¿Hablamos de motor?

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP
Mensajes
5.107
Puntos
13.414
Móvil
Iphone 12 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb

Nuevas señales de tráfico​


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está elaborando, a través de la Dirección General de Carreteras, una nueva normativa sobre marcas viales. Se añaden dos nuevas señalizaciones en formato de prueba: la de “dientes de dragón” y la de “líneas de borde quebradas”. ¿Qué significan?



937x624cut.jpg

Los "dientes de dragón" obligan al conductor a reducir notablemente la velocidad.La prueba se lleva a cabo en un tramo experimental ubicado en la travesía de Nava de Roa (Burgos) de la N-122, entre los kilómetros 293,6 y 294,3.


En el inicio de la travesía se dispone una nueva marca vial denominada “dientes de dragón”, que obligará al conductor a reducir notablemente la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente, debiendo, a la vez, adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera.

Justo después se dispondrá un paso de cebra en la zona con más visibilidad, al que precederán “líneas de borde quebradas” con el objetivo de concienciar al conductor de que se aproxima a una sección particular por lo que deberá reducir aún más la velocidad y aumentar su atención.



937x624cut.jpg

La línea de bordes quebrados tienen el objetivo de concienciar al conductor de que debe reducir aún más la velocidad porque se aproxima a una sección con riesgo.Según Mitma, la percepción que se tiene de las marcas viales cuando se circula por la carretera es muy distinta a la vista representada en papel. Además, la interpretación por parte de cada usuario es muy subjetiva. Por ello, los tramos experimentales tienen como objetivo comprobar, previamente a la incorporación a la nueva normativa, la eficacia de las marcas y el grado de percepción y comprensión por parte de los usuarios.

Gracias Tania, muy interesante y bueno saberlo…


Desde la selva
 

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.598
Puntos
6.701
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Me parece que este hilo es ya suficientemente grande como para separarlo y crear un foro específico para motor con los diferentes tópicos que se discuten en este
 

Es tendencia

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 9,1%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 18,2%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 9,1%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 21,2%
  • Google Pixel 6

    Votos: 8 24,2%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 18,2%

Del blog

Arriba