NOTICIA+ Google podría lanzar 2 Pixel de gama media para este año

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Google podría lanzar 2 Pixel de gama media para este año

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Google podría estar trabajando en dos móviles gama media de su familia Pixel para este mismo año: Uno de ellos con 5G y procesador Snapdragon 765 y otro con 4G y un Snapdragon 730

Cada octubre esperamos el lanzamiento de los nuevos modelos Pixel por parte de Google. En el 2016, la empresa reveló la primera generación Pixel y Pixel XL. En el 2018, vimos el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Sin el 2018 cuando Google anunció el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. El año pasado google lanzó una bola curva al anunciar los primeros gama media de la familia con el Pixel 3a y Pixel 3a XL durante el famosísimo evento Google I/O en su edición 2019. A través de un comunicado posterior, revelaron los Pixel 4 y 4 XL en octubre del año pasado, la introducción de la serie 3a nos anticipa continuidad para este año. De hecho, @Onleaks, famosos por sus filtraciones de smarthphones, compartieron un renderizado CAD de lo que se supone sería el Pixel 4a a presentarse este año.

1579270302874.png

Render filtrado por @Onleaks​


Mas temprano esta misma mañana, la cuenta de Twitter @akes29 envió información a XDA sobre los nombres en clave que descubriío y que cree pertenecen a los nuevos Pixels a presentarse este año. Inspeccionando en el código fuente de el proyecto AOSP (Android Open Source Project), el último firmware dumpeado del Pixel 4, y la ultima versión de muchas aplicaciones de google parecen hacer eferencia a 3 nuevos nombres en clave así cómo a los SoC que montarían. Estos nombres clave sugieren que Google podría estar trabajando en mas de un dispositivo de gama media Pixel para este año- uno de los cuales muy probablemente sea el Pixel 4a. Asumiento que google no rompa con la tradición de lanzar un modelo "normal" y otro XL cada nueva generación de Pixels, entonces esperamos que el Pixel 4a XL también se presente. Como sea, podría no ser el caso este año. El YouTuber Dave Lee dijo que no habría modelo 4a XL sin citar ninguna fuente, así que lo consideramos unicamente como rumor.


Earlier today, Twitter user @akes29 sent us a tip with some code-names he discovered that he believed pertained to new 2020 Pixel devices. We dug through the Android Open Source Project (AOSP), the latest Pixel 4 firmware dump from this month, and the latest versions of several Google applications and found 3 new device code-names along with the SoC platforms they’re based on. These code-names suggest that Google may be working on more than one mid-range 2020 Pixel—one of which is likely the Pixel 4a. Assuming Google doesn’t break with its tradition of launching a smaller and XL model for each new Pixel generation, then we expect there to be a Pixel 4a XL as well. However, that might not be the case this year—YouTuber Dave Lee claims there won’t be a 4a XL model. We’re taking this claim with a grain of salt, though, since Lee doesn’t cite any specific evidence. Furthermore, Lee’s claim is contradicted by 9to5Google‘s earlier report on the existence of an XL model. Our discovery today backs up 9to5Google’s report, though sadly, we’re unable to directly link any of these code-names to actual products this far in advance.

Otros leaks de renders de los esperados nuevos Pixels 4a: fuente @OnLeaks x 91Mobiles
Nuevos nombres en clave de pescados para los pixels 2020
Por si no estás familiarizado con los nombres en clave que utiliza Google internamente para referirse a sus dispositivos Pixel y Nexus, todos hacen alución a algun tipo de pescado. Cuando llegan los rumores sobre los nuevos Pixels que estan al caer, normalmente llegan primero sus nombres en clave. Los últimos datos filtrados sobre los Pixel 2018 hablaba sobre blueline - lanzado como Pixel 3, crosshatch - luego Pixel 3 XL, albacore (nunca lanzado) y wahoo )que es el kernel unificado para el Pixel 3 y Pixel 3XL). Hasta el modelo realizado por HTC y nunca lanzado, Pixel 2XL tuvo un nombre relacionado con la pesca, muskie. Cómo referencia, aquí el listado de los móviles Pixel y su nombre en clave.

1579271160267.png

Nombres en clave de los dispositivos Pixel​

Sunfish
El nombre en clave sunfish apareció en el repositorio AOSP y estaría basadoi en la plataforma sm7150. Se trata del nombre clave para los SoC Snapdragon 730, utilizado en el segmento alto de las gamas medias. Este dispositivo se encuentra en móviles cómo el Realme X2, Redmi K30 o el Samsung Galaxy A71. No tiene soporte 5G. Sunfish tiene dos líneas de desarrollo, una basada en Android 10 y otra en Android 11. Desde que se descubrió el nombre clave sunfish en una cadena de una aplicación de Google junto a otro dispositivo Pixel, es mas que probable que este pertenezca a un nuevo miembro de esta familia, probablemente el Pixel 4a. En último caso, se trataría de un dispositivo real aunque acabe siendo un dispositivo de desarrollo.

Redfin
El siguiente nombre en clave de nuestra lista es redfin, que podría tratarse de un dispositivo que bajo la plataforma sm7250, o Qualcomm Snapdragon 765, uno de los últimos SoC gama media alta que QUalcomm ha lanzado, el primero en integrar 5G para esta familia. Parece que redfin sería desarrollado por ODM, en este caso FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn. La línea de desarrollo descubierta es Android 10.

Bramble
El tercer nombre en clave que se descubrió. Apareció en AOSP en multitud de sitios, u aunque inicialmente se creía que sería la plataforma de desarrollo para el Snapdragon 865, finalmente sera otro 765 que compartiría el mismo kernel 4.19. De hecho, gracias a un commit en AOSP, sabemos que bramble, así como redfin, se basan en el sm7250/Snapdragon 765. Sin embargo, a diferencia de redfin, no se ha encontrado evidencia de que se trate de un dispositivo ODM y parece que llegaría con Android 10 y Android 11 por sus actuales líneas de desarrollo.

Aunque no podemos asegurar al 100% que redfin, bramble y sunfish sean finalmente móviles gama media de la familia Pixel, se esperan cada vez mas referencias a estos nombres en clave tanto en AOSP cómo en aplicaciones oficiales de Google para los siguientes commits en las próximas semanas y meses. Creemos que sunfish podría ser un Pixel 4a - 4G, mientras bramble o refin traerían un Pixel 4a XL con 5G.

Fuente XDA
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba