CONSULTA google play store no se actualiza en mi TV Box leelbox

enyoenyo

Simdualero de Oro
Mensajes
237
Puntos
1.025
Hola amigos, desde el 2018 tengo este TB Box (Android 8.1 TV BOX, Android Box 4 GB RAM 64 GB ROM, Leelbox Q4 max RK3328 Quad Core 64 bit Smart TV BOX, Wi-Fi integrato, BT 4.1, Box TV UHD 4K TV, US)
Pues desde hace algun tiempo vengo observando que google play no se me actualiza, y ultimamente en su pantalla principal me sale error de servidor.
Pero por el contrario todo lo demas funciona bien, me hace las actualizaciones de las app, puedo descargar nuevas app, etc.
Pero la cuestion es que no se me actualiza.
La version de Android es 8.1.0.

Ya he probado a hacer todo lo que he encontrado para solucionarlo, incluso lo de actualizar google play a mano, pero no me deja.
Tambien he pinchado en la version de google play (en ajustes) y alli me sale que hay una actualizacion nueva que se descargará, pero eso no sucede nunca.
La verdad es que ya no se que hacer, ni siquiera si hacer algo, por que realmente el TV Box me funciona bien.
A ver si alguien me aconseja algo.
Muchas gracias a tod@s. Un saludo.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 12.17.18.jpeg WhatsApp Image 2020-07-16 at 12.17.17(1).jpeg WhatsApp Image 2020-07-16 at 12.17.17.jpeg WhatsApp Image 2020-07-16 at 12.17.16.jpeg
 
Última edición:
Yo creo que es por que te sale dispositivo no certificado y por eso no actualiza la versión.
Desde que se lanzo google play protect, google inicio tambien cambios en la play store, esto mediante el bloqueo de la tienda en dispositivos no certificados, debido a que querian ofrecer un mejor servicio en su plataforma.
 
Muchas gracias amigo @menguelez por contestar, esto que me dices se puede solucionar de alguna manera?
Un saludo. Gracias.

Yo creo que es por que te sale dispositivo no certificado y por eso no actualiza la versión.
Desde que se lanzo google play protect, google inicio tambien cambios en la play store, esto mediante el bloqueo de la tienda en dispositivos no certificados, debido a que querian ofrecer un mejor servicio en su plataforma.
 
Leete este Artículo ahí te explican como proceder. De todas maneras sí dices que te funciona bien...

Gracias de nuevo, el TVBox me funciona bien, lo único que noto es que el Google play store no se actualiza, sin embargo las apps que he instalado desde el play store si me hace las actualizaciones. También veo que desde hace algún tiempo me sale un mensaje de "error de servidor".
Por lo demás..... Creo que va bien.
Tu lo dejarías tal cual?
No hay más consecuencias en que no se actualice el Google play store?
Gracias de todas formas.
 
El Google Play store es por si le quieres instalar nuevas apps. Supongo que sí quieres intalar alguna nueva, no podrás. Por lo demás ningún problema.
 
Puedes probar esto :

Busqué por todos lados y finalmente encontré por aquí que debes limpiar el caché de Play Store. Puede tratarse de una falta de sincronización entre tu cuenta de Google y la app, que por accidente hayas desactivado la sincronización automática y debas hacerla manualmente (Ajustes/Cuentas/Google). Si ya sincronizaste todos los servicios de Google y sigue sin funcionar Play Store, puede que sólo falte borrar los datos de caché (Ajustes/Administrador de Aplicaciones/Google Play Store/Borrar Caché). Entonces la app se reinicia en el teléfono y funciona con normalidad.



Te sugiero pruebes a borrar cache y datos:
  1. Ve a Ajustes
    vJQ4PnFxbnbOMtNxJyN-MgEg4OIR61jGS9Bt61-QSPBhYNBGm4.png
    y a continuación a "Administrador de Aplicaciones".Pulsa sobre "Todas" o "Todo", depende de la versión de Android que utilices .
  2. Busca Google Play Store
    omYmqB-M71REulTltMN-NqQz9GtmboU-gNT9Q2H8MEt2fMMKax.png
    , pulsa sobre "Borrar Caché" y "Borrar datos".
  3. Ahora vuelve atrás y busca "Servicios de Google Play
    jFrMZqbLDgPorSXVyhPEOS9yNcqBKv3ZK1WtOv7auDSiJyT1oH.png
    ", pulsa sobre "Borrar Caché", después pulsa sobre "ADMIN. ALMACENAM." y pulsa sobre "Borrar todos los datos".
  4. Ahora vuelve atrás y busca "Administrador de descargas / Download manager", dale a "Forzar Detención", a continuación a "Borrar caché" y por último a "Borrar datos" ( Para ver el administrador de descargas algunas veces debemos activar la opcion de "Ver aplicaciones del sistema" en el menu "Mas").
  5. Reinicia tu dispositivo
Aquí te dejo un gif explicativo que he creado para que te sea mas facil:

2016-09-12_17_28_32%2Baaa.gif
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba