He roto el display

xavierus

Simdualero de Plata
Mensajes
89
Puntos
840
Se me ha roto la pantalla del móvil, según un amigo que entiende el display dado que es interno y me han salido manchas con distintos brillos.
Supongo que ha sido al sentarme con el móvil dentro del bolsillo.
Que se os ocurre que debo hacer, me he pasado por una tienda que reparan móviles y me han pasado un presupuesto de 130 €, vamos una pasada.
Sabéis de algún sitio en Sevilla u otra solución.
 
El LCD + touch screen te sale sobre 50€ en Aliexpress, es todo, LCD, tactil y cristal, ya que es OGS de laminado completo y es imposible despegar el cristal del LCD sin cargartelo.

No es complicado sustituir el viejo por el nuevo, solo necesitras desmontar el movil, quitar la pantalla completa vieja y pegar la nueva con cinta de doble cara, pero si no quieres hacerlo tu mismo puedes probar en una de esas tiendas de telefonos de pakistanies que arreglan lo que sea, preguntales cuanto te cobrarian por cambiarte la pantalla proporcionandosela tu.
 
@kenzoxs hay que desarmar todo el movil y sus componentes para llegar hasta la pantalla?
He encontrado en una página española la pantalla a 65+iva. Lo curioso es que también esta la pantalla + la carcasa todo en blanco por 60+iva. Pensaba que este móvil solo era negro con las tapas en colores.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040D mediante Tapatalk
 
Tienes 2 opciones, en cualquiera de las 2 necesitaras desmontar el movil casi al completo.

Opcion 1. Repuesto solo pantalla (LCD+cristal ). Habras de desmontar al menos la placa base , despegar la pantalla vieja del chasis metalico, limpiar el chasis, pegar la nueva pantalla al chasis y volver a montar lo que hayas desmontado.
Opcion 2. Repuesto pantalla con marco ( LCD+cristal+chasis con marco). Habras de desmontar absolutamente todas las piezas del chasis metalico viejo y ponerlas en el nuevo.

Sobre colores, no tengo mucha idea, yo no he visto el S950 en blanco bajo la marca TCL pero creo que si lo hay blanco bajo la marca Alcatel (al menos he visto alguna foto del Alcatel 6040D en blanco) y como son el mismo movil deberian valer tambien los repuestos.
 
@kenzoxs gracias
Me da que seria muy complicado para mi, seguire buscando.
Por cierto, aqui en Sevilla no conozco ninguna tienda de teléfonos de pakistaníes.
Lo dicho, gracias de nuevo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040D mediante Tapatalk
 
@kenzoxs gracias
Me da que seria muy complicado para mi, seguire buscando.
Por cierto, aqui en Sevilla no conozco ninguna tienda de teléfonos de pakistaníes.
Lo dicho, gracias de nuevo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040D mediante Tapatalk

Es sencillo, mucho mas de lo que puede parecer antes de hacerlo la primera vez, mira los siguientes videos:



Yo te aconsejo la opcion de solo LCD+cristal y reaprovechar marco y chasis (salvo que tengas el marco muy tocado esteticamente y quieras cambiarlo), sacando placa y bateria ya podrias quitar la pantalla vieja con un poco de calor y una espatula, bisturi, o cuchillo fino, como vas a sustituir pantalla completa no hay problema en cargartela completa al quitarla. Si por ahi no hay tiendas de pakis supongo que algun locutorio donde reparen telefonos podrias buscar. Tambien podrias preguntar en la misma tienda que te dio el presupuesto cuento te cobrarian si les das tu el repuesto, es decir cuanto de cobrarian de mano de obra por cambiar la pantalla, no deberia ser mas de una hora, se cambia en menos de 30 minutos si es con marco completo.

Un saludo
 
Me acaban de dar el precio de 93€ todo incluido, bueno tengo que ir a un pueblo a 90km un sábado y esperar a que lo coloquen.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040D mediante Tapatalk
 
Yo también me he sentado arriba y se quebró la pantalla, por ende también dejo de funcionar el Touch!

Ya lo pedi a china!

Muchas gracias @kenzoxs por los vídeos para el desarme!
 
@FelipeX donde lo pediste?
Afortunadamente a mi me funciona todo perfectamente, el problema es las manchas oscuras y los brillos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040D mediante Tapatalk
 
@FelipeX donde lo pediste?
Afortunadamente a mi me funciona todo perfectamente, el problema es las manchas oscuras y los brillos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6040D mediante Tapatalk

Lo compre aqui: Enlace roto eliminado

Aun viene en viaje hacia Chile!

Saludos.-
 
Última edición por un moderador:
El sábado por fin cambie la pantalla. ¡¡no estaba rota¡¡ lo que había ocurrido es que tenia humedad, puedo prometer que nunca le ha entrado agua :rage:. Solo me cabe la duda si cuando he salido alguna vez con la bici y lo he metido en una bolsa dentro del maillot ....
Ese es también el motivo por el cual no me funcionaba la cámara delantera desde hace tiempo, intentaron ponérsela nueva pero ya no era posible hacer que funcionara.
Total 93 €.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba