Haz una copia de seguridad de configuraci?n y app con Titanium Backup

wutaotse

Simdualero de Plata
Mensajes
66
Puntos
638
Titanium Backup es una aplicaci?n (requiere root) que nos permitir? hacer una copia de seguridad de las apps que tenemos instaladas as? como las del sistema con todos sus datos.

Es una aplicaci?n imprescindible para aquellos usuarios aficionados a probar diferentes ROMs y trastear en el sistema, pues de una manera r?pida, sencilla y fiable podr?n restaurar toda su configuraci?n.La aplicaci?n lo har? en un par de clicks: configurar el correo, la contrase?a wifi, la configuraci?n del sistema, los datos o configuraci?n personal de muchas aplicaciones ect ect. Nos ahorrar? varias horas de trabajo para dejarlo todo a punto.


Especialmente recomendable antes de instalar otra Rom, e incluso para arreglar un mal funcionamiento de android, volviendo a una configuraci?n anterior.

Personalmente, lo primero que recomiendo hacer en cuanto recibamos nuestro m?vil android es un backup de todo con titanium backup(sistema y aplicaciones, con sus datos), antes de empezar a hacer cambios en el m?vil y modicaciones sistema.


Cabe destacar que esta copia de seguridad s?lo se puede utilizar entre mismas versiones de SO es decir de una ROM Android 2.1 a otra Android 2.1 OK o una ROM 2.2 a otra 2.2 OK pero entre 2.1 a 2.2 o 2.2 a 2.1 no se restaurar?a correctamente ya que la copia del SO es diferente.


Esta aplicaci?n es gratuita aunque para sacarle su m?ximo partido deberemos adquirir la versi?n de donaci?n.



Caracter?sticas Principales:
-Hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de usuario.
-Hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de usuario + todos los datos del sistema.
-Hacer copia de seguridad de las aplicaciones nuevas y de las versiones nuevas de las mismas.
-Restaurar las aplicaciones con sus datos
-Restaurar las aplicaciones con sus datos y los datos de Sistema.
Programar copias de seguridad autom?ticas (en la versi?n gratuita s?lo dos por semana)
-Revisar las copias de seguridad (s?lo disponible en la versi?n de donaci?n)

android.scenebeta.com_archivos_android_Captura2TitaniumBackupv336.jpg


android.scenebeta.com_archivos_android_Captura3TitaniumBackup336.jpg



La versi?n de donaci?n es suficiente para crear y restaurar sin problema nuestras copias de seguridad, pero como la que os he a?adido ha sido la versi?n "completa" pasaremos a hablar de esta ?ltima, que permite, entre otras cosas, revisar las copias de seguridad ya hechas.

Tutorial funcionamiento:

Lo primero que debemos hacer:

i37.tinypic.com_30c66wn.png


Al ejecutar la aplicaci?n veremos varias pesta?as en la parte inferior; lo primero y recomendable que debemos hacer es darle al bot?n "?problemas?" (pesta?a inferior derecha) para que nos busque e instale la versi?n m?s estable de busybox. (necesario para que titanum backup funcione correctamente).

Importante: no actualizar nunca desde el bot?n o pesta?a inferior de "Buscar actualizaciones". Si en un futuro necesit?is una versi?n posterior, buscadla en Applenet !!!

EN la pantalla aparecen 3 pesta?as en la parte superior:

General nos da algunos datos como la versi?n y las funcionalidades activadas(hypershell, SQLite, etc), en la versi?n gratuita no estar?n todas activas como por ejemplo el hypershell que nos da una mayor velocidad a la hora de copiar y restaurar nuestras apps.
Copiar / Restaurar nos muestra la lista de las apps que tenemos y el estado de su copia de seguridad, tiene la opci?n de elegir diferentes filtros.
Programaci?n nos permite configurar la aplicaci?n para que ella s?la se encargue de efectuar/mantener las copias de seguridad regularmente concretando fecha y hora. La versi?n gratuita s?lo permite realizarla dos veces por semana.


Opciones adicionales que nos aparecen si pulsamos el boton menu:
Leyenda nos explica el significado de los iconos y del color del texto empleados en las copias de seguridad.
Filtros nos permite filtrar los datos por nombre, tipo o estado.
Recargar lista apps como su nombre indica tan s?lo vuelve a cargar el listado de apps.
Preferencias nos permite configurar aspectos de la aplicaci?n como el tipo de compresi?n de nuestras copias, que salve enlaces de market, etc.

Lotes, muy ?til y pr?ctica y es la que m?s usaremos, pues es la que nos permite efectuar y restaurar las copias de seguridad eligiendo el tipo de copia y el tipo de restauraci?n.

M?s al pulsar se abrir? un submenu con las opciones Market Doctor que revisa los enlaces al market, Enviar datos ... para enviar una lista de las apps instaladas, Crear "updatezip" crea un zip de las apps..


Enlace de descarga:
[email protected]

Un saludo.

i52.tinypic.com_ravubo.gif
 
Última edición por un moderador:
Hola

Tengo el movil rooteado (zoho a738) y he instalado el Titanium , cuando le doy al boton de problemas , me empieza a descargar el busybox, pero cuando acaba me echa del programa. Y cuando vuelvo acceder me pone acceso root:Fallo y si vuelvo a darle problemas me hace lo mismo.

Si entro en Permisos de Superusuario si que me aparece la aplicaci?n Titanium backup. ?sabes que podr?a ser?

Saludos
 
Es normal que cuando acabe de actualizarse busybox , se reinice s?lo titanium, o se cierre, pidi?ndote que lo vuelvas a abrir (si no se ha reiniciado por s? s?lo).
Lo que no es normal es que te d? el mensaje root: fallo.
Te comento:
Esta aplicaci?n titanium es muy caprichosa o exigente, y no en todos los dispositivos se puede instalar o funciona. Parece que ese es el caso de tu dispositivo. Cuando ocurre hay poco que hacer, salvo:
a) volver a intentarlo, por si acaso.
b) Tambi?n puedes probar a rootearlo (tu dispositivo) con otro programa. Por cierto, ?cual utilizaste? z4root o universalandroot(prueba con el otro a ver).

c) Otra opci?n (la ?ltima que se me ocurre) es que la la versi?n de la aplicaci?n SU (la que gestiona los permisos root de nuestras aplicaciones) no funcione bien y debas actualizarla o cambiar de versi?n (hay que tener cuidado..y no te lo aconsejo si no sabes bien lo que se debe hacer, porque puede no ser reversible. Te lo digo por experiencia propia).

Lo que s? te puedo decir, es que cuando titanium backup se instala bien, no hay nada mejor para hacer copias de seguridad. La alternativa es que busques una versi?n de titanium backup anterior o esperes a que salga alguna versi?n posterior que por fin vaya bien en tu dispositivo.

Si finalmente titanium backup no te va, mientras tanto, prueba con mybackup, cuyo post acabo de abrir. No es tan infalible para hacer backup de absolutamente TODO, pero en un 90 % hace su trabajo. Y lo que es m?s importante , sin errores de restauraci?n en lo que s? consigue hacer backup..

Un saludo.
 
Lo he vuelto a intentar, primero desintalando Titanium y vuelve a hacer lo mismo. Para rootear utilice universalandroot . La opcion c) no me atrevo , creo que me voy a ir de momento a la alternativa de mybackup

Saludos y gracias
 
Prueba z4root, a d?a de hoy parece ir mejor, al menos es la aplicaci?n preferida para rootear la mayor?a de los tablet android.
De todas formas my backyp funciona realmente bien, y es la app para copias que se suele utilizar si uno tiene miedo a rootear el m?vil.
Te restaurar? todas las aplicaciones instaladas sin problemas, y su configuraci?n en la mayor parte. S?lo falla en restaurar widgets de escritorio (un mal menor, porque se pueden volver a agregar manualmente), y en alguna personalizaci?n de la configuraci?n del sistema, como algunos ajustes (pero se vuelve a configurar y listo).

Un slaudo.
 
Una pregunta de novato en Android para probar a rootear con Z4root, ?tengo primero que desinstalar universalandroot? y en caso afirmativo ?tengo que instalar de nuevo todas las aplicaciones que requieren ser root?

Saludos
 
No hace falta desinstalar nada.
Lo que s? puedes hacer es desrootear el tel?fono con universalnadroot antes de rootearlo con el z4root. Pero no es imprescindible.
Ten en cuenta que : universalandroot y z4root s?lo te sirven para rootear el tel?fono (o desrootearlo si has de llevarlo por ejemplo al SAT). Una vez lo hayas hecho puedes desinstalar tranquilamente ambas aplicaciones o tenerlas instaladas, lo que prefieras. No te alterar?n para nada el funcionamiento del tel?fono.
Una vez rooteado el tel?fono, quien se dedica a administrar los permisos es Su.apk. Las otras aplicaciones ya hicieron su funci?n. Como dije, las podr?s desinstalar tranquilamente o dejarlas, para un uso posterior, lo que te parezca mejor.

Las dem?s aplicaciones que requieran permisos root no deben preocuparte. Si a "Su" se le borra la configuraci?n...te volver? a pedir permisos la primera vez que quieras volver a abrir cada aplicaci?n.Se lo das y ya est?.

Un saludo.
 
No hace falta desinstalar nada.
Lo que s? puedes hacer es desrootear el tel?fono con universalnadroot antes de rootearlo con el z4root. Pero no es imprescindible.
Ten en cuenta que : universalandroot y z4root s?lo te sirven para rootear el tel?fono (o desrootearlo si has de llevarlo por ejemplo al SAT). Una vez lo hayas hecho puedes desinstalar tranquilamente ambas aplicaciones o tenerlas instaladas, lo que prefieras. No te alterar?n para nada el funcionamiento del tel?fono.
Una vez rooteado el tel?fono, quien se dedica a administrar los permisos es Su.apk. Las otras aplicaciones ya hicieron su funci?n. Como dije, las podr?s desinstalar tranquilamente o dejarlas, para un uso posterior, lo que te parezca mejor.

Las dem?s aplicaciones que requieran permisos root no deben preocuparte. Si a "Su" se le borra la configuraci?n...te volver? a pedir permisos la primera vez que quieras volver a abrir cada aplicaci?n.Se lo das y ya est?.

Un saludo.

Pues he desrooteado con universalandroot, despu?s me he descargado el z4root, que por cierto al final me reinicia el m?vil, supongo que sera lo normal y he vuelto a probar a instalar el Titanium, pero me pasa lo mismo: acceso root fallo y cuando le doy a problemas descarga el busybox y me hecha del Titanium...
bueno pues nada me paso definitivamente a mybackup.

Saludos y gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba