NOTICIA+ Han tenido que pasar 9 años para superar el sensor del Nokia 808 Pureview

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Han tenido que pasar 9 años para superar el sensor del Nokia 808 Pureview

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)

1617130625756.png

El Nokia 808 PureView fué lanzado en 2012 con una cámara innovadora que, a día de hoy, todavía destaca por el gran tamaño del sensor de 1/1,2″. Con una resolución de 41MP, el tamaño de píxel resultaba ser de 1,4μm.

Desde el lanzamiento del Nokia 808, las técnicas de apilado de imágenes y los nuevos modelos de IA han permitido a los fabricantes exprimir cada vez más la calidad fotográfica con tamaños de sensores mucho más pequeños.

Sin embargo, todo esto son mejoras de software, y si los fabricantes abandonaran su obsesión por los dispositivos delgados, se podrían hacer grandes avances en el hardware de la cámara.

El Nokia 808 no tenía nada de mágico, simplemente priorizaba el hardware de la cámara a la usabilidad ya que tenía un cuerpo de 13,9 mm de grosor.

Xiaomi parece haber seguido ahora una estrategia similar con el recien anunciado Mi 11 Ultra, que mide 8,3 mm sin tener en cuenta la protuberancia de la cámara. Con la protuberancia de la cámara, el teléfono parece ser 2 o 3 mm más grueso.

1617130733725.png

La «protuberancia de la cámara más grande del mundo» también alberga uno de los sensores de cámara de smartphone más grandes del mundo, el Samsung GN2 de 50 MP y tamaño 1/1,12″, ligeramente más grande que el Nokia 808 PureView.

Con este sensor, se consigue un tamaño de píxel de 1,4 μm (el mismo que el Nokia 808 PureView), que puede llegar a ser de 2,8 μm al utilizar pixel binning.

Hoy en día, ningún teléfono puede salir al mercado sin varias cámaras traseras, por lo que el dispositivo también incluye cámaras de 48 MP con gran angular y zoom óptico de 5 aumentos, ambas con el sensor Sony IMX 586.

La cámara no es lo único especial de este teléfono. El dispositivo cuenta con una parte trasera de cerámica y una pantalla auxiliar que permite tomar selfies utilizando las cámaras traseras. El Mi 11 Ultra sale a la venta por 1.199 euros.

Fuente; Tecknófilo.com
 
hay unas 1200 razones por las que no me gusta este Mi 11 Ultra.
Bueno, serian 1199 razones, que la camara si que esta muy chula
 
Ese Nokia 808 es legendario, alguna vez probé esa cámara y sus resultados eran muy buenos.

En lo personal no me interesa si el móvil es grueso y pesa más, eso nunca me molestado y si ahora los fabricantes comienzan a incluir lentes con ópticas de verdad y baterías con gran capacidad de manera estándar seria una buena manera de dinamizar el mercado con puntos diferenciadores.

 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba