a una pantalla Cast.
ai.blogs.es_418f59_o_ajustes_3_1366_2000.jpg

En Android O desaparece la barra de navegación lateral estrena en Android N, no ha tenido mucho éxito ya que tampoco ofrecía ninguna ventaja real. También desaparece la pestaña de Ayuda de Android 7.1, ahora es una sección más.
ai.blogs.es_157998_o_ajustes_4_1366_2000.jpg

Los nuevos Ajustes también presentan importantes cambios en la interfaz, en los colores de los botones, diseño de las estadísticas y mucho más. Esta todo mucho más cuidado.
ai.blogs.es_8052dc_o_ajustes_5_1366_2000.jpg

Otro detalle importante es que ahora no habrán ajustes escondidos en iconos de engranajes, ahora los opciones avanzadas son un desplegable directamente desde la lista de ajustes. Pulsas en "opciones avanzadas" y se despliegan el resto de opciones.
ai.blogs.es_3174d4_o_ajustes_6_1366_2000.jpg


Fuente: Así son los renovados y reorganizados ajustes de Android O
 
Para mi es vergonzoso que Google lance una nueva versión de Android, cuando Nougart ni siquiera alcanza el 3% de cuota ya teniendo su tiempito de haber sido puesta en circulación......puffff solo fragmentación sobre fragmentación!

Aquí es cuando notas tanto la desidia de Google por llevar a los fabricantes a su ritmo, así como la de los fabricantes en querer actualizar sus modelos.

Por colocar algún que otro ejemplo con Mediatek....Nokia 3 con el 6737 tiene Android 7.0....ahora cuantos modelos de otros fabricante que usan el 6737 actualizaran? Lo mismo que el 6753 ya tiene Android 7.0 y la misma pregunta...actualizaran todos los modelos que usen ese Soc?

Sencillamente desidia tanto de Google como de los fabricantes (algunos).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba