NOTICIA Grupos de telegram, ¿que opinas?.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
El título lo dice todo. Y no me he vuelto loco, mi madre me hizo pruebas. Como algunos ya sabéis, la tecnología cambia de un día para otro. Después de los grupos de Skype, de Twitter, de Facebook, etc. Ahora le toca a telegram.

uploads.tapatalk_cdn.com_20160327_e488b4f50f85652e6f30bc475a5db43c.jpg


Que conste que no soy yo mucho de redes sociales, como podéis ver, me gusta "florear" bastante, llevo años con ello y como MDS es mi blog y tal, me tomo el privilegio (me lo he ganado o no) de poner mis dudas aquí.

Muchos piensan, que en este foro y en otros, nos molestan estos grupos, que no nos vienen bien, que perdemos comentarios y tráfico, que en definitiva, no nos gustan. Yo no pienso así, ni mucho menos, aunque tenga compañeros que, aunque no es tan exagerado, puedan pensar así.

Vuelvo a lo mismo, yo lo desconozco, pero, cuando de algo no sé, me gusta preguntar. Y eso, es lo que quiero hacer.

Yo por definición creo que parten de un error y lo explico rápido. Si en este nuestro foro, con casi 150.000 de usuarios registrados, abierto por completo al público y sin necesidad de registro (eso da para un capítulo a parte), lo digo por tí, que me estas leyendo y no te registras con lo que eso ayuda, como si yo fuera catalán y te fuera a pedir veinte euros por entrar y decir buenos días. Me centro, que me pierdo. Si a veces con el tráfico que hay, nos vemos negros para que a la gente que necesita ayuda, se le pueda ayudar, se pueda traer información, etc, como se puede ayudar a la gente en un grupo cerrado con 100 usuarios?. Que sí, que es sobre un mismo móvil o Tablet en concreto, ok, acepto barco, pero... las mejores soluciones muchas veces vienen de otro modelos y no precisamente del tuyo. Solo hay que tener unos conocimientos básicos de cocina, para saber que si un procesador por ejemplo, 6753 de Mediatek, un desarrollador saca un recovery para Umi, por ejemplo, no han pasado dos días, que se está portando a todos los demás modelos con ese procesador. Eso en un grupo de solo tu modelo, no te enteras. Como amante del software libre, te digo: "yo soy, porque nosotros somos. Ubuntu".

Para mi gusto, en este foro somos pocos, comentamos pocos, ayudamos pocos, creamos pocos, ojalá fuéramos muchos miles más, para hablar, ya no solo de móviles chinos, también de móviles occidentales, de tablets, de gadgets, de películas, de libros, de ordenadores, de sistemas operativos, offtopic por un tubo, etc, etc, etc y eso no se consigue siendo menos, compartiendo menos y ni mucho menos, ayudando menos. Sino, todo lo contrario.


Yo no soy Dios, ni lo pretendo. Claro que puedo estar equivocado, claro que puedo desconocer las virtudes de telegram, al igual, que tenemos, Facebook y Twitter en móviles dualsim, quizás mañana deberíamos tener, un grupo de telegram. Eso si, os pido, que si alguno sabe de esas virtudes, me lo hagáis saber, a ver si convencemos,al camarada @Breixo, para crear el oficial de MDS, eso si, ir por ir, pues eso, como que no.


Realmente nos alegra mucho, disfrutar en este foro, de gente que comparte, que ayuda y sobre todo que crea contenido, que nos trae cosas de otros grandes foros, que los hay, muchos y muy buenos. Pero es muy difícil conseguir que la gente pierda el miedo a aportar y a lanzarse a ayudar a los demás, pero en ello estamos y no perdemos la fé.

No me enrollo más.

¿Grupos de telegram a favor o en contra o directamente no sabes ni que són?
¿Que ventajas crees que tienen y que inconvenientes?
¿Te importan lo mismo que la pesca con cucharilla en medio del Sahara Occidental?


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.
Víctor
 
Última edición:
A mi no me gustan nada de nada, llegue aquí buscando información de un teléfono chino, si esa información estaría en un grupo de telegram nunca me habría enterado pero es que hay más, ahora mismo tengo un Xiaomi redmi note 3pro pues bien me llegó en inglés y gracias a otro foro logre medio ponerlo en español, más tarde gracias a otro foro pude aprender a flaseharle una ROM en español y gracias a este foro pude abrirle el bootloader. Si está información estaría en grupos de telegram nunca habría logrado recopilar toda esta información y mucho menos compartirla con el resto de usuarios.
Pero los realmente perjudicados son los miembros menos experimentados del foro, algunos no tenemos problema en buscar la información donde sea necesario y en el idioma que sea pero muchos necesitan que los que saben compartan.
Para mi esta manera de actuar atenta al espíritu de Internet, compartir todo con todos y entre todos sin esperar nada a cambio.
 
A mi no me gustan nada de nada, llegue aquí buscando información de un teléfono chino, si esa información estaría en un grupo de telegram nunca me habría enterado pero es que hay más, ahora mismo tengo un Xiaomi redmi note 3pro pues bien me llegó en inglés y gracias a otro foro logre medio ponerlo en español, más tarde gracias a otro foro pude aprender a flaseharle una ROM en español y gracias a este foro pude abrirle el bootloader. Si está información estaría en grupos de telegram nunca habría logrado recopilar toda esta información y mucho menos compartirla con el resto de usuarios.
Pero los realmente perjudicados son los miembros menos experimentados del foro, algunos no tenemos problema en buscar la información donde sea necesario y en el idioma que sea pero muchos necesitan que los que saben compartan.
Para mi esta manera de actuar atenta al espíritu de Internet, compartir todo con todos y entre todos sin esperar nada a cambio.
Bueno yo en parte lo veo así, pero también reconozco que no los conozco mucho. Puede ser que la plataforma en si, sea buena, o que algo me esté perdiendo... o no. Por eso invoco a la sabiduría popular. Esa que nunca falla. jijiji. Quizas saquemos algo bueno de todo esto. Desde luego para mi, contra más público, mejor. Victor.
 
Bueno yo en parte lo veo así, pero también reconozco que no los conozco mucho. Puede ser que la plataforma en si, sea buena, o que algo me esté perdiendo... o no. Por eso invoco a la sabiduría popular. Esa que nunca falla. jijiji. Quizas saquemos algo bueno de todo esto. Desde luego para mi, contra más público, mejor. Victor.
Es que esa es la idea, si tu pones en google Xiaomi como puede hacer cuálquier internauta de todo el planeta le saldrá todas las opciones abiertas de lo que busca sobre Xiaomi pero no tendrá disponible nada de lo que hay dentro de los grupos de Telegram o similares al final es un grupo cerrado cuya información y colaboración queda en exclusiva para sus usuarios.
Al final es otra forma de clasismo y exclusión de los demás, que si, que vale que son abiertos y cualquier a puede participar pero hasta cuándo? Y dentro de un año que sucederá.......en fin si ahora busco mi primera review en el foro hay está a disposición de todo el mundo, mis mensajes en otro foro del que fuy baneado allí están a mi disposicion y la de todos es lo que más me gusta de Internet que lo que aquí escribes aquí se queda para bien y para mal.
 
Pues que se ayuda mas rápidamente? Si.
Que la información no está al alcance de cualquiera? Pues también y eso para mí es lo más importante, yo aquí soy un recién llegado como quien dice, todavía no llevo un año, y lo que he aprendido de vosotros lo comparto y está a la disposición de cualquiera que busque en google.
Quizá no debería opinar porque no estoy en ningún grupo de telegrama y no se si realmente funciona y hablo desde la ignorancia, pero en principio prefiero compartir y ayudar , dentro de mis conocimientos limitados, en el foro.
Es mi opinión no pretendo llevar razón ni convencer a nadie, sólo mi opinión.
 
Para mi telegram al ser anarquico lo que probablemente acabe pasando es que se llene de trolls y peor aún, al no cotejar con muchas más diferentes opiniones simplemente acabes buscando la solución fuera y la introduciras dentro de tu grupo
 
esta un poco descontralado , pero se ira asentnado . Lo malo es que no sabes que grupos hay por regiones o paises. Pero va muy bien el el Ordenador----es inovacion
 
Para mi telegram al ser anarquico lo que probablemente acabe pasando es que se llene de trolls y peor aún, al no cotejar con muchas más diferentes opiniones simplemente acabes buscando la solución fuera y la introduciras dentro de tu grupo
Hombre los trolls no cambian ni aquí ni en Japón. Si se mete uno, supongo que patada y al arcén. Sobre lo de la información, es donde tengo mas dudas, lógicamente que la tendrán que coger fuera a no ser que sea un grupo muy grande. Ahí es donde voy, a son muchos o la información la ponen dos y el resto escucha. Digo yo. Víctor

No merezco ser moderador, pero tengo artrosis y tampoco lo merezco.
 
esta un poco descontralado , pero se ira asentnado . Lo malo es que no sabes que grupos hay por regiones o paises. Pero va muy bien el el Ordenador----es inovacion
Buenos días, me alegra leerte. A eso es donde voy, esta claro que toda innovación es buena, como han sido las redes sociales. Lo que no me queda tan claro es la ventajas sobre otras. Un saludo. Víctor
 
Hola, permitidme dar mi humilde opinión.

Es bueno innovar, pero no hay que innovar en todo, está claro.

Según he leído sobre telegram es más bien para mensajería instantánea, lo primero que hay que ver es ¿hay personas que se puedan encargar de ello? porque vale, la gente del grupo puede que ayude, pero siempre ha de haber alguien que administre y modere el canal. Este es el primer inconveniente que le encuentro, si hay poca gente y ya con bastante curro, ¿es conveniente saturar a la gente? Da muy mala imagen abrir algo y que luego se vea abandonado.

Por lo dicho, no lo utilizaría para mensajería instantánea abierto a todos, le daría la función de información y publicidad para el foro. Ya si el staff lo utiliza para comunicarse mas rápidamente, es otro tema, pues por lo que veo se pueden pasar archivos rápido y de hasta 1,5gb.

La información que se almacena sobre el tipo de temas tratados aquí así como de información de otras cosas como informática, descodificadores, satélites, etc., son necesaria la plataforma de los foros donde puedes encontrarla rápido, pues se gravo el día que alguien la escribió.

También el foro lo podría usar para subir los archivos, no sé qué capacidad tiene la nube.

En resumen, antes de abrirlo para todos, quizás se debería probar por el staff.


Saludos
 
A mi en mi humilde opinion,teniendo el foro bien organizado como esta,en la que puedes conseguir la informacion a golpe de click,tanto en google como en el mismo buescador del foro,me parecen ganas de marear la perdiz,sinceramente.
Claro que es solo mi opinion.
 
Ahi va mi opinion, lo primero @vilicitano te invitaria a editar esto " como si yo fuera catalán y te fuera a pedir veinte euros por entrar y decir buenos días. Me centro, que me pierdo" creo que sobra...asi, mal empezamos, porque respuestas a eso hay a miles y no es plan :tonguewink:
Decir que yo siempre que busco informacion sobre algo lo primero son los foros, esta claro, en cualquiera, ahi la informacion esta dividida por apartados y encontrar todo es mucho mas facil, tengo en favoritos mds y otro que ya sabemos y uno mas en ingles, lo de grupos cerrados? entrecomillado, puede entrar cualquiera pero se necesita enlace para entrar, limitado? no, se hacen supergrupos de hasta 5000, que esta descontrolado? depende, se pueden hacer los administradores que se quieran y echar a quien se porte mal, como aqui, dentro del grupo se puede crear un canal, el cual no se puede escribir, solo los admins pueden subir cosas, en él estan los enlaces a las paginas de soporte en los foros o enlaces a paginas de compra de moviles o accesorios, por ejemplo hay un canal de chollos que hay ahora 20240 miembros, se pueden subir archivos comprimidos de hasta 1,5 gb y si lo haces por partes hasta copias de macrium de 10gb como he hecho yo, como decia alguien en un post anterior es para mensajeria instantanea tipo wasap pero mejorado, lo malo e incontrolable es el offtopic, no se puede hacer nada, bueno hay bots que lo solucionan, la verdad hay que probarlo y ver que tal es, yo todo lo que sea mas informacion sobre algo en concreto lo veo positivo, para buscar algo, los foros, lo repito. salu2

pd: lo de hacer un canal para mds es imposible, tiene que ser algo en concreto un modelo o una marca, cuanto mas especifico mejor, que pruebe el staff entre ellos, ahora recuerdo un grupo del z3 que en el titulo del grupo pone xperia z3 (htcmania), manera de patrocinar la web.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba