CONSULTA Halloween.

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.157
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
¿ A quien de vosotr@s le gusta Halloween. ?

Disfraces y demás por las calles.

A mi me encanta.

1666974953108.png
 
¿ A quien de vosotr@s le gusta Halloween. ?

Disfraces y demás por las calles.

A mi me encanta.

1666974953108.png
No me gusta. Lo veo la importación de una cultura que no es la nuestra. Se habla de apropiaciónes culturales en otros casos. Esto, como es negocio, se apropia sin problemas.

Podemos celebrar, si nos apetece, los difuntos y todos los Santos que es nuestra tradición.

Yankee go home cuando nos interese
 
durante mi niñez, halloween no existia en latinoamerica. No era mas que algo que a veces mirabamos en las caricaturas. Recuerdo vagamente la costumbre de mis abuelos de llevar flores al cementerio por el dia de los difuntos, pero poco mas. Asi que estoy de acuerdo con @SIgNIFER

Aqui en USA es un negocio de las mil! Al menos al nivel de las navidades si no es que mas. La peor parte, que nadie se detiene a pensar en que es lo que celebran. Aparentemente el Halloween viene de la creencia que en ese dia el mundo de los vivos se ponia en contacto con el de los muertos, asi que los espiritus malos andaban por las calles, asi que se disfrazaban para "confundirse" entre ellos y que no les hicieran daño, y les daban regalos y ofrendas a los espiritus para apaciguarlos.

A ver, cual es la gracia de disfrazar a sus hijos de demonios y brujas y cosas por el estilo?
 
A mi no me gusta, prefiero las tradiciones de aquí, además, como dice @cjsegninir se ha tergiversado todo. Poco veo en los colegios que recuerden el día de todos los Santos o de los difuntos, o Semana Santa, pero esto de los disfraces que nos ha venido importado si.
 
Un brindis para rememorar el día de todos los Santos, a nuestros seres queridos que ya no están y a nuestra tradición:

Rescatando el sentido de este día de entre las insulsas calabazas y falsas telarañas, propongo un brindis por los que ya no están. Por los abuelos, padres, tíos, primos, hermanos... Por los amigos y amores que se fueron tan de mañana... Ya son polvo de estrellas pero mantienen sus lares en nuestro corazón. A todos y cada uno de ellos, un cálido recuerdo y tres palabras: gracias, perdón, os quiero. Por los que no están con nosotros. Por los que faltan y dejaron su ausencia escritas en recuerdos. Por aquellos que dejaron de ver nuestros ojos y nosotros los suyos, por aquellos que el corazón les falló y dejaron de escribir notas en la partitura de nuestra vida. Por aquellos que prometieron ser felices y murieron luchando por conseguirlo, por aquellos que no llegaron a serlo y por aquellos que murieron con una sonrisa en la cara tras años, y miles de recuerdos vividos.
Acordémonos verdaderamente de ellos, los Santos de nuestras vida.
Feliz dia de Todos Los Santos. ✨✨
 
¿ Sabéis quienes son Los Toraja de Indonesia?, los del Ritual de la muerte.
Ellos viven para la "muerte".

Captura de pantalla (646).png



 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba