NOTICIA Google prepara un nuevo casco de VR y AR que no requerirá un Smartphone para funcionar

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as3.postimg.org_oe6kfajlv_daydream_3.jpg
as17.postimg.org_4gx4soxz3_daydream.jpg


Google podría estar trabajando en un nuevo casco de Realidad Virtual y Realidad Aumentada que será completamente diferente al casco Daydream View que anunció recientemente.

Este proyecto, aún sin nombre, no requerirá un Smartphone y será capaz de hacer seguimiento de tus ojos y mapear tu entorno para ofrecer Realidad Aumentada.

Oímos hablar de este casco por primera vez en febrero, y por aquel entonces se comentó que Movidius podría ser el proveedor de los chips de seguimiento del movimiento de ojos y cabeza. Esa información parece seguir siendo cierta de acuerdo a la información publicada por Engadget.

Hoy The Drum ha encontrado una referencia a un prototipo de “realidad virtual inalámbrica” en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de EE.UU., que será capaz de transmitir en un amplio espectro de frecuencias entre 2.4GHz y 5.8GHz, lo que sugiere que contará con su propio chip de radio, como las Google Glass.

Aunque no hay suficiente información como para saber si hablamos del mismo dispositivo, es significativo que en los documentos de registro aparece Mike Jazayeri como contacto. Según su perfil de LinkedIn, Jazayeri está al frente del grupo de Realidad Virtual de Google.

¿Cuál es la diferencia con Daydream VR?

Aunque Daydream es una alternativa a otros dispositivos de Realidad Virtual para Smartphone, este casco jugará en la liga de los dispositivos autónomos de Realidad Virtual, como el Oculus Rift, HTC Vive, y Microsoft HoloLens.

Además, este casco no requerirá un Smartphone para funcionar. A diferencia del Samsung Gear VR, Oculus Rift o incluso Google Daydream View, el nuevo casco será completamente independiente gracias a que contará con sus propios procesadores y sensores.

Otra de las grandes diferencias de este casco es que será capaz de mapear tu entorno y estará equipado para utilizar aplicaciones de Realidad Aumentada. Es algo parecido a Tango, la apuesta de Realidad Aumentada de Google.
Via:teknofilo
 
Si se supone que con ellas puestas puedes ver RA, no acabo yo de imaginarme a alguien llevandolas aun por la calle a dia de hoy sin sentir ridiculo por parecer que caminan a ciegas, porque la terminacion esa frontal que parece fieltro... yo creo que la gente ira apartandose de quien las lleve puestas hasta que esto se convierta en algo habitual, por temor a que se estampen con ellos :laughing:
Que minimo que pulir ese detalle dandole una terminacion plastica negra que parezca de lente :sweat:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba