PROBLEMA GPS No detecta ningún satélite

Zamoth

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
168
Hola.

Recibí hace unos días un THL 5000 comprado en una tienda alemana mediante Amazon. Lo compré por la batería y ahí ninguna queja. No podría decir lo mismo de la cámara, pero lo achaco a mi torpeza y escasos conocimientos fotográficos. Será cuestión de trastear y probar con Open Camara y similares.

Lo que me tiene loco (y no de amor precisamente) es el GPS. Había leído que no era muy preciso, pero en mi caso es que directamente no detecta ningún satélite. Mis pruebas han sido con el teléfono sin root y la rom stock 1.1.1 (con datos, wifi y solo GPS):
- GPS Status: Se queda en 'buscando la ubicación GPS' siempre. Probado en la calle durante más de 15 minutos.
- GPS Test: In View 0 y GPS Status = No Fix.
- Google Maps, OsmAnd, Navfree, Sygic: Ninguno de ellos me reconoce la ubicación ni localiza ningún satélite. En algún momento me han llegado a decir que estaba en la Gran Vía, cuando yo iba andando por la Calle Antonio López (vivo en Madrid) :blush: En todo caso, la posición se mantenía fija.

En cuanto a los ajustes, he probado dentro de Ubicación en los tres modos posibles: Alta Precisión, Ahorro batería y Solo en Dispositivo con el mismo resultado en todos ellos.

Ahora mi duda es que he visto posibles soluciones, pero todas requieren root. El miedo que tengo es hacer root, que ninguna de las soluciones funcione, y quedarme sin garantía.

Mi consulta es ¿puedo hacer algo más para determinar si se trata de un problema de software o de hardware? ¿Me falta algún tipo de ajuste para permitir que el GPS reciba satélites?

Muchas gracias por adelantado.
 
Mi consulta es ¿puedo hacer algo más para determinar si se trata de un problema de software o de hardware? ¿Me falta algún tipo de ajuste para permitir que el GPS reciba satélites?
Lo único que se me ocurre es decirte que hagas un reset de fábrica a ver si así se soluciona. En caso de que no quizá sería buena idea pedirle a la tienda Alemana consejo. Al fin y al cabo si es un defecto de la máquina diría que ellos tienen que correr con los gastos de envío originados por la reparación.
Siento no poder ayudarte más, yo recibí el terminal ayer y de momento todo funciona correctamente.
 
Lo único que se me ocurre es decirte que hagas un reset de fábrica a ver si así se soluciona. En caso de que no quizá sería buena idea pedirle a la tienda Alemana consejo. Al fin y al cabo si es un defecto de la máquina diría que ellos tienen que correr con los gastos de envío originados por la reparación.
Siento no poder ayudarte más, yo recibí el terminal ayer y de momento todo funciona correctamente.

Hola!

Gracias por la respuesta. El reset de fábrica es lo primero que me dijo el fabricante cuando contacté con él. No funcionó. Ahora estoy en conversaciones con ellos para enviárselo y ver si me mandan uno nuevo. Me ha llamado la atención una pregunta que me han hecho: "¿Parece nuevo?". Si lo preguntan, llamadme mal pensado, pero tiene pinta que quizá el mío no era tan nuevo y que es política habitual.

En fin, de momento la comunicación con ellos es buena y si todo sigue normal me deberían enviar otro nuevo. A ver qué dicen con respecto a los gastos de envío.
 
Hola @Zamoth. Resulta que me precipite al valorar el gps de mi terminal. Resulta que solo funciona bien cuando esta conectado al wifi y aun aplicando todas las medidas expuestss en el foro la cosa solo se arregla a medias. Consigo que me fije donde estoy con suerte pero no consigo navegar con el. Ya me diras como te va con el fabricante, yo seguire buscando soluciones y de no encontrarlas me temo que tendre que devolverlo :(
 
Bueno, pues ya realicé la devolución. Envié el paquete por correos. Me costó 13€ y la tienda, que finalmente es china y no alemana como yo pensaba en princpio, me envió uno nuevo.

Estoy a la espera de recibirlo la semana que viene. En cuanto a los gastos de envío de 13€ de mi envío, la tienda me ha asegurado que en cuanto reciban el teléfono averiado me los reembolsarán.

He de decir que la comunicación y trato por parte de la tienda ha sido excelente hasta el momento. Quizá que el Gran Hermano Amazon esté vigilando tenga algo que ver.
 
Hola,

Espero que el nuevo que te llegue no tenga el problemilla.
Por mi parte he conseguido arreglar el problema con el telefono rooteado y una herramienta encontrada en la play store casi de chiripa: "Epo Tools Free" con ella nos viene acceso directo a muchas utilidades del GPS como el "YGPS", el menú de ingenieria de localización de los gps de MTK y la opción más interesante a mi modo de ver que es la de One-Click tweaks, que configura varias cosas con un solo click.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.evanelledev.epodl

El procedimiento que seguir fue asegurarme de que la funcion agps estuviese en "on", luego marcar el "hot", "full" y "restart agps" del menu de ingeniero y marchar en el mismo menu la ref position en mi casa.

No me ha gustado mucho que la aplicacion tenga tan pocas descargas pero la verdad es que me ha funcionado muy bien y ahora el gps me localiza rápido sin wifi e incluso puedo usar el navegador en carretera de forma "casi" normal
 
Hola,

Espero que el nuevo que te llegue no tenga el problemilla.
Por mi parte he conseguido arreglar el problema con el telefono rooteado y una herramienta encontrada en la play store casi de chiripa: "Epo Tools Free" con ella nos viene acceso directo a muchas utilidades del GPS como el "YGPS", el menú de ingenieria de localización de los gps de MTK y la opción más interesante a mi modo de ver que es la de One-Click tweaks, que configura varias cosas con un solo click.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.evanelledev.epodl

El procedimiento que seguir fue asegurarme de que la funcion agps estuviese en "on", luego marcar el "hot", "full" y "restart agps" del menu de ingeniero y marchar en el mismo menu la ref position en mi casa.

No me ha gustado mucho que la aplicacion tenga tan pocas descargas pero la verdad es que me ha funcionado muy bien y ahora el gps me localiza rápido sin wifi e incluso puedo usar el navegador en carretera de forma "casi" normal
Muchas gracias por el aporte.

Vamos a ver qué pasa con el nuevo.

Mi idea es probarlo todo y tras unas semanas comprobándolo, hacer root para depurarlo y dejarlo fino.
 
Hola,

Finalmente después de que funcionara un par de dias me volvió a fallar. Me fijaba rapido la posición pero no podia navegar con el de ninguna manera.
Al final opté por devolverlo a Dracotek, tienda china en amazon. Aprovecho para comentar que pese a no ser amazon directamente me han devuelto el dinero integro gracias a la garantía de la A a la Z.
Estoy contento con todo lo que ofrecía el movil, tanto en autonomia como en cámara, imagen de la pantalla, etc. Lamentablemente el gps es esencial para mi, y no conseguí que fuera fino con ningún método.

Ánimo!
 
Después de unos meses, entro para decir que me llegó el nuevo teléfono. Me pagaron, no sin esfuerzo, los gastos de envío, osea que pocas quejas sobre la tienda.

En cuanto al teléfono y el GPS, funcionó a duras penas durante unos días tras pruebas exhaustivas. Me costaba un montón que detectara satélites, pero entre el GPS Fix, el GPS status, un cielo despejado y una dosis de suerte, hubo tres o cuatro veces que funcionó. Cosa que nunca conseguí con el anterior.

Sin embargo, tras la última actualización oficial nunca más ha vuelto a funcionar. No hay manera de detectar satélites de ninguna de las formas. Así que solo me quedaría hacerlo root e investigar, puesto que por las maneras 'oficiales' ya me he resignado a que mi THL5000, además de tener una cámara mediocre y de que los botones de bloqueo y bajar volumen funcionan de vez cuando (esa es otra historia) , NO tiene GPS.
 
Después de unos meses, entro para decir que me llegó el nuevo teléfono. Me pagaron, no sin esfuerzo, los gastos de envío, osea que pocas quejas sobre la tienda.

En cuanto al teléfono y el GPS, funcionó a duras penas durante unos días tras pruebas exhaustivas. Me costaba un montón que detectara satélites, pero entre el GPS Fix, el GPS status, un cielo despejado y una dosis de suerte, hubo tres o cuatro veces que funcionó. Cosa que nunca conseguí con el anterior.

Sin embargo, tras la última actualización oficial nunca más ha vuelto a funcionar. No hay manera de detectar satélites de ninguna de las formas. Así que solo me quedaría hacerlo root e investigar, puesto que por las maneras 'oficiales' ya me he resignado a que mi THL5000, además de tener una cámara mediocre y de que los botones de bloqueo y bajar volumen funcionan de vez cuando (esa es otra historia) , NO tiene GPS.

Yo he pasado por 2 actualizaciones oficiales y puedo comentar que al principio ningún problema con el GPS, era rápido y bastante preciso, sin embargo luego de la última actualización el GPS se fue a la mierda
 
Yo he pasado por 2 actualizaciones oficiales y puedo comentar que al principio ningún problema con el GPS, era rápido y bastante preciso, sin embargo luego de la última actualización el GPS se fue a la mierda
Mal de muchos...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba